Mandarinos obtenidos de semilla: ¿algún día darán mandarinas?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por nachte, 13/3/08.

  1. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Hola foreros.
    He preguntado a los macetohuerteros y me han enviado a uds.
    Mi pregunta es si estos mandarinos, que me dio por plantar en un tiesto despues de comerme la mandarina, ¿tienen futuro?, quiero decir que si algun dia daran mandarinas que se puedan comer.
     
  2. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mandarinos

    las fotos , se me olvidaron
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: mandarinos

    Lo de dar fruto lo darán seguro, eso sí, espera sentado, porque pueden tardar entre 7 y 12 años. Aunque según las condiciones, se puede acortar el plazo.

    Otra cosa es que los frutos se puedan comer. Hay que tener en cuenta que las semillas tienen un "padre y una madre", y el cruce de genes puede dar lugar a unas mandarinas amargas incomestibles, mandarinas normales, o unas mandarinas exquisitas, mejores que las que comiste. No lo sabrás hasta que dé fruto, aunque lo más probable es lo primero.

    Para evitar eso, las plantaciones comerciales o la gente con prisa recurren siempre al injerto. Se injerta una yema o estaca de un mandarino u otro cítrico cuyo fruto ya se conoce sobre el de semilla cuando tiene el grosor adecuado (unos dos años), y así da fruto mucho antes y sabiendo su calidad.
     
  4. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mandarinos

    gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: