Mandarinos sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por fmd, 15/10/06.

  1. fmd

    fmd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santes Creus (Tarragona)
    Hola de nuevo foreros, esta vez mi preocupación son mis dos mandarinos que compre y plante hace casi dos años ,miden metro y medio cada uno
    y no he conseguido que den fruto ,creo que puede ser la zona pero no estoy seguro pues limoneros se ven y bien cargados, en invierno una o dos heladas las hace cosa que repercute en que pierdan algunas hojas dejando alguna rama totalmente limpia y en primavera se recuperan de manera expectacular,la floración es creo escasa unas 8 ó 10 florecitas cada uno pero cuando alcanza el fruto el tamaño de un guisante se caen todas y no consigue aguantar ninguna,es el clima o es falta de abono o tengo que preservarlas de las heladas o es que son pequeños,lo cierto es que han crecido y los veo tan frondosos que me da pena tenerlos que quitar,que les pasa? un novato.

    12-10-06_1435.jpg

    12-10-06_1436.jpg
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    todavia son jovenes. dale algo mas de tiempo.
    si les quieres dar una pequeña ayudita, ponle en marzo un abono rico en K.
    de todos modos yo esperaria.
    saludos
     
  3. SAYAGUIN

    SAYAGUIN "Jardinero" Principiante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calafell, Tarragona, España
    Hola, la verdad es que tu zona es fría, yo tengo familia politica cerca, en el Pla de Sta. Maria y la verdad es que allí en invierno hace bastante frío, viento y ademas raro es el año que no hiela practicamente a diario e incluso nieva, lo cual puede malograr la cosecha de tus árboles que, por otra parte al ser jovenes no tienen el vigor suficiente para aguantar ese clima. Yo esperaría algun año más si se van tan frondosos como dices, a ver si cuando sean más adultos soportan mejor el clima y llevan a buen termino la fructificación. Un saludo.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    si como dice SAYAGUIN hace tanto frio, protegelos. puedes hacerle
    un pequeño techo con plastico o paja, para pasar el invierno.
    saludos
     
  5. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Hola ,ten paciencia! como bien dicen los demás, son jovenes!..a mi me pasó lo mismo con los dos que tengo,caían como poco más que guisantes ...y al principio, le echaba las culpas al fuerte viento de levante que se dá en mi zona,pero con los años comprobé que el levante te puede tirar o arrancar más de la mitad ,pero no todos :icon_rolleyes: ... Hoy por hoy tengo uno de ellos que está bien cargado de frutos, a punto de tornar al naranja(fruta madura),en cambio el otro esta en crecimiento..pues lo que hago es alternar cada año o dos,la poda el uno del otro...así tengo mandarinas todos los años ,ya que en el mismo año de poda no da fruto :eyey: ...armate de "paciencia anual"(y por lo que veo en las fotos, te queda algunos años..)no te desesperes que merece la pena y veras la recompensa...suerte :5-okey: !