Mandarinos y limoneros: pocos frutos y muy pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por txaumely, 18/1/05.

  1. txaumely

    txaumely

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Mis mandarinos y mis limoneros dan poco fruto y muy pequeño, ¿a qué puede deberse? :roll:
    El huerto ha estado abandonado no sé cuánto tiempo. Yo los he podado, regado y abonado, aunque esto último me han dicho que no sirve de nada en esta época. Las hojas de los limoneros estaban amarillas y se han puesto un poco verdes y creo que los limones han engordado un pelín, pero la verdad es que dan pena, el fruto que dan es tan pequeño que parece de juguete. Limones y mandarinas de unos 3 cm.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ten en cuenta que lo que les hagas este año, redundará en beneficio del aspecto y la fruta de la temporada proxima, pero no ahora. Ahora yo quitaría pronto la fruta, regaria, podaría y abonaria (bueno ahora no, quiero decir en primavera) y, mejorando la salud del árbol, si no este mismo año, al siguiente verás como todo lo hace mas grande y mejor. Primero recuperarse del abandono y despues producir.
     
  3. txaumely

    txaumely

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Pues me alegro de que no les pase nada raro y que sólo sea cuestión de cuidarlos y esperar. Gracias por tu respuesta. ;)