Mandrágora: fotografías para los amantes de las mandrágoras

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Tisordo, 2/11/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que sé que sois muchos... Lástima que no hiciera un buen día para tener una foto mejor... En cualquier caso, las matas (Mandragora autumnalis) están preciosas...

    Mandragoraautumnalis.jpg

    Saludos.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Gracias, Tisordo

    Y la foto también me gusta mucho, aunque se vea que el día andaba tristón.

    besos, vega
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    !!GUAU!!, preciosas esas mandragoras, nunca las habia visto tan bonitas, :razz: , me gusta mucho como te ha quedado la foto, pero falla un poco el dia, como dice vega, pero aun asi es una foto tipica de Otoño. :smile:
    Saludos. ;)
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Pues sí, y la verdad es que es mala suerte, porque durante todo el día había un sol de castigo (de hecho, es tremendo pensar que estemos en noviembre y siga haciendo este calor...), pero claro, cuando uno quiere hacer fotos siempre aparecen sospechosas nubes... Si puedo volveré en un día soleado a repetirla... :razz:

    De todas formas puede que sea la magia de las mandrágoras la que contribuye a crear ese aura de misterio... ;)

    ¿Alguien más tiene fotos de las mandrágoras de este año? :5-okey:
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Hola!

    Enhorabuena por la foto, lo de la luz es secundario frente a la rareza de esta planta..

    ¿No recogerás unas semillas más adelante para intercambiar? Es una planta que me resulta curiosa desde hace tiempo y me gustaría inetntar cultivar alguna.

    Carles
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Por mí encantado. Ya te respondí a un mensaje en el que ofrecías a cambio beleño negro (aunque me gustaría saber qué más tienes para hacer negocios, jejeje), pero supongo que no lo leíste.

    Saludos.
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Hoy también hace mal día (ni llueve ni sale el sol), pero he podido aprovechar algún resplandor solar ocasional... Tampoco he conseguido gran cosa, pero vamos mejorando...

    MandragoraautumnalisSolanaceae.jpg

    ¿No hay nadie por ahí que tenga mandrágoras localizadas? Las fotos que hay en internet de esta especie son muy diferentes unas de otras, sería curioso ver las diferencias entre distintas poblaciones.

    Saludos.
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    ¿A ti no te mandé ya cosas? La verdad, he ido sembrando o mandando todo lo que tenía, pero te mandaré un privado con lo que me queda.

    Hay poblaciones o individuos con las flores mucho más azules, creo que sobre todo en los Alcornocales en Cádiz. Me gustan más ésas, pero bueno, no dejan de ser mandrágoras...

    Carles
     
  9. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Aqui os dejo mis fotillos, yo también me he entusiasmado con las mandragoras...

    DSCN4117.jpg

    DSCN4126.jpg

    Saludetesssssss
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Por lo que se ve esta especie tiene mucha variabilidad... Ese color azul le gustará mucho a Carles... :5-okey:
     
  11. Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    no c si ya sabian q las mandragoras son biblicas???:99996leyendo: Saludos!!!!
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Hola!

    Pues no había visto hasta ahora las fotos de Juanjo, ¿dónde las hiciste, por el pinar del Claverán? Ese tono de azul me gusta mucho más.

    Tisordo, creo que por fin me están germinando algunas con las lluvias que han caído, al parecer son de germinación otoñal y no primaveral. No recuerdo si te mandé algo a cambio, si no fue así dime lo que era y quedamos en paz.

    Saludos

    Carles
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    :11risotada:

    Hola a todos.

    besos, vega
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    Tranquilo Carles, me mandaste bastantes semillas, pero como soy un poco desastre lo único que he conseguido sacar adelante han sido los Iris lutescens, que tengo ya unas matitas bastante apañás... Si algún día echan flores te mandaré una foto para que veas el resultado.

    Ah, y me alegro de que por fin las mandrágoras estén germinando. No debe de ser una especie fácil...

    Saludos.

    P.D. Te dije que te iba a gustar ese color azul, jejeje...
     
  15. Re: Para los amantes de las mandrágoras...

    es la primera vez que me entero que la mandragora, tiene flores ... y tan hermosas , me gustan mas las azuladas , y si alguien tien ganas de enviarme unas semillas , yo las recibiria encantada !!!
    BELLISIMAS !!!!

    saludos desde Argentina
    Silvia

    cuando lo dispongan les envio un mp. con mi direccion