Mangle rojo: bonsái de mangle rojo

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por mrcastor1, 7/7/10.

  1. mrcastor1

    mrcastor1

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    no se si alguien me pueda decir si se puede hacer un bomsai de mangle rojo he conseguido varios he visto que si se puede pido la opinion d expertos


    de antemano gracias
     
  2. Re: bonsai de magle rojo

    Si definitivamente si, pero como no soy experta no puedo decirte mas, yo tengo uno, el problema es que los expertos no entran a los foros de bonsais, suerte
     
  3. mrcastor1

    mrcastor1

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    Re: bonsai de magle rojo

    de antemano perdon a experto me refiero que tenga conocimiento de bonsai ya que yo no tengo nada:razz:

    me gustaria saber tu opinion y consejos siquieres


    mil disculpas

    gracias por la ayuda
     
  4. Re: bonsai de magle rojo

    Mira para empesar, te aconsejaria que entras a foros mexicanos, puerto riqueño o centroamericanos, este es un foro español, y ellos no estan familiarizados con la especie, el mio ya necesita transplante y estoy checando cual sustrato seria el ideal, ya que necesita, que sea drenante, bueno mas que drenante, para que no se apelmace la tierra y respiren bien las raices. y al mismo tiempo que que retenga, asi que lo recomendable es que en algun vivero o super, compres tierra ya tratada, generalemente viene ya cernida, con hojas de encino, tabajo y humus de lombris, la de Walmart es muy buena ya que no tienes problemas de mala hierba. dejame ver los porcentajes aprox. y te digo, ya que para que sea drenante al mismo tiempo se recomienda piedra volcanica o tezontle (es la roja) la que parece espuma, o jal, que se conoce tambien como pomez.

    Ojala puedas subir fotos, para que si alguien te pueda consejar si ya puedes trabajarlo o dejarlo crecer mas, depende del estado de tus arboles.
    Otra cosa de donde los recuperaste, de algun rio serca del mar?, si es asi, al agua (algo que yo no sabia) de vez en cuando hay que agregarle al agua un poco de sal, ya que estan acostumbrados a la salinidad de esta