mangle

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por perdiz, 1/5/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! sabeis si puedo usar troncos de mangle para poner orquideas epifitas? es el que se usa en los terrarios. muchas gracias de antemano.
     
  2. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    tb se usa mucho en acuarios.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    no se cual es el tronco de mangle :smile:
     
  4. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Mangles son árboles o arbustos leñosos que crecen en manglares (Hogarth, 1999). El hábitat del mangle es exclusivamente tropical e intermareal, teniendo por lo tanto el suelo o sedimento saturado de agua y salino o de salinidad variable. En ellos se encuentra una amplia variedad de especies vegetales, pero los "verdaderos manglares" — especies que típicamente se encuentran en manglares y sólo excepcionalmente en otros sitios
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo creo que se puede usar su madera, pero solo una precaucion: pega la lengua a la madera, si tiene gusto salado no la uses.
    La lengua es un buen medidor de salinidad, solo ten un vaso de agua limpia para pasar el mal trago ;)
     
  6. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    habia pensado en cocerla, para que libere todo lo que tenga, para el acuario es lo que se hace.

    muchas gracias, si alguien mas puede opinar...
     
  7. Los manglares por lo general están asociados a las zonas costaneras de las regiones tropicales y subtropicales del mundo y pueden encontrarse en contacto directo con el mar, asociados a las riberas y desembocaduras de los ríos, o bordeando lagunas costaneras.

    No sé cual es el grado de salinidad que haya en los mangles que se encuentran en las riberas de los ríos que se comunican con el mar. Pero en mis recorridos por el bosque húmedo del Caribe de Nicaragua he visto muchas orquideas y bromelias viviendo epífetas en esos manglares.

    Mirá la imagen:

    100_1663.jpg

    100_1661-2.jpg

    100_1660.jpg

    100_1659.jpg

    Yo en tu lugar los usaria para montar orquideas porque retienen mucha humedad y eso es bueno, pero dándoles el tratamiento previo que decís por lo de la salinidad.
     
  8. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    son unas fotos increibles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me has impresionado.
    creo q voy a comprar unos cuantos a ver que tal me va.

    muchisimas gracias.
     
  9. Muchas gracias perdiz...vos también me has dado una buena idea, en mi próximo viaje al Caribe traeré unos trozos de mangle para montar a las nenas.
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Impresionante :sorprendido: