Mango bonsái

Tema en 'Mango (bonsái)' comenzado por Zenen, 23/10/13.

  1. Zenen

    Zenen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola amig@s de InfoJardin,
    Me presento mi nombre es Zenen Patiño
    Vivo en Venezuela, me gustaría que me ayudaran un poco a la elaboración de este bonsai tengo la semilla germinada y me gustaría que me den sus opiniones al respecto muchas gracias.

    Soy un total inexperto en esta área, pero me encantan mucho las plantas ya que gracias a ellas respiramos su aire puro, si pueden ayudarme a empezar les hago caso en todo lo que me digan.

    Saludos
     
  2. Zenen

    Zenen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Bonsai de Mango

    Pido disculpas por no anexar la foto en el post anterior y no encontre el boton de modificar.

    Aquí se las dejo

    [​IMG]
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Mango

    Hola Zenen, lo mejor que puedes hacer con tu planta de mango es sembrarla en un buen huerto y cultivarla ahi, el mango es muy mal candidato para llegar a ser un bonsai de calidad, una razon son las enormes hojas que tiene, otra la forma que ramifica y otra mas la forma que frutifica, si te empeñas en hacer un bonsai desde semilla hay arboles mucho mejores, que tal un tamarindo? seguro que en tu tierra se dan por montones, igual los ficus son especiales para el tropico, creeme te daran muchas mas satisfacciones
     
  4. Zenen

    Zenen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Bonsai de Mango

    Me alegra mucho tu respuesta, eh intentare eso de el bonsai de tamarindo,
    me llamo mucho la atención, sin embargo seguire con la idea de el bonsai de mango ya que tampoco es la idea dejar morir una plantita solo por cambiar a otra.

    Aunque sea un poco grande y las hojas no se adapten lo intentare.
    Saludos :smile:
     
  5. Re: Bonsai de Mango

    zenen! bienvenido yo tambien soy de venezuela! de caracas especificamente! lo mismo que te dijo raffles te lo dire yo! pero tambien te dire que por intentarlo lo pierdes nada! yo mismo tengo una plantitas de mango poray! lo que raffles decia es que las plantes en un parque o patio y la dejes alli crecer como arbol! yo hare lo mismo con las que tengo salvo que consiga unas semillas de mango dudu! que el fruto me va a salir chikitito y las hojas! algo se lograran reducir dsps de un buen cultivo y bastante sol! te recomiendo que le busques una maceta bastante mas grande! y dejes crecer un par de años!! esto es con paciencia amigo! ehm aca tb podrias intentarlo con jabillo tamarindo ficus schefflera... cuji dividive............. el cedro creo que tb! y alguien me dijo una vez que tenia nogal... de q parte eres?