Cumpliendo con mi cuota diaria de ser cabroncete(Como alguien me dijo en un mensaje por ahí), tendrás un árbol de 10 metros en tu casa... ve alistando tus maletas que ahora sí te botan de allí
Tengo que cambiar la maceta YA porque es verdad que se le ha quedado muy pequeña en poco tiempo. Está a la sombra, en el patio pero bajo techo, por miedo a que se muera a sol directo (a la sombra estamos estos días a unos 32ºC, no quiero imaginar lo que le pasaría al sol). De todas formas si me lo recomendáis me animo a sacarlo, yo no tengo ni idea. Os dejo fotos de lo bonito que se está poniendo. Las hojas se están levantando y ya son más verdes. A demás se ven cuatro nuevas hojas en el ápice.
Si, eso ya lo se, pero no me interesa por la sencilla razon que tengo mucho espacio y queremos llenar el prao y zonas verdes de rosales entreotras flores y plantas, ayer cogi un limpiatubos lloron "little jonh" queria otra clase de limpitubos, el grande, el que es un arbol, me confundi y cogi el arbusto, pero bueno, no pasa nada, y vi un rosal en rosa palo que mi padre no me dejo coger, estamos interesados en decorar la finca, siempre que sea sin recargarla, ya abrire un post por ahi mas adelante de mis plantas y mi gallinero convertido en invernadero.
Tu mango va teniendo mejor aspecto, al menos a mi me lo parece. Yo puse ayer mi segundo mango a germinar, salio ya dañada de la corteza dura, yo no la dañe salio ya asi sin un trocito de futura raiz, de ayer a hoy a crecido esa raicita, pero me di cuenta que la parte que esta dañada se ha puesto negra, como si se hubiese podrido, pero tirar tira, todos es ver como evoluciona estos dias.
Tu planta está muy bien. Te pareció raro al principio el color de las hojas por una razón muy sencilla: las hojas nuevas de cada variedad de mango tienen un color distinto, algunas son rojizas, amarillas, bronce u otro color parecido. Como tu planta es de semilla, será de una variedad diferente si la semilla que sembraste es de una variedad monoembriónica, pero si se trataba de una variedad poliembriónica entonces será idéntica a la que dio el fruto que te comiste. Respeto al trasplante, sería mejor hacerlo gradualmente, cambiándola siempre a una maceta un poco más grande (por ejemplo, si la tienes en una de 12 cm de diámetro, plántala en una de 14 o 16 cm). Sacará mas raíces al principio, luego empezará a crecer. Si la cambias ahora a una mucho más grande, no crecerá mucho antes de producir raíces suficientes. No sé si logré explicarlo bien. También te recomiendo seguir los siguientes consejos de NS/NC: “En semi-sombra los 2 o 3 primeros años y luego a pleno Sol. Además, dejándolo en la sombra o semi-sombra vas a tener problemas con hongos como la antracnosis que es de lo más común en el mango.” Saludos, Jalilu
Bueno, entonces tratá de no aplicarles a las abiertas porque podrías matar a insectos como las abejas. Bueno, no te preocupes en hacerlo entonces. Lo podés ir haciendo de a poco, una o dos horas por la mañana y en invierno cuidalo de las heladas porque es de hoja peremne y sufre el frío. Carne de qué? Lo último que hice en la parrilla fue lisa con "multicolor de vegetales" (es muy simple a lo que suena) con patatas a la brava. Mi receta de salsa brava está en el foro aunque todavía no pude subir las fotos.