Mango: duda

Tema en 'Mango (bonsái)' comenzado por ezio, 6/7/11.

  1. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Hola que tal hace aproximadamente un mes que sembre tres mangos en contenedores pequeños y los tres germinaron, uno germino una semana antes que los otros dos y ya esta verde los otros dos estan un poco rojos pero es normal supongo, el primero que nacio esta mas pequeño que los otros y eso que le puse mas cuidados :13mellado: creo que gozan de salud y quisiera hacerlos bonsai de 1.50 mts pero mi duda es la siguiente:

    Como podarlo para ramificacion y cuando, cuando trasplantarlos a un maceton mas amplio ya que no tengo terreno donde plantarlo, el alambrado ya sera despues, y tengoo otra duda, todos los mangos nacen con multiples troncos ya que estos tres salieron con tres troncos, y por lo que veo aun tienen la capa de el embrion del mango como chupado :11risotada:

    si alguno puede orientarme gracias
     
  2. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Duda con mango

    yo personalmente odio los mangos (malas experiencias:smile:, no lo recomiendo como bonsai, pero si quieres intentarlo, de pronto tienes mas suerte que yo :smile:, para trasplantarlos les falta mucho déjalos crecer, 1 añito y luego ya sabes lo básico (cortar raíz central,..... etc.) ahi puedes ponerlo en una maceta o yo diría en tierra y dejarlo crecer a la altura deseada. lo de las ramas leete el 1 libro de Naka ahí hay muy buenos concejos y que la poda sea desde el primer año al menos para reducir el tamaño de las hojas, espero mi humilde opinión sirva de algo,:mrgreen:
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Duda con mango

    asi es, dejalos crecer, si tu clima es calido puedes transplantarlos en ultimos de octubre, eso si, sin moverle a las raicez aun, porque estaran muy delgadas y tendra no muchas, lo de las raicez hasta en 1 año :icon_biggrin: como dices, en un maceton.
    lo del tronco multiple no tengo ni idea, podrias cortar 2 si quieres, no se si el mango se seque por eso. personal mente no creo que aya problemas por eso
    con respecto a lo del mango chupado es totalmente normal,
    saluos formales y suerte,

    P.D. de igualmanera te recomiendo el libro de jhon joshio naka, lo encuentras en esta web
     
  4. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Re: Duda con mango

    Hola muchisimas gracias por sus consejos los pondre en practica porque no me lo quiero cargar aunque son tres los que nacieron.
    Pero lo raro es que el primero que nacio-bueno antes de que naciera- saque el embrion de la tierra y tenia tres raices grueesas y largas y lo volvi a meter ala maceta y su raiz se trono pero aun sigue vivo.:5-okey: y si intentare trasplantarlos a una maceta mas amplia solo uno para no hechar a perder todo, con todo y tierra y dejarlos tranquilos hasta la otra temporada.
    tengo el libro de Naka pero lo voy a volver a leer ahora que tenga un ratito.