Mango en maceta: ¿puedo tenerlo en mi clima?

Tema en 'Mango' comenzado por jesusfelix_100, 2/6/11.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    a los que me conocen saben que tengo un clima adecuado para frutales que necesitan frio en invierno con heladas maximo de -5 mas o menos etc,

    pero el punto es que en los ultimos años las temperaturas en primavera verano suben de 25 grados facilmente.

    creen que pueda tener la ilusion de tener un mango en maceta durante 2 estaciones fuera de casa, y en tiempo de frio meterlo?

    encerio me hace ilusion,

    porque puse una semilla de mango y el mango ya mide 30 centimetros
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Que opinan, Mango en maceta.

    si, siempre que la temperatura baje de los 5-10 grados (aprox), metelo en casa. pero, si no lo injertas, es dificil que te fructifique en maceta, aunque no imposible..
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Que opinan, Mango en maceta.

    jumm me preocupa el frio que tienes, y como que tempratura alcansa la parte interna de tu casa? xq si no hay mucha dieferencia entre dentro y fuera puede q le valla mal al mango, pero has la prueba aver como te ba, saluos!
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Que opinan, Mango en maceta.

    Gracias a los que opinaron,
    posdata, mi casa tiene mucha madera y es bastante calida hasta en tiempo de frio.

    en tiempo de calor es lo malo pues es exageraramente caliente
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Que opinan, Mango en maceta.

    Hola Jesus_Felix.

    Como la ilusion de tenerlo, si creo que vaya a ser ilusion. Vas a batallar con él.
    Por el calor que haya en tu tierra no te preocupes aguantan un caloron como de 50°C y están como si nada, lo que mas es de preocuparse es que parece que más bien no tienes un calor suficiente para él.
    Lo que si es que el frio no lo soportan nada y deberas estarlo moviendo de lugar para protegerlo y aprovechar los dias calidos de invierno para que se asolee. En maceta árboles de ese porte no es bueno tener al menos es una lastima por la pequeña producción que te pueda dar no creo que compense los sacrificios que vas a estar haciendo, suena a lo mejor un poco duro, pero para lo que te va a dar es mejor ir al mercado y surtirse con la pequeña cantidad de mangos que obtendras.
    Te cuento, aqui habia algunos arboles muy grandes que daban cantidad de producción ya que hubo algunos años de inviernos suaves, pero este año bajo a -6°C por 2 dias y quemo todos a modo de desintegrarlos, fue una lástima y ahora la mejor manera de comer mangos es ir a la tienda, no creo que vuelvan a perder su tiempo plantando algo que no es de aqui.
    Pero como quiera haz la lucha y nos cuentas como te va (ojala que bien)
    Saludos.
     
  6. Re: Que opinan, Mango en maceta.

    Hola Jesús, yo llegué a tener un mango de 40 cm. en maceta, de un hueso, lo tuvo dos años pero este invierno estuve a -4º, no lo guardé y se me murió, lo sentí muchísimo. Ahora tengo un aguacate,espero que no me pase igual... Saludos
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Que opinan, Mango en maceta.

    Esperemos a ver que ocurre
    gracias a todos los comentarios.

    por cierto eso de ir al super por la fruta es lo que se hace aqui, pues mexico tiene fruta de todo tipo por los climas que tenemos y segun la temporada podemos ir a comprarla