Mango es la fruta más sabrosa que he probado

Tema en 'Mango' comenzado por profesorx, 18/6/10.

  1. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    HOLA AMIGOS de infojardin les traigo una idea: ir nombrando la fruta mas rica
    sabrosa o exquisita que hallamos probado alguna ves

    pueden ser 2 respuestas
    1) objetiva: en mi caso MANGO ,MAGNIFERA INDICA para mi insuperable

    2) subjetiva: los higos de la higuera de la casa de mis viejos (padres)FICUS CARICA;cada ves que los pruebo tengo 8 años nuevamente(que lindas épocas!!!


    espero les guste y participen todos

    abrazos para todos desde Lujan, BuenosAires, Argentina

    JUAN MANUEL
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: LA FRUTA MAS SABROSA QUE HE PROBADO


    Hola, qué tipo de higuera es ????? mi madre dice que la que teniamos en casa, hubo que quitarla...daba brevas en primavera e higos en otoño y ella decía que era de la variedad cuello de dama. Las brevas eran enormes y buenísimas. También podriamos añadir, si se conoce, qué variedad es
     
  3. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: LA FRUTA MAS SABROSA QUE HE PROBADO

    Hola !!

    1) "Objetiva": Cada temporada trae frutas deliciosas, ayer por ejemplo, me fijé que ya es temporada de Chicozapotes acá en México, entre otras frutas éstas me gustan mucho, tienen un sabor riquísimo, la pulpa es delicada, se deshace en la boca, compré poco más de un kilo por $20 pesos (1 dólar= 12.75 pesos), son adictivos:

    [​IMG][​IMG]

    Les pongo partes de la ficha de infojardín:

    Nombre común o vulgar: Chicozapote, Chicozapotes, Chico zapote, Zapota, Zapote chico, Zapotillo, Sapodilla, Sapotí, Mamey zapote, Nisperillo, Níspero de Nicaragua, Sapota, Zapote de abeja, Zapote de chicle

    Nombre científico o latino: Manilkara zapota = Achras zapota

    Familia: Sapotaceae.

    Origen: árbol nativo de México, América Central y norte de Suramérica, donde se cultiva ampliamente.

    Distribución: se extiende desde el sur de México, a través de Centroamérica hasta Venezuela y Colombia.

    Fruto del llamado Árbol del chicle. Antes de sintetizar la base para la producción de chicle se extraía de éste árbol el látex blanco que forma la base.

    Arbol siempreverde de 8 a 15 m, aunque alcanza libre en los bosques tropicales más de 30 m de altura.

    Fruto:

    El fruto es una baya subglobosa de hasta 10 cm de diámetro y de color más o menos marrón, parecida a una ciruela.

    Su cáscara es morena y áspera.

    La parte interna de la baya, de color marrón amarillento, es carnosa, jugosa y muy dulce.

    Contiene 3-12 semillas negruzcas.

    Produce frutos a los 3 ó 4 años.

    El fruto (chico, chicozapote) fresco es muy apreciado y con éste se confeccionan mermeladas y jarabes por su agradable sabor dulce.

    Goma de mascar:

    Las poblaciones silvestres son "castradas" para extraer el látex de la corteza.

    Esta sustancia se empleaba para fabricar chicle o goma de mascar. Actualmente se utiliza para fabricar adhesivos, pinturas y barnices resistentes al agua, así como aislantes en los cables de conducción eléctrica.

    La producción del látex varía de 2 a 10 Kg, aunque existen árboles capaces de producir más; la mayor producción se da durante los meses de lluvia (octubre a diciembre).

    El árbol se sangra cada 2 ó 3 años.


    2) Subjetiva: Las peras que cultivo, son peras variedad Kiefer o "pera de agua", grandes, redondeadas y muy jugosas:

    [​IMG][​IMG]

    Saludos.:5-okey:
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: LA FRUTA MAS SABROSA QUE HE PROBADO

    En esta fecha las cerezas picotas están buenísimas, las demás variedades también porque cada una tiene su gusto especial, pero a mi particularmente esta me gusta más