Mango: ¿le pasa algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por muo, 9/2/11.

  1. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    hola foreros.
    el año pasado plante un mango casi como prueba.
    el caso es que tenia como la sensacion de echar alguno que otro pero al final se cayeron.
    aqui os pongo ahora unas fotos para que veais su estado.
    lo que mas me preocupa es el corlo de las hojas asi como lo cargado que esta como de flores.
    espero que podais aconsejarme sobre que hacer o hacerle.
    muchas gracias de antemano.

    Pd.no se si es la planta mas apropiada para almeria pero yo quise probar con ella.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: le pasa algo a mi mango??

    ooooooo es de semilla???? lo as injertado?? xq me parec muy wow q este dando mangos con ese tamaño, yo tengo uno de tres metros q recien esta echando flores, oooooo
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: le pasa algo a mi mango??

    Por el título del hilo ya me veía en urología :meparto:
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: le pasa algo a mi mango??

    jajajaq apenas me doy cuenta de eso XD jajaja
    saluos!
     
  5. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: le pasa algo a mi mango??

    pues lo compre tal cual lo veis.lleva puesto como un año.lo compre en una tienda en la cual venden plantas asi como cosas para animales.ya el año pasado tuvo alguna flor pero no cuajo nada.
    se que esta como hechando flores pero lo que mas me mosquea es el color de las hojas.es normal que este asi?le dejo todas las flores?
     
  6. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: le pasa algo a mi mango??

    muo
    las hojas jóvenes siempre tienen un color menos acentuado,unas verde amarillento y otras rosijas o marrón ya despues se pondrán verde oscuro ahora lo que yo le haría es sacar todas las panículas florales por debajo de la gema apical para que no rebrote mas flor este año y para que coja mas vigor vegetativo y ya despues en el proximo año o el siguiente las puedes dejar
    saludos
    cardoso
     
  7. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: le pasa algo a mi mango??

    Hola

    Yo tenía un mango en Madrid que plante para hacer la prueba, como tu. El caso es que llegó el invierno y se murio. Se le quemaron las hojas, y se quedaron con un color muy parecido al que tienen las tuyas en la punta. Obviamente el clima de Alicante no es el mismo que en Madrid, pero de todas formas yo diría que lo que le pasa a tu mango es que tiene frío y por eso se le queman un poquito las hojas. Ten en cuenta se dan en clima subtropical. Tal vez deberías cubrirlo con una manta termica si el invierno se hace especialmente duro.

    En cuanto al fruto me da que con tanto frio no cuajaran. A lo mejor ahora que empieza a mejorar el tiempo te cuaja algun mango.

    Espero que te haya servido de ayuda, y a ver si alguien confirma lo que pienso. Un saludo ;)
     
  8. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: le pasa algo a mi mango??

    hola cardoso.
    te entiendo pero podrias explicarme lo de la gema apical??estoy un poco verde en terminos jardineros.
     
  9. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: le pasa algo a mi mango??

    hola Aterido.
    no estoy en alicante,sino en almeria,aunque el clima es casi el mismo.
    la planta no tiene pinta de estar muerta.la he labrado este año varias veces y le he agregado estiercol.
    clima tropical no es que haya por aqui.para tropical esta motril que esta cerca de aqui.este año hay bajar temperaturas dedibo a la humedad que hay.bajan hasta casi 10 grados las temperaturas del dia a la noche.
    espero que vaya a mejor.
    muchas gracias por tus vivencias.;)
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: le pasa algo a mi mango??

    muo
    la yema apical es el termino de la ramita, es un botón que tiene en el termino de la rama, y las panículas florales se forman en esas yemas, el mango fructifica en las yemas terminales o sea en la punta de las ramas,
    si le cortas la panícula y no eliminas la yema terminal volverá a rebrotar porque si tu ves allá y miras la planta veras que ademas de esa panícula floral en esa yema tiene mas unas pequeñas yemas dormidas, si le cortas solo la panícula rebrotara así que para evitar que rebrote en flor se elimina la punta de la ramita, o sea, la yema y ya no rebrotara en flor pero si rebrotara despues en madera y crece con mas vigor
    saludos
    cardoso
     
  11. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: le pasa algo a mi mango??

    Vaya, me confundí al leer la ubicación. Ya quisiera yo tener las temperaturas que teneis por alli.

    Un saludo!
     
  12. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: le pasa algo a mi mango??

    entonces,segun lo que he entendido,seria como despuntar las ramas que tienen como flor no?las flores las dejo tal cuales estan?
    muchas gracias por la ayuda,cardoso.
     
  13. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: le pasa algo a mi mango??

    hay buena temperatura en toda españa!!y si hace frio,pues mas habria que abrigarse!!;)
     
  14. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: le pasa algo a mi mango??

    muo
    le cortas las flores junto con la yema apical,para que el árbol coja mas fuerza,
    no solo la flor pero también la yema apical adonde esta la flor
    saludos
    cardoso
     
  15. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: le pasa algo a mi mango??

    entonces,le quita como el tallo central aunque llevo flores y les dejo el resto?
    he buscado una foto para ver si voy encaminado.

    [​IMG]