Hola amigos, hace dos meses mas o menos planté un hueso de mango, y ahora mismo ya tengo una plantita que parece tener buena salud, lo que pasa es que tiene unas hojas mas grande que su estatura, y nose si hay que cortarselas o transpantarlo a un lugar grande para que pueda seguir creciendo, ya que se ha quedado enano y no crece mas. La foto está aquí. https://www.box.com/s/0uug0a2fm9cu967x1es1
Re: Duda en planta de mango No lo riegues demasiado, no soportan el compost chorreando, y no lo muevas de ahí, la maceta es suficiente hasta dentro de cinco o seis años
Re: Duda en planta de mango y la semilla que plantaste la sacaste de un mango que comiste?, le quitaste la corteza? o la plantaste asi como estaba?
Re: Duda en planta de mango el mango es mejor pelarlo y dejar su interior(el hueso) limpio, y plantelo donde quiera y si quiere que produzca con mayor rapidez injertala con un maderito de un arbol en producción, tendra el vigor de abajo y la calidad de arriba. saludos
Re: Duda en planta de mango Muchisimas gracias por la info, y si estoy viviendo en santiagod e chile? prospera la semilla? o aqui es muy frio? Gracias!
Re: Duda en planta de mango Uuuyy... golpe bajo por el invierno, la temperatura minima para no morir es de 15 grados, de ahi a mas bajo literalmente SE QEMA!!....
Re: Duda en planta de mango Buenas Mr Jinks, de donde eres??, centroamericano??... por aquello del crecimiento rápido del mango, por esta zona son de crecimiento super lento Este árbol tiene 17 o 18 años, si bien es cierto que cuando tenia 6 o 7 años tras un vendaval se quebró y quedó solo el tronco justo por encima del injerto, lo dejé y ahí está, no alcanza mucho mas de 3 metros de altura, es de la variedad Manzanillo Núñez, mejicano. Cuantos metros tendría el árbol donde tu estas con los mismos años?? No me quejo, así puedo embolsar los frutos fácilmente para evitar que la pique la mosca de la fruta y a la hora de coger los frutos no necesito escalera cgps algo menos de los 15 grados aguanta, por aquí hay días que las mínimas han llegado a 6 grados y es cierto que se queman las hojas, de hecho a mi en tres árboles que tengo de 7 u 8 años (Osteen, Keitt y Tommy Atkins) en el 2010 y 2011 se achicharraron y el año pasado lo solucioné cubriendolos con una malla mosquitera y les fue bien y a los 3 les cogí frutos. Saludos.
Re: Duda en planta de mango Pues lo de la malla fue una adecuada solucion, y debo aclarar el hecho d que me referia a un mango q lleva un par de meses de semilla, ahi si deberias o entrarlo a casa o hacerle un invernadero de buena altura para el exterior hasta q ya este grande y ahi lo retiras,si esta plantado en lugar definitivo, sin embargo optaria por tenetlo juvenil en maceta hasta q la revase y ahi aclmatarla en la epoca correcta. He aqui algunas ideas, q les vaya bien Saludos