Mango: ¿se puede plantar la semilla del supermercado? ¿Cómo?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por chinchoso, 13/8/09.

  1. m gustaria saber si se puede plantar la semilla de un mango del supermercado,si es si.m gustaria saber como se hace,q es lo q tng que hacer con la "pipa"(semilla)muchas gracias
     
  2. Mohamedoc

    Mohamedoc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alhucemas, Marruecos
    Re: ayuda con el mango

    Hola Chinchoso bienvenido al foro. Yo tambien soy nuevo.
    Bueno te digo que si puedes plantar la semilla del mango. La manera que yo utilizo es despues de comer el mango (muy delicioso por cierto:smile: ) lavar la semilla y abrirla con un cuchillo (teniendo cuidado) y encontraras una ''haba'' dentro. Esta ''haba'' la planto en una maceta y despues a esperar ( hay que tener paciencia ya que tarda bastante tiempo).

    Por cierto deja la maceta en casa en algun sitio humedo. Y otra cosa si la ''haba'' tiene unas manchas marrones claro seguramente no te crecera.
    Espero que te funcione (con mucha paciencia:smile: ;) ).
     
  3. Re: ayuda con el mango

    ola chinchoso yo compre un mango en el supermercado i me germino te digos los pasos 1 lavar la semilla y abrirla con un cuchillo con cuidado 2coje una taza y papel de cocino o algodon 3coje la semilla y la envuelve dejando un pocode semillas al aire i luego luego humedeces 4metela en la taza cubriendolo con papel arbal y en 2 o4 dias germinado:razz: :5-okey: