Mangostán: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Mangostán' comenzado por torpedo, 10/1/05.

  1. torpedo

    torpedo

    Mensajes:
    1
    Pues eso , hoy compre un par de mangostines y en uno de ellos me salio una semilla dura grande ,la pregunta es saber si puedo plantarla o que devo hacer con ella para sacar una plantita.Mi zona es en gerona ,no se si el frio lo matara.

    Y otra aprobechando que posteo preguntar sobre la germinacion de la pitaya (la de color rojo) a ver si alguna de esas dos me aguantara el frio.

    saludines :razz:
     
  2. Con la pitaya tienes posibilidades, no olvides que a pesar de su forma de cactus le gusta el agua (con buen drenaje, claro) y no le va tanto el sol directo (a los frutos). Yo diría que con el mangostán tienes muy, muy pocas posibilidades.

    Saludos.
     
  3. Holita!!!

    Lo siento, pero tiene razón ldelrio, el mangostán no soporta el frío...

    Sobre la pitahaya, sólo te cuento que debes tener mucha, mucha paciencia para la germinación y luego para que crezca, aunque si la comparas con otras es relativamente rápida. Hace ya buen tiempo (sin pasar del año pasado) germinaron unas semillitas casi en el olvido, porque pasó más de un mes y no veía ni una señal. Debes mantener la humedad constante (no importa si encharcas, las mías pasaron buenas lluvias, jejeje).

    Un saludito!!! :adios: