Manguera exudante Poritex: ¿alguien lo ha usado?

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por Valentin_, 19/1/11.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Hola a todos, un amigo que por desgracia ha cerrado su almacen de suministros para jardineria me ha regalado un rollo de 200 metros de manguera exudante de la marca poritex, ¿alguien ha usado este sistema de riego? y si es asi ¿que experiencias teneis con la susodicha manguera?.


    Gracias.
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: manguera exudante

    Yo la estoy usando en los bancales y me va genial,pero mi experiencia es solo de dos años...
     
  3. Re: manguera exudante

    yo las uso tambien,tengo 200m instalados donde planto de todo, llevo casi un año con ellas, creo que tiene muchas mas ventajas que las de goteo.
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: manguera exudante

    Contarme algo mas, si se obstruye, si la teneis enterrada, si esta conectada a un grifo, o por el contrario esta en un bidon y el agua cae por su propio peso, si encharca la tierra, etc.
    Por cierto gracias por vuestras contestaciones.
     
  5. Re: manguera exudante

    es una manguera que trabaja a bajas presiones, la que yo tengo es de maya roja que si la puedes enterrar, hay mangeras que tengo enterradas y donde planto directamente la tengo en superficie, es muy versatil, Depende de lo sucia que este el agua, mi agua tiene de todo, asi que abro los extremos cada dos meses o menos y dejo salir el agua para que se limpie por dentro.

    No encharca porque suelta el agua despacio, es facil de retirar si vas a remover la tierra.

    La puedes enchufar a lo que quieras,controlando la presion, yo la regulo con la llave, que la manguera quede la puedas aplastar fácilmente con el dedo.Es probar ,no es tan complicado , el poritex se supone que o se obtruye
     
  6. Re: manguera exudante

    Hola, yo llevo años con este sistema, me va de maravilla, sobretodo para cosas Q se plantan juntas (cebollas, lechugas, judias,.....)
    La manguera, mejor no enterrarla, ya que puede llenarse de hongos, y si es de ropa como la mia, pudrirse, si el agua de por allí es calcarea, puede obstruirse ligeramente, la manguera dura mucho, pero no le va mal Q la sumergas cada 2 o 3 años en vinagre.
    Este sistema va muy bien, porque distribuye el agua muy homogeneamente y te estalvia muchísimo trabajo.
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: manguera exudante

    Gracias, gracias y gracias, con estas explicaciones me es mas que suficiente.

    Un saludo.
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: manguera exudante

    yo estoy con la cosa de comprarla por que la tenia hace mucho tiempo pero de tanto uso estaba muy deteriorada,puse goteros por que de exudante no tenia y no me han dejado muy contento,haber si me hago con una,yo cm bien diceel payes pequeño la utilizaba para las cebollas y lechugas e iba genial,ya veras los resultados lenva,saludos