Manguera exudante: Truco para los que usan mangueras exudantes

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por Bonany, 9/5/09.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Hace un par de años me enseñaron a hacer un tipo de terminales para la manguera exudante que me ha convencido. No cuesta nada, es fácil de hacer y es muy efectivo.

    Pongo unas fotos:

    Material necesario: manguera exudante, un trozo de tubo de riego de 16 mm de diámetro y un cuchillo.


    [​IMG]

    Se hacen tres dobleces en el extremo de la manguera

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ahora doblamos a lo largo

    [​IMG]

    e introducimos en el tubo, apretando hasta que entre toda la parte doblada

    [​IMG]

    y este es el resultado final

    [​IMG]


    Lo dicho, fácil y gratis.



    .
     
  2. Re: UN PEQUEÑO TRUCO PARA LOS QUE USAN MANGUERA EXUDANTE

    Sí, este método es el que hago para la cinta de goteo.

    Parece una tontería cuando se sabe, pero a mi, si no me lo llegan a enseñar me parece que no se me habría ocurrido.

    Muy bien, Bonany.

    Por cierto, yo tambien uso estos cuchillos curvados. Van genial para las cañas, para recolectar (coles y lechugas, por ejemplo) y trabajos del huerto en general. Lo que pasa, en mi caso, que cuestan de encontrar y los hacen pagar muy caros.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  3. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: UN PEQUEÑO TRUCO PARA LOS QUE USAN MANGUERA EXUDANTE

    ey muy bueno y con fotos y todo, lo que no me queda claro es para q se usa. lo miro y lo miro y no me lo imagino..:icon_redface:
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: UN PEQUEÑO TRUCO PARA LOS QUE USAN MANGUERA EXUDANTE

    Hombre, mucho mejor que ir poniendo alambre en cada terminal ;) . Buena idea :5-okey: .

    Y esos cuchillos ( por aquí se llama trinxet, no Bonany? ) van de perlas como dice Llan. Cada payés lleva uno en el bolsillo del pantalón, pero si no tienes mucha práctica te puedes dejar un dedo en el camino...:smile: A mi me dan un respeto que no te digo...
     
  5. Re: UN PEQUEÑO TRUCO PARA LOS QUE USAN MANGUERA EXUDANTE

    Urb, eso que cuenta Bon se hace al final de una linea de cinta de riego para cerrarla.

    Normalmente las mangueras de riego (redondas y que conservan su forma de manguera) se cierran con un tapón. Pero las cintas planas o las exudantes que son flexibles se pueden cerrar de esta manera.

    O sea, por un lado de la cinta les entra agua y al final de la manguera se cierra. Y por medio de la manguera el agua sale por los goteros o por la fibra exudante.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  6. Re: UN PEQUEÑO TRUCO PARA LOS QUE USAN MANGUERA EXUDANTE

    Yo lo hago con una variante. En la foto final, en lugar de usar un tubo para meter el pliego dentro, uso un trocito de la misma cinta, así no hace falta tanto material.


    Saludos,
    Llan


    :