Mangueras autoenrollables, espiral y normales: ¿cuál me recomendáis comprar?

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por dolphin72, 17/2/11.

  1. dolphin72

    dolphin72

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    vizcaya
    Hola iba a comprar manguera para el jardin pero he visto por ebay que hay 3 tipos ,las autoenrollables,las de espiral y las normales que puedes guardar en cualquier soporte.
    Me gustan las autoenrollables y las de espiral pors su comodidad pero no se que resultado dan,no se si con el uso se acaban fastidiando los mecanismos y luego no se enrollan o la espiral esta tan estirada q no vuelve a su sitio (o al abrirla cierta longitud acabas por fastidiar el grifo o la conexion por la fuerza que haces), estoy un poco perdido asi que si podeis darme algun consejo tanto en eso como en el diametro minimo de manguera etc etc,
    gracias
     
  2. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: que tipo de manguera me recomendais?

    Hola Dolphin,yo tengo las normales y las de espiral y para má sin dduda las mejores las normales,pues la de espiral me ha dado muchos problemas.
    - si la estiras se hace unpliegue y nosale el agua
    - la sección de agua es muy pequeña,y tanto la conexión a la red, como a la alcachofa se acaba saliendo,pues tiene mal anclaje
    -y luego no se recoge bien,pues la espiral tira para un lado,pero se autoenrrolla y se queda hecha un nudo.
    La autoenrrollable,nola conozco
    Prefiero la normal y la enrrollo a un soporte normala la pared
    saludos
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: que tipo de manguera me recomendais?

    Yo también te aconsejo las normales que la enrrollas tu mism@, pero te aconsejo que compres una de buena calidad, de esas que vienen reforzadas, aguantan muchos años.
    Saludos
     
  4. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: que tipo de manguera me recomendais?

    hola, yo tengo de las normales y las espirales.

    las autoenrollables que van ancladas a la pared las descarte por su precio y porque si se estropea el mecanismo ya no vale de nada.

    las espirales es verdad que a veces se doblan si la estiras mucho y no sale el agua pero eso pasa con todas, incluso con las que te dicen que no se doblan... al final se doblan todas.

    entre la normal y la de espiral que uso, me resulta mucho mas comoda la de espiral...

    saludos
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: que tipo de manguera me recomendais?

    Yo tengo la de espiral y hasta el gorro de ella, y eso que compre una de calidad que según el dependiente era la mejor y no se doblaba peroooooooooooo si se dobla y se doblan todas cuando las estiras. Eso si para recojerla facilito, facilito.