Manipulación de bombona de butano Cepsa

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por kintero granada, 30/11/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    hola famili@!! ando haciendo sidra con las manzanas que recogi, y rebuscando en el trastero me he encontrado con una bombona de cepsa, de esas de acero inox vacia y un barril de cerveza y me surgieron dos dudas y como me consta que en estos lares hay maestros manitas y viendo que no encuentro info acerca del tema pues me decidí a incordiaros con mis preguntas :icon_redface:

    1.- convertir una bombona de cepsa en barril para fementar sidra, vino... o almacenar agua comportará algun riesgo para la salud??
    2.- como podría ponerle un grifo al barril de cerveza o a la bombona?? ya que no tienen acceso para meter la mano y sujetar la rosca!!

    un saludo a tod@s y gracias de antemano
     
  2. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Ten cuidado paisano cuando manipules una botella de butano VACIA. Una botella de butano VACIA nunca está VACIA. El gas que queda en su interior puede ser suficiente para provocar una explosión. Incluso con una simple chispa provocada al manipular la bombona para cortarla por ejemplo. Andate con cuidado

    Saludos
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    madre mía juanjo......como te calientas el tarro....

    cógete un barrilito del lidl,,,y disfrutalo¡¡¡¡¡ y menos peligroso será...jajajajajajaj

    abrazos...
     
  4. Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    ¡ OJO CON LA BOMBONA DE BUTANO !

    PUEDES SALIR VOLANDO.


    Como muy bien te ha dicho Angelfish.


    Voy a ver si encuentro algo sobre el vaciado de las bombonas de butano,pero te aconsejo que no intentes manipularla sin saber lo que haces.

    Su manipulación convierte una bombona de butano en UNA BOMBA DE BUTANO.

    J.J.
     
  5. Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Pongo un enlace , de como se construye una olla ferroviaria con una bombona de butano,pero lo mas importante es el vaciado de la bombona,lo que conlleva muchos riesgos.

    Hay varias fotos del proceso, y como veras es altamente PELIGROSO.

    Mi consejo es que lo tengas en cuenta si te decides a vaciar la bombona, y si puedes buscarte otro recipiente mucho mejor.


    YO NO ME LA JUGARÍA.


    http://webs.ono.com/ollaferroviaria/ollabutano.htm


    SALUDUCOS


    J.J.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Hola Kintero, como anécdota curiosa, decirte que hace poco convertí una bombona de butano en maceta, pero previamente alguien ( no yo ), la había perforado con un disparo de bala. Pero ponerte a manipularla, por mucho tiempo que lleve vacía es altamente peligroso. Un saludico.
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Hola kintero granada, para el uso que quieres no lo sé, pero si me explicaron en una ocasión que con un barril de cerveza se puede construir un dosificador para abonar con el agua de riego. Me explicaron que la parte superior se puede desmontar, lo que no se, es si cabe la mano por ahí, sino fuera así, no queda más remedio que taladrar para hacer los orificios de entrada y salida, y soldar los tubos donde conectarás los grifos.
    Pero con la bombona de gas ten mucho cuidado, yo no probaría.
    Guille
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    JUANJOOOOOOOOOOO mamoncete ( Kintero ) Con un depósito de gas no juegues......... salvo que tengas un amigo como el de LUGANO que sea capaz ( desde la distancia ) de hacerle un agujero al depósito. Entonces ya me callo.

    1º.- Salvo que las dificultades económicas sena muy grandes, yo he visto a la venta depósitos de acero perfectamente acondicionados para los fines que persigues, de un tamaño y precio muy razonables.

    2.- Los barriles de cerveza se prestan a todo. Yo tengo un par de ellos pero los uso para CERVEZA ( EL VICIO ES EL VICIO )...... pero fuera de la broma contarte que la estructura superior es desmontable, y la mano de un niño es capaz de entrar y sujetarte la junta y la rosca que precisarías para instalar un grifo.

    He visto hasta barbacoas hechas con barriles.

    Hay soluciones más drásticas para prescindir de un niño, pero mas complejas.

    Te voy a poner una foto de casa del vecino ( manda huevos si se entera que le fotografío desde mi terraza y además publico)......... el tio ha convertido un barril de cerveza como filtro de piscina.

    Juanjitooooo......... no Juegues con el GAS.

    Te pego la foto hecha desde mi casa hasta la intimidad del vecino, que espero no me descubra


    [​IMG]
    Imagina si cabe una mano o NO después de esta adaptación


    Saluditos al yogurín
    A ver si apareces más.​

    .
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Rodolfoooooooooooooooooo, no te pases, que a este paso, nos enseñas también los tendederos de la ropa. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Cállate que también los tengo a tiro y sé las bragas que usa la vecina, y como que se me quita tooooooooooo :meparto: :meparto:

    Afortunadamente yo uso secadora, y lo poco que tiendo está protegido de indiscretos como yo.

    .:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    PD.- Y en serio............. en el hilo de regar con agua de piscina, tengo fotos de la del vecino tomadas desde una terraza mia.......... y me pareció sumamente indiscreto ponerla porque identificaba más su casa. Para él regar es de puta madre........... pero los mosquitos que llegan a mi casa como que NOOOOO

    .
     
  11. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Caray Lugano. A mi nunca se ve habría ocurrido disparar a una botella de butano...

    Porque en todas las pelis de buenos y malos, alguien dispara sobre el gas o la gasolina y se arma la de Dios.

    Y ahora llegas tu ( o tu amigo) dispara y en vez de estallar aparece una maceta.

    No me digas que contenía unos buenos tomaticos o unas flores, porque entonces voy a ver si me compro un arma ahora mismo.:11risotada:

    Y entonces a mi me salen los pimientos, a pesar de la rasca que esta cayendo hoy, o me lio a tiros, que me conozco....:meparto:

    Saludos
     
  12. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    muchas gracias a tod@s por las respuestas, la verdad que la ignorancia es muy atrevida y ahora empiezo a recordar algo del bachillerato, no tan lejano por cierto, de que los gases tienden a ocupar todo el volumen ... pero crei que dejandole una alcachofa puesta abierta y boca abajo al aire libre conseguiría vaciarla entera y luego con llave inglesa en mano quitarle la valvula y VOILA!! ...

    ...pero para seros sinceros me he "acongojado", por decirlo con un eufemismo la teoría es "medianamente logica" la practica.... creo que me he quedado sin ganas de llevarlo a la practica... cagoenn con lo apetecibles que eran...

    en fin veré a ver si las puedo devolver porque tengo 2 y 3 de las naranjas y ya no utilizo gas

    muchas gracias de nuevo a TOD@S!!!

    un saludo del granaino!
     
  13. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    rodolfin!!! ya me contaras como meter la mano por ahi porque el agujero es pequeño de webssss y a mi sobrinilla como que no le llega la mano al fondo del barril, criatura menos mal que no la he puesto a ello porque me pilla mi hermano y me "desloma" jajajajaja

    a ver si conoces otra técnica porque tengo 2 barriles que grifear, por cierto tengo otro que lo uso pa las birras en verano!!! el vivio es el vicio

    lo bueno que tenIAN las bombonas es que eran de menos litros

    UN SALUDETE DE NUEVOOOOO!!!

    PD: vaya idea la del filtro, tambien la he visto como abonadora!!
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    Kintero Aparte lo del peligro del gas al ser la bombona de Acero Oxidable, no se como te saldria la sidra pero con un poco sabor a hierro. que no a roble como un rioja.
    Te pego una pagina donde puedes ver como se hace la sidra en Asturias


    http://www.sidreria.com/portal/sidra/elaboracion/index.asp

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: bombona cepsa y barril de cerveza

    [​IMG]

    A partir de ahora, y gracias a Genal, seré semi-irónico y semi-ácido. Un abrazico.