Maniqui de madera: manual para su realización

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Loli124, 9/3/06.

  1. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    MANIQUÍ DE MADERA.


    Para realizar este manual de la caja necesitaremos el siguiente material :


    1- Un maniquí de madera.
    2- Recortables de papel.
    379549
    3- Encajes de la merceria.
    4- Pintura de color negro.
    5- 5 pequeños botones o bisuteria pequeña.
    379550

    Y después como herramientas necesitaremos :

    1- Cola.
    2- Varios Pinceles.
    3- Barniz al agua.


    Y procederemos de la siguiente manera:


    1º- Comenzaremos a pintar el maniquí, con la pintura negra se le daran dos capas de pintura.
    Se dejara secar bien durante dos horas.

    379551

    2º- Recortaremos la figura de papel.

    379552

    3º- Centraremos el recortable sobre el maniquí y con un pincel comenzaremos a encolar el recortable de papel. Con cuidado de no desplazar la figura de papel.

    4º- Si se desea se puede colocar un pequeño encaje sobre el escote y la parte inferior. El encaje se pega con la misma cola de pegar el recortable. Yo ricé un poco el encaje para que se viera con más gracia.

    379553
    379554

    5º- Esta misma operación se realizará con la parte de atras.

    6º- Se encolará los botones o bisuteria y se dejará secar media hora.

    379555

    7º- Pasaremos el barniz al agua por toda la figura, con cuidado de no manchar el encaje.

    Y el trabajo del maniquí quedará finalizado.
    Listo para poner lo que deseeis o simplemente de adorno.

    379556

    Espero que os guste. ;)
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vaya! Muy chulo! Muchas gracias!
    Habrá que buscar esas figuras, preguntaré, por que tu idea me ha gustado mucho! :sonrisa:
     
  3. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    .
    Gracias miriamcita, .

    La verdad que no es muy complicado de hacer y ademas es practico si quieres poner collares va muy bien.

    Seguro que en tiendas de manualidades encuetras lo que buscas y te queda la mar de chulo ;) .

    Besos :sonrisa: .
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    loli124, muy práctico... aunque yo soy chico ;)
     
  5. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    ..Pabloski, , Ya se que eres chico, pero seguro que a tu madre le gustaria.

    Verdad? :11risotada: .

    Ya sabes para el dia de la madre. ;) .

    Besos. :sonrisa:
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Enhorabuena loli124, que bonito ha quedado :icon_biggrin:
     
  7. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Muchisimas gracias Ventvra, . :razz: .

    Muy amable de tú parte. :si: . Me alegra que te guste :okey:.


    Besos :besogrande:
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :icon_biggrin: loli124, precioso con razon decia lo que me hace mi mujer tu maridito, si eres una maestra en manualidades :beso:

    me alegro que ya estes mejor :bailando:
     
  9. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    ,belyluna,, No es para tanto :roll: . Simplemente soy una aficionada.

    Pero la verdad es que me gusta hacer manualidades, aparte de relajarme no veas los regalos que soluciono de esta manera. :sonrisa:

    A ver si tu también te animas :twisted:


    Besos :beso:
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    loli124, una preguntilla, los dibujos con forma de ´cuerpos, de donde los sacas ?Los compras en tiends de manualidades también? Son servilletas?? Es que yo hacía cositas con servilletas pero nunca vi esos dibujos tan originales!
    Gracias! ;)
     
  11. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    miriamcita, Los dibujos los compro en tiendas de manualidades. Supongo que los podras encontrar facilmente. Sino te queda la solución de hacer fotocopias de dibujos que a tí te gusten, se recortan igualmente y se pueden pegar igual sobre el maniquí. :si:

    No son servilletas, pero yo también las uso para otros trabajos de manualidades.
    Como por ejemplo en bandejas de cristal y cajas de maderas.
    No se si has vistos en manualidades el arbol de navidad y las bolas de navidad. Son trabajos mios y estos si que estan hechos con servilletas.

    Solo trabajas con servilletas o haces más cosas ? ;) .

    Besos :beso:
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    loli124, a ver...yo he preparado algunas cosillas, en veranos o navidades, de resto no tengo tiempo, por las clases y los exámenes. te cuento...hice una caja con servilletas horrible, más que cutre fea fea fea! He hecho varios cuadros con arena, conoces esa técnica?Después descubrí la bisutería....y me perdí!Ahora solo hago anillos, pendintes pulseras, collares, colgantes.....uso cristal de diversos tipos ( Swarovsky, Murano, checo...) y salen cosas bonitas. Las vendo y me saco un dinero para mis caprichos. ;)
     
  13. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    miriamcita, Seguro que las cajas no eran tan cutres como dices.

    Tengo un par de cuadros hechos con arenas de colores. Que técnica utilizas tú?.
    Yo calco el dibujo sobre un papel tipo aeronfix. (como el que se usa para forrar libros ). Con un cuter recorto pequeñas partes de dibujo y levanto el papel para que solo quede la parte adhesiva y lo voy rellenando con la arena de colores hasta formar el dibujo elegido. Despues lo pongo sobre un papel o cartulina bonita y ya queda a punto de ponerle un marco.

    Collares de bisuteria y pulseras también me gusta hacer. Pero casi todo es para mi o bien para regalar. ;)
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    loli124, de verdad que las cajas quedaron bien feas, no es broma eh! POndría una foto...pero me da vergüenza...a ver si me animo y hago otra...más que nada para ver si soy tan mala.....jejejejejejeje
    Yo los cuadros con arena los hacía comprando unas láminas con papel adhesivo, y con un cuter iba recortando las partes del dibujo ( hecho con papel de calcar) y bueno, salen cosas curiosas....para mí era relajante, lástima que ahora no tengo tiempo.... ;)
     
  15. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    miriamcita, Animate y vuelve a intentar hacer una caja, que seguro que te queda la mar de guapa.

    Por lo que me explicas de los cuadros de arena el sistema es parecido al que yo hago. Si que es muy relajante y aparte que quedan muy bonitos.

    Has visto el arbol y las bolas de navidad ?

    Si quieres pasate por charlas generales y busca el titulo de " Lo que me hace mi mujer " . Lo puso mi marido para enseñar cuatro cosillas mias.
    Ya me diras que te a parecido. :razz: