Me ha gustado muchísimo el dasyphilum y los sempervivum también. Me encanta verlos así en su habitat, gracias por las fotos
Muy buenas fotos Mat............ Yo estuve hace mucho tiempo por el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, pero aun no tenia esta afición tan pronunciada, y los paisajes son maravillosos. Besos.
Etiqueta Y sedum ...que voy a tener que cambiar de maceta antes de que el dasyphilum lo colonice todo.
Gracias por los comentarios chicos La verdad es que sí, algunos se estiran mucho en maceta y pierden la forma compacta que tienen cuando crecen con apenas sustrato... Por aquí da gusto ver como crecen entre piedras de una pared a pleno sol y apenas sin tierra y tan formosos ellos Duna, eso sedum tiene nombre? Son pocas las especies de sedum originarias de America del sur
Ocurre hasta en las mejores familias...siempre hay una oveja negra o alguien que intenta destacar... En un grupo grandecito de Sedum spurium se hace notar la presencia del díscolo que no quiere ser como los demás...
Saludos mareyo: tienes hermosos ejemplares de sedum , gracias por tu comentario sobre mi sieboldii, reconozco ahora, luego de un ilustrativo y gratificante paseo por este link que poseo muchos sedum, la falta de espacio me obliga a tenerlos por ahi, sin ningun orden, pero los ordenaré y continuare colaborando con este link. Mat-Olerdola, gracias por tu comentario, por estos lares se le conoce como ombligo de monja (no conozco ninguna monja,menos su ombligo) tienes bellos ejemplares, felicidades. BoLiVia-bellos y extraños ejemplares, felicidades.
Chulísimo ese spurium variegado!! Mat, desconozco el nombre, fue un obsequio de un viverista al que le compré algunos sedum y el único dato es el de la etiqueta.
Juraría que tengo dos como estas, identificadas como crásulas........ a ver si les hago fotos y las pongo para comparar. ¿Son de Paco de El Ejido Duna? Besos.