Manos a la obra con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vesalla, 22/4/09.

1. vesalla

vesalla

Tendré muy en cuenta esa consideración para futuras elecciones, la única justificación que le puedo dar para colocarlo ahí es que hay metro y medio desde el porche al cerco, un pasillo en el que se me había ocurrido colocar este árbol que por lo que he visto al ser tan esbelto haría del espacio más grande.
    respecto al resto, tiene algún orden o resulta ilógico?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

aqui tienes un montaje con los cipreses.A mi me gustan pero en funcion de que estan cubriendo las vistas de la casa del lado,
    creo que 3 son suficientes

3. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola Vesalla,
    buenas noches...

El pasillo que se ve en la foto nº4, en mi opinión, tiene poco sol para plantearse allí un huerto.

Piensa que a partir del medio día la casa le proyectará su sombra y con sólo el sol de la manaña, yo creo que no será suficiente.

Me gusta mucho más la idea de ajardinar ese pasillo. El montaje de los cipreses de Aguaribay me ha gustado mucho...

Quizás sería bueno pensar en un diseño para esta zona en lugar del huerto.

Seguro que visualmente se puede acortar este "pasillo" con algún truquito de los que se sacan de la manga esto expert@s que andan por aquí... por ejemplo ¡lo bonitos que quedan esos cipreses ahí!

:beso:

4. vesalla

vesalla

Buenas noches Liron,

pues sí la idea de los cipreses para tapar vistas con el vecino me gusta, además colocados donde lo ha hecho Aguaribay hace que esa zona trasera que casi tengo desatendida cobre importancia ya que yo me estoy centrando más en la parte oeste que es la entrada principal.

lo del huerto, no había pensado en la poca luz solar, de todos modos no estoy muy segura de hacerlo o no.

qué os parece las zonas que he marcado en mi pobre croquis, sigue desarrollando con esto o hago borrón y cuenta nueva?. un saludo

5. Lirón

Vesalla, ¿se han perdido las fotos 1 y 2 del post dónde las habías numerado?..

6. Lirón

Vesalla, te doy mi opinión, pero tómala con cautela porque yo no tengo idea de paisajismo... no obstante... te comento:

Zona mesa...
    no me parece que esté bien ahí justo en el medio de la mitad... justo delante de la puerta de entrada de la casa... y de la entrada al jardín...
    y tampoco me gusta esa forma rectangular...

Yo haría un patio redondo, como esos patios tan bonitos de adoquines que te puedes encontrar en los hilos de Aguaribay....

En mi opinión siendo circular rompe tanta linealidad que tienes en las aceras y en la parcela...

Al fondo noroeste pensaría en montar algo muy bonito, muy llamativo... al (por ejemplo semejante a una foto de Aguaribay que te gusta, con algo tipo drácenas vestidas por debajo con agapantos)... porque es la primera imagen que obtiene del lugar al entrar por la pequeña puerta peatonal ... aquí creo que pide un punto focal de interés tu jardín...

¿es por esa puertecita que se ve en una de las fotos en la valla cercana a la puerta por dónde se entra en la finca?

Es importante que marques en el plano las puertas y ventanas de la casa... porque es por donde tú verás el jardín de dentro a afuera... y los accesos a la parcela...

7. Lirón

Y el patio redondo lo arrimaría a la zona suroeste, con espacio para plantar por la zona contra la valla.

Además, para que no sea indiscreto el patio desde la entrada peatonal, lo taparía un poquito en su lado este... que lo que se vea al entrar sea algo impresionante al fondo y a mano izquierda, justo donde entras a tu jardín, una pantalla vegetal que te cubra un poquito el patio...

El árbol lo quitaría de ahi... corta todo el espacio a mi entender...

La zona estrecha con esos totems de Aguaribay...sin cesped... grava en esta zona tan estrecha desde el muro a la acera... piensa que le dará el sol hasta media mañana .... y con lo que llueve en en Norte... será una zona húmeda... y, por ejemplo, vestir los pies de los cipreses con algo con mucho color... ¡tipo los ceanothus de Remo con su ciprés!..

El ángulo recto entre el porche y la acera, ese rincón que al que parece que le han dado un mordisco recto recto, le haría un arreglo redondeado que mate ese vértice y esas aristas, algo redondeado,

Bueno... lo dicho... ¡no le des demasiado valor a lo comentado!.... porque yo de esto ... cero patatero...

:beso:

8. vesalla

vesalla

Las fotos del croquis nº 1 y nº 2 son las primeras que subí y ya no las volví a poner por no repetir. La entrada al terreno es esa puerta pequeña que tu bien dices y se ve en la nº3.

Estoy totalmente deacuerdo en tu sugerencia de presentar como punto focal y llamativo la zona noroeste, pero no sé muy bien si hacerlo viniendo por todo el muro por la zona oeste (como he marcado en el croquis) o simplemente focalizarlo en aquella esquina.

A todo lo demás que me dices voy a seguir dándole vueltas para ver cómo podría hacerlo, muchas gracias cualquier idea me ayuda a no centrarme sólo en una imagen y de ahí no salir. :beso:

9. aguaribay

para poder ubicar mejor el espacio ¿podrias colocar una foto que contionue con lo que a a la derecha y otro con lo de la iizquierda?, tendrias que tomarlas en secuencia de modo que se puedan montar como panoramicas.O bien si tu camara tiene la opcion tomas una panoramica de cada orientacion.

es en esta zona que poneis la mesa?, en que lugar exactamente?

10. vesalla

vesalla

Bien, he preparado una secuencia de fotos del espacio que me pides Aguaribay, esto es lo primero que me encuentro según entro por la puerta y es la posición que marqué como nº 1 en el croquis, a ver si así os podeis hacer una idea mejor. Ah! son de hoy y el día está lluvioso como podreis ver.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    la mesa que os digo se pone justo en medio porque como ves tampoco existe ningún diseño, de todas formas la pongo en verano y se quita en cuanto empieza a hacer malo.

11. aguaribay

solo puedo hacer esta panoramica.No estan bien tomadas las fotos.debeis tomarlas suces¡vas sin bajar ni subir la camara
    no importa a ver si puedes mostrar ahora lo que hay a la izquierda de manera que se comprenda--

https://img19.***/img19/1816/panoramica1.jpg

12. vesalla

vesalla

a ver si consigo hacerlo mejor, este sería el lado izquierdo y como hoy hace sol pues se ve donde quedan sombras y soleado

[​IMG][​IMG]

13. aguaribay

mas o menos el espacio donde quieres poner la mesa es este?

https://img145.***/img145/6067/panoramica2.jpg

14. vesalla

vesalla

Buenos días,

Sí Aguaribay, la panorámica podría ser esa, es donde pongo la mesa y la recepción al entrar al jardín.

15. vesalla

vesalla

He leído el tema "Ayudas para diseñar jardín", me pregunto si fuera necesario para que me ayudeis en el mío que contestara a las cuestiones o con todo lo que he ido poniendo estos días ya podeis haceros una idea. gracias