Manos a la obra con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vesalla, 22/4/09.

1. vesalla

vesalla

Hola, sigo necesitando ayuda para empezar a diseñar el jardin, no me olvideis que no sé por donde empezar. gracias un saludo

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ando liada y parece que los demas tambien, ademas en jardines como este somos pocos los que encaramos la ayuda.

Tu dices que alli pones la mesa de entrada.No termino de ver que pasa al entrar al jardin digamos desde la calle.necesitaria una foto entrando y tomando esta parte del jardin ,de este modo veremos que entorno se puede dar a la mesa. y al resto. Las fotos son nuestra unica vision de las cosas.

tomo prestada la foto de una amiga gracias ;) para que comprendas lo que pido.pero con mas terreno, digamos con mas cesped que pavimento pero que se vea lo que te encuentras al entrar.

3. vesalla

vesalla

Qué pena :( , me había hecho mucha ilusión con el tema del jardín y sacar ideas y diseños, de todas formas intentaré sacar una panorámica mejor con otra cámara de fotos pero me he quedado algo desilusionada con tus palabras Aguaribay, de todos modos gracias.

4. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola Vesalla,

mira, intenta tomar esta secuencia:

Primero intenta comprender cómo lo debes hacer para que se pueda realizar una imágen panorámica....

1.- Te ubicas en un lugar desde el que, al girar tu cabeza, dispongas de una vista más o menos global de la zona....
    (yo te he marcado, por ejemplo el punto 3 en color VERDE)

2.- De manera firme, sin mover los pies, pon la cámara en tu cara, y gira la cabeza (sin bajar ni subir ni moverte) hacia la derecha... observa lo que alcanzas en la foto y dispara....
    (yo te he marcado, toma 1)

3.- Sin bajar ni moverte, gira la cabeza a tu izquierda y saca un poquito de lo que ya hayas sacado antes, para tener una referencia en el montaje de la panorámica, y otro buen trozo a la izda.... fíjate de nuevo hasta donde llegas y dispara...
    (yo te he marcado, toma 2)

4.-repite los pasos hasta que cubras con fotos lo que ves...

Luego sube al foro las fotos (denomínalas por ejemplo, serie A, o como quieras y marca en el plano con una A el punto desde donde has sacado las imágenes) y así, probablemente tengamos una perspectiva de cómo se vé tu entrada desde el fondo de tu jardín...

Repite el proceso, por ejemplo desde el punto que te pinté en rosa... , haz las tomas y sube las imágenes como serie B, por ejemplo, márcalo en el plano...

Así sucesivamente...

Tienes que ser capaz de cubrir todo el espacio que tienes en tu jardín, en fotos consecutivas, desde distintos puntos identificados en el plano, para que podamos visualizar el conjunto del espacio mediante panorámicas...

¿Lo comprendes?... seguro que sí...

Venga, sal y a tomar fotos... ¡PERO SIN MOVERTE NI GIRARTE.... SÓLO LA CABEZA!

:happy:

5. aguaribay

heyyy que yo no abandono !! solo tengo tiempos mas lentos Mira comot e ayuda liron tambien pero necesitamos un mejor material para poder ayudar .No es facil un terreno virgen .

6. vesalla

vesalla

Muchísimas gracias Lirón por tus consejos, en cuanto lo he leído he salido rápidamente del trabajo para llegar y hacer las fotos que sino oscurecía, así que voy a intentarlo otra vez con las fotos y aver si esta vez salen y a ti Aguaribay por no dejarme por perdida. para no liarnos, sigo indicaciones Serie A desde punto verde vista de derecha a izquierda y serie B desde justo la puerta de entrada y tomas de izquierda a derecha.
    Serie A
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Serie B
    [​IMG][​IMG]

qué me decis? os haceis la idea? no se por qué unas me salen más latas que otras, en fin

7. Lirón

Hola Vesalla...

muy bien... ahora ya más o menos podemos tener una idea de lo que tú ves al natural.

El paso siguiente es unir las fotos para formar una imágen panorámica...

Bueno, yo soy supertorpe con esto... pero voy a experimentar un poquito...
    A ver que sale...

Lo ideal sería que l@s expert@s del foro en estas herramientas nos dieran la manita... ¡pero nos tendremos que arreglar como podamos!... :smile: espero que temporalmente claro...

En unas cuantas horas, que seguro me lleva el intento.... regreso...

:beso:

8. aguaribay

bien !!, aun no estoy muy segura del espàcio, hay que comparar con el plano

arregle un poco la panoramica

https://img210.***/img210/2720/bajrpanoramicafrente.jpg

https://img98.***/img98/774/2bapanoramicafrente.jpg

https://img114.***/img114/7711/panoramicalateral.jpg

entonces en el plano marca la zona de la mesa, de la entrada esta y mas o menos lo que se ve en esta panoramica.

9. Lirón

:52aleluya: :52aleluya:

¡qué bien!... buff... menos mal que llegó la "infantería"..

pues qué queréis que os diga... llevo un buen rato luchando con la panorámica...

y aunque sea un churro... la subo... ¡pidiendo mil perdones claro!...

6plp93.jpg

Ya le estoy cogiendo vicio... así que voy a practicar con la siguiente...

:beso:

10. Lirón

Bueno...

la experiencia es un grado...

para este otro churro... un poco menos de tiempo...

¡no os riáis!.. que lo que cuenta es la voluntad...

2hwn3mf.jpg

:11risotada:

11. aguaribay

tu liron sigue practicando que la ultima salio muy bien .Lo otro tiene su truco.;)

pongo esto para que este todo junto

bien !!, aun no estoy muy segura del espàcio, hay que comparar con el plano

arregle un poco la panoramica

https://img210.***/img210/2720/bajrpanoramicafrente.jpg

https://img98.***/img98/774/2bapanoramicafrente.jpg

https://img114.***/img114/7711/panoramicalateral.jpg

entonces en el plano marca la zona de la mesa, de la entrada esta y mas o menos lo que se ve en esta panoramica.

12. Lirón

Bueno...
    pues ahora lo que domino un poco mejor...:11risotada:

(cada cuadradito del grid es medio metro)

2i2757o.jpg

Ahora sin grid... para que se lean las cotas

25gvzhl.jpg

Y ahora sin cotas... pero con grid...para poder dibujar sin problemas...

v3lmkz.jpg

13. vesalla

vesalla

Hola,

Lo primero agradeceros enormemente el esfuerzo que estais haciendo con las fotos y el plano, yo intenté hacer la panorámica pero lo único que sacaba era desvirtuar aún más las imágenes.

En cuanto a las cotas del plano, las he revisado y hay una medida mal que sería en la zona este ya que la distancia de la acera al cercado no es de 1 metro como se marca sino 2,50 mts, culpa mía que no lo puse bien a escala en el primer croquis.

Como podeis comprobar, las formas de la parte delantera, la panorámica serie B, tiene unas formas más redondeadas que lo que marqué y esto se debe a que me guié por un plano de obra de la promotora, por tanto no tiene esas aristas pronunciadas, y una cosa más os marco en el siguiente croquis un entrante que tuvimos que hacer al muro para librar un poste de la luz que se metía en el jardín.

He marcado la mesa y tumbonas que tampoco es que sea de obligado cumplimiento sino que como el espacio está totalmente limpio y ahí da el sol pues aquí que lo pongo y la puerta de entrada.

mi plano sí que es un poco chcuchurrío :11risotada:

14. aguaribay

perdon, quizas estoy un poco mareada, pero no termino de ver cual es la entrada de la casa,¿cual es el porche? hay otro porche ademas del de la entrada ¿no hay fotos?
    aun para mi hay que seguir aclarando porque le doy vueltas al plano y las fotos y no se para donde van,:icon_rolleyes:

ese porche de atras parece muy importante, habria que tener fotos..:17nuse:

vesalla

tienes que pensar en que ayuda puede darnos para que comprendamos tu terreno.Todas las fotos,todo lo que tu ves, todo lo que pueda ayudar y tambien que vuelvas a medir todo antes de seguir.Liron hizo un plano buenismo en autocad, pero si estan mal las medidas hay que volver a comenzar.
    Tu tienes que suplir al profesional que haria el plano.,que toma las medidas.
    .

15. vesalla

vesalla

:-? Claro, yo no sé qué es lo que no podeis ver porque lo tengo muy visto y me hago perfectamente la idea. La entrada creo que se ve bien en la panorámica que enfoca hacia la casa a la derecha, esa puertecilla que acaba en pico y en cuanto a lo de los porches, pues yo sólo considero uno que está marcado en el croquis y da al norte, si a lo de la entrada se le puede considerar porche pues vale, de todas formas Lirón lo ha marcado en su plano perfectamente esa zona de la entrada.

intentaré al mediodía hacer fotos del porche que da la norte aunque no sé si liaré más la cosa.