eso es, la entrada está muy bien cogida con su pequeñito porche y el otro orientado al norte, la forma redondeada del terreno también y lo único que digo puse mal escalado fue la parte derecha del plano que en vez de 1 metro son 2,50 mts realmente
las fotos del porche serían las colocadas en los primeros post, se ve en la nº2 y nº4, pero no son panorámicas
ahhh puedes ponerlas nuevamente aqui asi las actualizamos. es mejor entonces tener toda la informacion junta.
entonces estamos al frente https://img210.***/img210/2720/bajrpanoramicafrente.jpg con la mesa y un plano a escala en autocad https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25gvzhl.jpg
Hola Vesalla, buenos días, desgraciadamente no dispongo en la oficina del archivo autocad de tu finca... pero esta noche, si mis niños me lo permiten, actualizo esa franja al lado este, pasando de 1m a 2.5m. Ahora, pedirte un favor... marca en el plano dónde más o menos están situadas las ventanas de tu casa... Esto es importante, porque así podremos imaginar la visión que tendrás del jardín desde dentro de tu casa... Tambien creo que nos falta por ver la fachada norte, donde existe esa gran zona solada... ¿tiene puertas?, quizás tenga unas puertas que comunican con el salón... no sé... estoy imaginando.... Por favor, déjanos ver esta fachada tambien....
te explico algo para que sepas por donde va mi idea y los datos que necesitaria para ver mejor. Tu entras a la casa supongo que desde la calle, hay un portoncito.OK?.. ves algo a la derecha y algo a la izquierda ¿ok?. apenas entras veras un panorama a la izquierda que no d eberia ser mesas y tumbonas entonces hay que hacer alli a la entrada de algun modo un entorno para este lugar donde pones la mesa.pero para poder jhacer ese entorno debemos ver donde hacerlo y ninguna foto trae esta situacion real. Debes tomar una desde el comienzo de la entrada hacia la derecha que tome ademas un poquito de la puerta de la casa para poder tener un punto de referencia-
Buenos días Lirón, aprovechando tu plano de autocad he marcado las ventanas de la planta baja, como bien dices hay una puerta balconera que sale del salón al porche del norte pero hay que tener en cuenta que, como ya os dije por aquí, ese porche va a cerrarse con un tejado a un agua de teja y cerramiento de aluminio con correderas porque es una zona fría donde casi no da el sol más que por la tarde a última hora en verano y para poderlo aprovechar hay que cerrarlo por tanto las vistas desde esa puerta no creo que vayan a ser muy importantes. las fotos de esta zona las hago cuando llegue a casa que estoy en el trabajo jejeje
Pienso que por ahora toda esa zona del porche de atrs se puede dejar y el jardin se concentra en la parte de la entrada y la iizquierda. Es aqui donde hay que hacer un diseño una idea ,pero se necesita er las fotos para ver si es es posible https://img237.***/img237/7391/badiseo1copia.jpg
bien, yo entro por la puerta desde la calle y a la derecha está la casa y a la izquierda esta panorámica que arranca desde la misma puerta la mesa sólo se pone en verano y desgraciadamente el verano aquí dura poquito
Hola Aguaribay... salvo que esté totalmente errada, yo creo que, se entra por una puertecilla que está al sur, al frente justamente, se ve una pared roja de la casa a la derecha se ve fachada (porque está totalmente arrimada a la casa, debajo de ese pequeño porchecito atechado donde se encuentra la entrada principal de la casa) al frente justamente, se ve una pared roja del porchecito y más al fondo la parte del poste de la finca... a la izquierda se ve lo de la panorámica B que se ha montado... Vesalla, esta tarde cuando llegues, intenta sacar una serie de imágenes que cubra esa parte que yo he señalado como vista principal desde el acceso... Ponte en la portilla o en la esquinita del porche atechado e intenta sacar fotos de lo que se vé justamente cuando llegas a tu casa.
Por otra parte, en mi modesta opinión, habría que pensar en algo super bonito para esa parte del fondo... porque es lo que vés según entras... Además, si a la izquierda según accedes quieres colocar una mesa con sillas para comer en el verano, se supone que necesita un firme más "firme" que cesped o grava... Una posibilidad sería formar un pequeño patio redondito de esos de adoquines tan bonitos que diseña Aguaribay... Pero que veo es que tampoco hay tantísimo espacio, hablamos de seis metros, centímetro arriba centímetro abajo... por lo que debería ser pequeñito y separado de la acera perimetral de la casa. Otra cosa que veo, es que cuando entras, lo que ves es una acera larga y muy recta... Creo que se debiera romper con esta línea que te lleva hacia el norte, con algún "truco de paisajista", ... quizás montando arriates curvos pegaditos a la acera, con vegetación bajita y despeinada que desdibujen esa línea... Y justo donde la entrada, yo imagino un elemento con un poquitín de altura, digamos como algo que suba como 1 metro, para tapar el lado izquierdo... y darle un poco de privacidad... !Vaya rollo!... Si tengo un momento os lo marco para que sea más fácil enterderlo... Edito para aclarar que toda esta descriptiva fue hecha sin haber visto la propuesta de Aguaribay.
Lirón, si quieres vuelvo a sacarlas pero yo las fotos todas las he hecho desde esa zona que marcas como zona principal desde acceso, así que se verá de nuevo lo mismo. Lo has explicado perfectamente, la imagen es como la plasmas.