.. Mansoa alliacea o Cydista aequinoctialis: planta con olor a ajo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nispero, 12/4/07.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    conoce alguien el nombre de una trepadora de flores azules q sus hojas al apretarla desprenden un fuerte olor a ajo,saludos
     
  2. Re: con olor a ajo

    Podría ser Mansoa alliacea (Lam.) A. Gentry, "ajo sacha". Es una bignoniácea trepadora del Perú que huele a ajos y la usan como condimento y como hierba medicinal para los dolores, las fiebres, enfermedades respiratorias. Era un remedio tradicional en Perú ya en la época prehispánica. Puedes ver una imagen en http://plant.9s2u.com/plant photos/vine/imagepages/c006_vine_199_Mansoa alliacea.html
    ¿Es la misma que tú dices?
     
  3. Re: con olor a ajo

    Coincido con Hua Qin - puedes mirar en Google tambien por 'Cydista Aequinoctialis' que tambien se conoce asi, o por su nombre comun en los EEUU que es 'Garlic Vine'.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: con olor a ajo

    muchas gracias hua qin y cincinata,efectivamnte es esa planta,es q no sabia el nombre, en casa de mi madre en cuba la tienen y aparte de saber su nombre queria saber si puedo obtenerla de semillas,se q se da facil de esquejes pero solo se eso,saludos ,nispero
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: con olor a ajo

    la pegunto a las dos,son la misma planta es q he estado mirando en google y si es posible q sea la mansoa alliasea,aunque no me recuerdo mucho de la flor si las hojas,y si es asi tengo q seguir leyendo pues parece q se utiliza como antirreumatico y con mas propiedades y asi se lo puedo contar a mi familia para q puedan sacarle otra utilidad aparte de por lo bonita q es ,a mi parecer,de nuevo gracias por contestar