Manta térmica: utilidades en horticultura, por ejemplo, para acelerar plantación

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por iban barredo varela, 11/12/12.

  1. Re: MANTA TÈRMICA.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Con el margen de error quedará en 30grs, joder, lo corte a tijera:11risotada: .
    Este lo puedes econtrar en muchísimos sitios por aquí, lo único malo es que solo lo venden en medidas de 1.5x10 o 1.5x5,.
    [​IMG]
    Este es el resto de un rollo de mi ex-trabajo, las medidas del rollo completo eran 300mts largo x 13mtrs ancho.
    [​IMG]
    Y esta fué mi sorpresa, pues al tacto parece más consistente que el anterior, pero en gramos, dándole margen de error, hay una diferencia de 5 grs.
    Aquí se comienza a plantar a mediados de marzo y aún hay noches de -grados, así que en algunas hortalizas, a pesar de esos gramos metro se pone en doble,
    Yo creo que los 30 grs, sería lo ideal para vuestra zona, aunque por los datos de temperaturas no creáis, que Madrid, Burgos, León, Segovia, Cantabría,ah, y Zaragoza que no se me queda atrás:happy: etc....que el clima en invierno es mejor que el de aquí y sinó tiempo al tiempo.
    A esto le llamo yo amor al trabajo:11risotada: en domingo, el único día que tengo libre, me pongo a hacer estas ma...........
    Malpensados, manualidades:11risotada:
    Un saludo
     
  2. Re: MANTA TÈRMICA.

    Así se comienza a plantar aquí, a mediados de marzo, esta manta es la de la foto anterior, pero aquí todavía estaba nueva(ya pasó tiempo)
    Un saludo
     
  3. Re: MANTA TÈRMICA.

    opt1334510523k.JPG
    klz1334510558d.JPG
    Esto es de esta temporada en mi huerto, los pimientos del túnel izquierdo sin problemas, los del túnel derecho los tuve que volver a plantar toditos; motivos: los del lado izquierdo es la manta de 35grs. aprox, los del lado derecho será la de 17grs.
    Conclusión que saqué: no me gusta la manta térmica para túneles, en cambio a rás de tierra es increíble.
    Un saludo y por hoy ya llegó, que me quedo solo:meparto: .
    Un saludo
     
  4. Re: MANTA TÈRMICA.

    Bueno Iban a todos los que nos gusta la tierra estamos un poco
    locos .....yo tambien como quien no quiere la cosa le dije a mi marido
    me boy al huerto un momento , quiero probar la camara recuperada
    ¡ ja ! nada que ver con la que tenia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero como ahora nos hemos
    acostumbrado a decir ¡ es lo que hay !!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Esto es lo que en principio queria tapar pero como todavia no he quitado mis arcos reciclados jajaja pués he tapado hasta donde me dio
    de si los metros que compre .
    [​IMG]



    Estos son donde tengo grelos y Choi ..

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG]

    Aquí las habas tapadas siguen sin brotar creo que boy muy retrasada.

    [​IMG]



    Y los guisantes que quise aprobechar este arco de mis peregrinas los tengo plantado solo por la orilla hoy he empezado a taparlo con plastico hasta que germinen luego le podre esa manta , mañana terminare el otro lado , material empleado para que solo germinen
    un rollo de bolsas negras de jardin :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mañana comprare otro
    rollo ventajas ! que luego me sirven para recojer ojalasca del huerto
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno Iban como ves yo tambien arriesgue a llevarme una bronca :meparto: :meparto: :meparto:
    que por suerte no me la he llevado..........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: buena comidita con buen vinillo y el jefe contento :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: uffffuuuuzzzz

    pdt preciosas fotos ....las mias ¡ es lo que hay !!!
     
  5. Re: MANTA TÈRMICA.

    Es preferible una palada de tierra cada metro, metro y medio a las piedras.
    Mientras tengas la manta térmica no te hace falta el riego, a no ser que sea una cosa exagerada de sequía.
    Lo de las bolsas negras para germinación,por què????, si la manta térmica conserva la calor y humedad, aparte pasa la luz, las plantas te saldrán con más energía y habituadas a esa luz. Creo que esto ya entra en otro tema de germinación.
    Un saludo
     
  6. Re: MANTA TÈRMICA.

    Pos no se Iban seran manias ......como he visto que las habas
    aun siguen si asomar ...con los guisantes lo quiero intentar de esta
    manera que se que en una semana asoman comprobado por Leli
    servidora !!! lo de la manta lo quiero para todo lo que ya a salido
    y puedan tirar para lante porque una vez que les quite el plastico
    tengo que dejar que respiren pero que no se me hielen ....es qué de la
    cuestion !!!!.....ahora a ver donde es mas barato porque esos metros que compre me salieron los 10 a 1.40 = 14 euros y no es nada grueso .
     
  7. Re: MANTA TÈRMICA.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG].
    Estos también pican lo suyo, pero así sabéis la pandilla de ladrones que andan por ahí. Esta casa hace envíos a Espana, pero 11,90 de portes y fíjate que coincidencia:11risotada: , que puedes hacer pedidos, pero hasta el 14 de enero no envían(vacaciones). De momento, de todos los que busqué por esta zona es el más pasable y tiene un 100% de fiabilidad.En el de la foto de arriba, la anchura es de 1.8, el del medio está claro(más grs. pero poca anchura y el de abajo tiene varias medidas, pero ya estoy loqueando de tanta manta y ordenador.Hasta mañana.
    Un saludo
     
  8. Re: MANTA TÈRMICA.

    Yo tambien ando busccando las dichosas mantas .... ahora me estoy apañando cortinas tipo velo reciclados de um hotel, funcionan bien pero pesan un poco . creo que son de nylon.

    pense en el tunel ,pero si lo has probado y no te gusto ,pues a mi tampoco.

    Para pedidos grandes no encuentro tampoci que sea barato, lo mismo nos juntamos varios del pueblo ,para traer rollos.
    saludos
     
  9. Re: MANTA TÈRMICA.

    Buenas tardes!!!!

    Muy, muy interesante el tema de la manta termica, voy a probar con las lechugas, coles, espinacas, habas. Solo una duda si la pongo encima de las hortalizas, estan siguen creciendo o el peso de la manta le puede crear algun problema???

    Saludos
     
  10. Re: MANTA TÈRMICA.

    :11risotada: , eso es lo que pensaba yo en el año 2001, cuando empezé a trabajar aquí en el campo, pero no, no tengas miedo que aunque la tenses y parezca que oprima el plantín, no pasa absolutamente nada, simplemente adelantas 1 mes de recolecta:happy: .
    Un saludo
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MANTA TÈRMICA.

    [​IMG]

    Hola, buenas noches.

    Como veréis, yo corto trozos a 90 o 1m. de ancho y les grapo dos listoncillos en los laterales, y de esta forma me son muy manejables y me evitan el tener que poner piedras o clavarlas al suelo.

    Las medidas de ancho a la que las corto, para mi son las ideales, pues sirven para tapar prácticamente todo los bancales que tengo. También me sirven para hacer túneles e incluso para envolver las matas que están hasta mas tarde en el huerto.

    Referente a si se aplastan las plantas por el peso de la manta, yo las que he usado hasta la fecha, son de 17 gramos por m2. esto no aplasta ni al aire.

    [​IMG]
     
  12. Re: MANTA TÈRMICA.

    Chicos yo he puesto las piedras porque lo he puesto doble
    con los dias que nos hizo de frio me asuste pero el ancho de
    lo que compre me da de sobras para que arrastre mide 4 metros
    de ancho ....lo parti por la mitad para tener para casi los dos bancales
    luego lo doble y se me quedaron en un metro apenas para sujetarla
    por los lados de hay las piedras ......maldita crisis !!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    con tantos recortes , corte demasiado justo

    Pero es igual seguimos siendo felices de momento .
    Mientras os deseo unas felices fiesta y un mejor 2013.

    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  13. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: MANTA TÈRMICA.

    Hola a todos, acabo de ver este post y me ha parecido muy interesante.
    Yo la manta termica la use el año pasado y observe varias ventajas, la que puse a ras de suelo, consegui que los cogollos de tudela y las lechugas creciesen mas rapido y sobre todo no me las comiesen los pajaros, pero la que puse en un tunel fue un fiasco el aire que es muy fuerte me la rompio bastante.
    Este año he puesto la manta doble a un calamondin y a un kumquat que tengo en macetas y perfecto. Tambien le he puesto a unos crisantemos que tenia en el huerto y estan perfectos, sin embargo el resto de flores estan o muertas o muy afectadas por el frio. Por lo que el año que viene probare de nuevo, me habeis animado. Que suerte tenes los que no teneis tanto aire.

    Ah, aurelia estas por todos los lados, pero por fin he visto tus depositos.

    Saludos
     
  14. Apicola07

    Apicola07

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: MANTA TÈRMICA.

    Ayer compré en la tienda que habeis mencionado de Guadalajara (Jose Luis Pascual). Venden los metros que quieras en 2 anchos, 2 y 4 m.
    Sale a 0,25€ el m2.
    Me parece la de 17 gr
     
  15. Re: MANTA TÈRMICA.

    Hola Apicola , pues ese precio es muy interesante ....a ese precio
    se pueden comprar varios metros ....lo vende en rollo a metros ???
    o en paquetes ???
    Apicola sabes si tiene pagina web o telefono ?? si no te importa
    podrias facilitarmelo por mp . te quedaria muy agradecida .