Manta térmica venden y protegen bastante bien del frío y del viento

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por excalubur, 21/12/09.

  1. excalubur

    excalubur

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Bien tengo 2 tomateras y una pimentonera, y me gustaría que pasaran el invierno pero a los tomates se les están enrrroscando las hojas, así que me gustaría que me dijeran métodos para calentar la planta y la maceta donde esta
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Calentar plantas

    para pasar las noches hay una especie de manta termica que venden y te protegen bastante bien del frio y el viento, tambien te valdrian alguna vez por el dia cuando haga mucho aire o mucho frio

    para el dia no sabria decirte yo le tengo puesta una chimenea dentro del invernadero a ver como me va

    saludos
     
  3. excalubur

    excalubur

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Re: Calentar plantas

    Ahora tengo otro problema se a caido una flor del pimiento ,y no se si se deve a la poca temperatura ,o a que no se ha polinizado
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Calentar plantas

    hombre si tiene mas flores o pimientos, lo logico es que se te caigan algunas flores, todas no cojen y si cojieran serian pimientos muy chicos por la gran cantidad que hecharia, asi que no le daria mucha importancia

    los pimientos suelen polenizarse por las noches y su temperatura optima para ello es de 25 grados, cotra maas baja mas dificil lo tendra para poder polenizar
     
  5. excalubur

    excalubur

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Re: Calentar plantas

    Es que ya se han caído 3, así que intentare subirles la temperatura
     
  6. Re: Calentar plantas

    Mas madera, esto es la guerra...



    Saludos,
    Llan


    .
     
  7. excalubur

    excalubur

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Re: Calentar plantas

    hay otra cosa que me preocupa y es esto

    [​IMG]

    y ahora encima se estan cayendo las hojas, se han caido 3
     
  8. excalubur

    excalubur

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Re: Calentar plantas

    si nadie sabe que es eso negro por favor por lo menos que me digan que puedo hacer para que no se caigan más hojas
     
  9. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Calentar plantas

    ¡¡hola¡¡puede ser el mismo frio ,yo tengo unos pimientos y estan negros tambien se cayeron todas las hojas quedo pelado ,ya no es tiempo de pimientos ,nada mas que en invernadero ,estaran bien ,yo los voy podando cuando cojo pimentos ó pimientas .....fijate que apesar del frio le estan saliendo otra vez las hojas y flores ,de unos dias que haga sol... tranquilo...pon un poco de nitro ......un saludo montse
     
  10. excalubur

    excalubur

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Re: Calentar plantas

    Que es el nitro?
     
  11. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Calentar plantas

    hola¡¡ nitro(NITROGENO) es unas perlitas azules de complejo de vitaminas ...un saludo montse