Mantener el agua y los nitritos del acuario: dadme consejos

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por cisne7, 4/1/13.

  1. cisne7

    cisne7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid españa
    Feliz año a todos!!!!!:5-okey: Os cuento lo que me pasa compañeros.Llevo 12 dias en el ciclado de mi acuario. Es de 100 litros.. el segundo dia se me enturbio el agua ya esta cristalina otra vez.Le he estado echando todo los dias nitrivec para crear las bacterias y hoy me he dicho : Vamos a mediar los parametros del ph y los nitritos para ver como va!.. El ph 7 y los nitritos 0 .. yo creo que deberian ser mas altos ya que llevo casi medio mes con el ciclado . no se si estoy haciendo algo mal que no creo porque he seguido las instrucciones de la chica de la tienda los acuarios :sirena: pero estoy ultimamente tan obsesionada con el acuario que quiero respuestas para todo. Si alguien sabe porque a lo mejor no me habran subido los nitritos todavia ..please ayudame.:52aleluya:
     
  2. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: ciclado

    No me queda muy claro cuanto llevas de ciclado si son 12 dias son pocos dias, deja de hechar nitrivec por experiencia todos esos mejunjes no es que valgan de mucho echa unas pocas escamas de comida de peces un dia y deja que el tiempo haga su parte, por lo menos otros 12 dias mas. Si llevas mes y medio de ciclado esta claro que ya lo has pasado. Los nitritos en un acuario ciclado nunca deben subir de 0 pues es muy toxico para los peces , en cambio los nitratos si estan a 0 bien aunque un nivel de hasta 10 es aceptable e incluso a las plantas les gustara . Por lo demas como es el acuario, que filtro lleva, iluminacion plantas?. Un saludo y suerte :5-okey:
     
  3. cisne7

    cisne7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ciclado

    Gracias compañero... Te comento ..son 12 dias los que llevo con el ciclado..el filtro es interior .. las plantas son artificiales...probare a echarle la comida de peces en vez del nitrivec ese , lo que no me suben son los nitritos o sea que los nitratos supongo que no me habran subido tampoco ( no tengo test de nitratos) ... estoy pensando que el filtro ya habia sido utilizado anteriormente ya que el acuario me lo han regalado y aunque lo lave puede ser que la colonia bacteriana ya se haya creado y yo no me haya dado cuenta de la subida de nitritos y se haya terminado ya el ciclado... estoy echa un mar de dudas.. ayudame:52aleluya:
     
  4. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: ciclado

    Pues si son 12 dias de ciclado espera un poco mas, si en una semana no has tenido una subida de nitritos y siguen a 0 es que ya has acabado el ciclado y podrias hacer un cambio de por lo menos un 10% de agua.El filtro como esta relleno?. Posibilidad de poner plantas de verdad tendrias?. Ya nos diras.
     
  5. cisne7

    cisne7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ciclado

    hola de nuevo... el filtro tiene perlon, esponja, canutillos y bolitas o sea que que esta bien preparado.. me estoy planteando que va a ser que como fue utlizado con anterioridad le quedaron bacterias aunque yo lavara el filtro y la esponja esa azul del filtro y por eso el ciclado se esta realizando mas rapido ..de todas maneras .. dentro de 5 dias volvere a hacerle las pruebas para ver que sale ya que entrare en la tercera semana de ciclado.... tu que piensas? no me quiero precipitar y cagarla por no esperar 15 dias mas ;)
     
  6. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: ciclado

    Es lo mejor que puedes hacer :5-okey: . Y . A ver que tal salen y si sale 0 en nitritos, se puede ir pensando en meter algun pez.