Mantenimiento de árboles: ¿sirve para algo labrar el pie de árboles con motocultor?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por RLA, 2/9/08.

  1. RLA

    RLA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    HUELVA-España
    Hola a todos. Es la primera vez que participo en el foro por lo que me presentaré primero: me llamo Ramón y vivo en Huelva, cercano a la costa.

    Hace años que sigo el foro, pero es la primera vez que tengo una duda que no consigo aclarar. A ver si podeis ayudarme.

    Mi pregunta es sencilla: ¿Aporta algo positivo a los árboles y arbustos el labrar con motoazada la tierra alrededor del pié?.

    En mi investigación en el foro lo que he encontrado es el riesgo de dañar las raices si se labra profundamente. Lo que me gustaría saber es, si evitado este riesgo, es conveniente hacerlo. Como quiera que no tengo necesidad de labrar esa tierra, no me basta con no dañarlos, si no aporto nada mejor me ahorro el trabajo (que son muchos árboles).

    Si pensais que debo hacerlo, ¿seríais tan amables de intentar definir que es "demasiado profundo"?. Ya sé que es difícil, pero por tener una idea.

    Muchas gracias por vuestro interés y por toda la información suministrada estos años.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Duda sobre mantenimiento de árboles

    Mira no les hagas nada de nada, salvo tener las bases limpias de malas hiervas y de hojas, frutas caidas, basura etc, rastrillito limpieza y abonos en su tiempo buenos riegos y las practicas agricolas normales.
     
  3. RLA

    RLA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    HUELVA-España
    Re: Duda sobre mantenimiento de árboles

    Gracias Trévede por tu consejo