Mantenimiento de bonsáis con luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por david12051979, 29/12/07.

  1. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Muchas Gracias por tu respuesta, Shogun, este tipo de florescentes no los conocia. Bueno, como ya tengo la instalacion casi completa voy a probar, solo con 18 w, y a ver que tal. Mientras tanto a ver si localizo el invento de la foto ¿Sabes donde encontrarlo aqui en madrid? ¿Ese tubo doble es grolux?


    Los tubos Grolux, bwv1006, no son fluerescentes corrientes, son especiales para plantas, no sabria decirte al 100%, pero me figuro que desprenderan todas las radiaciones necesarias para el correcto desarrollo de la fotosintesis.
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Lo que sucede,me parece,que se trata de que un bonsai "crezca" y se desarrolle lo maximo posible y da la sensacion que tu bonsai solo "SOBREVIVIRA",y aqui estamos algo cansados de ver y decir que los bonsais son para el exterior ,ahora si tu o cualquiera quiere cultivar un bonsai donde sea y como sea pues nada ! se trata de resaltar las OPTIMAS condiciones donde tener un dichoso arbolito
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    segun dice su ficha

    La Carmona necesita de un ambiente húmedo y ésta es una causa de problemas.


    puesnada como aqui segun nuestro amigo shogun teneos menos tacto que un elefante en una tienda de porcelana:meparto: :meparto: ( eso seuro quees por mi) :meparto: :meparto: :meparto:

    pues nada chico le pones el fluorescente y de vez en cuando lo metes en el acuario:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    a lo mejor se adapta y todo ......
    despues te compras una mascota , le cortas las piernas y le das de comer, seguramente sobrevivira, pero el animal si pudiera hablar se iba a cordar de toa tu generacion,

    y ati querido shogun te recomiendo que no bebas mucho, que eso daña el cerebro pa los que como tu y yo no estamos acostumbraos:meparto: :meparto:
    lo digo por eso de la maria, ya me entiendes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Hola David.
    Yo uso 15w para cultivar mis crias de orquídeas ... y se me queda muy corto. Cada 2 días las tengo que poner unas horas a la luz del sol si quiero que no sólo vivan sino que crezcan.
    Imagino que para plantas más grandes se necesitará más. Bueno, ya irás viendolo.

    Suerte :5-okey:

    .
     
  5. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno Buggy, para que me des un poquito mas de caña, aqui tienes unas fotos de la instalacion en cuestion.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece ser que la iluminacion puede ser escasa, bueno, esto habra que completarlo con un deflector y posiblemente añadir otra fuente...
     
  6. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno, básicamente tu situación es que estas intentando darle lo mejor que puedes al bonsai. No me parece mal que experimentes para conseguirle mejor vida a un regalo inesperado. Lo que me parecería mal es que te comprases un bonsai sin antes comprobar que tu sistema funciona correctamente. Pero más que decirte mi opinión, no puedo ni debo. ;)

    Creo que 18 W es poca luz, además los grolux tienen un espectro de color o temperatura de luz limitado. Hace tiempo leí que la temperatura de color adecuada para las plantas era entre 5000 y 7000 grados Kelvin. (busca sobre esto pq. yo no recuerdo más) La casa de fluorescentes que tengo en mi acuario es Arcadia (tienen fluos de distintas temperaturas) y la verdad es que estoy muy contento, los colores de plantas y peces son mas naturales que con el grolux.

    Suerte con esta experiencia!
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    debes regular la temperatura y los ciclos de luz para intentar simular las estaciones, tambien debe cambiar la calidad de la luz
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Perdona david pero es aberrante lo que he visto en esas fotos,y no deja de darme pena el pobre árbol ahi puesto.
    BUGGY estoy contigo,es como cortarle las patas a un perro y despues darle de comer.......por dios que indignación!!!!!!!!!Casi me duelen los ojos hasta de verlo.
    Espero que encajes bien mi opinión.
    Un saludo.
     
  9. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Vamos, en pocas palabras, que si tener bonsai con poca experiencia es, o puede ser complicadillo, tenerlo en el interior y sin luz natural es ya la hostia :13mellado:
    Por eso te decía lo de experimentar y lo de suerte.:5-okey:

    Perdona Nere, hemos escrito a la vez.
     
  10. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    El que parece que no entiende eres tu........
    Se te ha dicho que cerca de cualquier ventana sobrevivira sin problema... o al menos uqe puedes probar eso antes de montar la balda en una pared, qe sin duda sera mas oscura que un sitio cercano a una ventana y tener al bonsai "artificialmente".
    Si no quieres optar por mantenerlo vivo de una manera natural.... es decir buscandole luz cerca de una ventana... ( me da igual que sea un bajo, algo de luz tendras) y sigues obsesionado por usar esa lampara de acuario que te sobra y se ve que te debe estorbar guardadita, pues entiende que recibas las contestaciones que se te dan.... macho es que no entiendo esa osbesion por la lampara!!! ya se que hay muy pocas concidiones optimas.... y un perro dentro de un piso pues no es optimo...pero es que si lo tuvieses tu te veo colgandole del rabo una bolsa pa que cague sin salir!! y no es asi...

    Tal dificil es montar una mesa auxiliar bajo una ventana y probar a ponerlo ahi?????????? Es sencillo...
     
  11. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    A ver, que nos despistamos.....

    Error, la temperatura kelvin solo indica el color apreciado por el ojo humano, pero no si es bueno o no para la plantas. Un link aclaratorio: click,click

    Error, una planta tropical no noecista esos cambios, que si que pueden ser beneficiosos para las subtropicales. ;)
    Yo ni tengo ni consumo maria, pero no dejo de asombrarme con los montajes que algunos hacen para tener las plantas creciendo a pleno rendimiento, dentro de un armario, en un sotano o bajo una mesa, sin ver nunca un rayo de sol. Si son capaces de crear unas condiciones adecuadas, no debemos dejar pasar la oportunidad de aprender lo que nos pueda resultar util.

    En el caso de los acuarios es algo que tambien esta ampliamente estudidado y da resultados, ahi si tengo experiencia, y pudo aportar comentarios con conocimiento de causa click,click.

    Esta claro, y todos lo sabemos, que mejor que el sol no hay nada, pero a veces no queda mas remedio que buscar sustitutos.

    Hay quien planta en orinales, y quienes ponen luz atificial a sus plantas, cada loco con su tema, pero por favor, respetemos a los demas y no empecesmos a decir sandeces.

    David: Al menos, yo pondria otro fluorescente de 18 wat, uno de temperatura de color 840 que son los que mejor rendimiento dan. En www.lamparasoliva.com en la tienda de la calle hortaleza, seguro que los tienen o si no te los traen. Podrias llamarles y preguntar antes de ir para evitar el paseo en vano. En Madrid, es de los poco sitios que conozco que el dependiente tiene algo de idea en iluminacion especial para acuarios y plantas.

    Salu2
     
  12. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Shogun, un acuario precioso, por cierto, es por lo menos un 300 ¿No?, y esas plantas, aparte de iluminacion, un reactor de CO2, si quitar la maña que seguro que tienes para las mismas.


    Y hacer un comentario para todos aquellos que dan mucha leña, que sepan que este pedazo de jardin que tiene bajo el agua, no le debe dar ni gota de luz solar directa, ya que si asi fuera, se llenaria de algas y el agua se pondria mas verde que las plantas.

    Osea, que unas plantas, segun mi parecer, pueden estar divinamente bajo luz artificial.

    Enorabuena de nuevo, Shogun, acuario precioso. Yo me vuelvo a pasar a discos. Me adoptan mi pareja de escalares, y el viernes de la semana que viene hago la mudanza de los bichos.

    Y respecto al arbolito, el lunes sin falta llamo a la tienda y a ver que me cuentan.
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Que buenos ratos da este foro... de verdad.... y mira que se me ha escapado este hilo...

    Pues a ver yo tambien doy mi opinion....

    Que les quieres poner luz artificial... pues me alegro... aunque creo que un foro de bonsais no es el mas apropiado para esa discusión....

    Que te gusta el cultivo de maria... pues me alegro... aunque creo que un foro de bonsais no es el mas apropiado para esa discusión....

    Que te gustan los acuarios.... pues me alegro... aunque creo que un foro de bonsais no es el mas apropiado para esa discusión....

    Pues eso... que si quieres poner luz artificial... ponla... pero hombre... haz el favor de discutirlo en el foro adecuado al menos ¿no?.

    Aqui mal que bien con nuestros palotes a cuestas la gente trata de conseguir tener un bonsai... y lo de la luz artificial pues no es una de las tecnicas mas usasdas así que que no te sorprenda si la gente te da respuestas un tanto fuera de tono... porque es lógico....

    Infojardín es muy grande... y seguro que en jardineria general o algo así tu post será mejor acogido, ya que no estas hablando del cultivo de un bonsai, sino de como mantener una planta viva (igual da que sea un bonsai que un geranio) en condiciones no naturales...

    Bueno... pue esa es mi opinión...
     
  14. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    jo si aqui cada uno se pusiese a hablar de lo que entiende.... unos de ladrillos, otros de hormigones, otros de lecturas y otros de squash...iba a ser esto un puterio en palabras mayores....

    ya se ha notado que el tio controla un huevo de acuarios, te envidio colega....

    pero dig yo.... que se te llene de algas es normal, amos o esas plantas solo existen para acuarios o a las plantas del mar y rio les llega luz natural.... ah!! que tienes un acuario con peces abisales y ni gota de luz? coño pues muy interesante.... pero no vengas diciendo que esas plantas no tienen que tener luz natural porque se llenan de algas, porque seria lo NORMAL EN SU CONDICION NATURAL...otra cosa es que no quieras LIMPIAR y comprar plantas cada mes... pero no te inventes que son plantas que no necesitan luz, macho... que digo yo que de algun modo antes de nacer tu, y tus abuelos, y el homo erectus, y el cromagñon... incluso el primer microbio acuatico... esas plantas ya vivian por luz... amos, o eso o nos han engañado a todos en ciencias durante 19 años de estudios....

    Y sin mal rollo, espero qe seas suficientemente valiente para postear de nuevo dentro de unos dias, tanto para dar fe del exito de la supervivencia de una planta sin luz natural.... como para decir que se ha muerto.... Yo no te digo que se te muera ni que no, personalmente apuesto porque a partir de hoy hasta su muerte vivira en tremenda agonia... no "vivira" sino "sobrevivira", y eso no es cultivar un bonsai, es "tenerlo sufriendo".
    Cuando veas que la palma, hazme caso y ponlo delante de una ventana, y dejate de gastar luz en tonterias y en ese estante te pones otro acuario....

    Y ahora viene la broma: Ye he pillado, veo que tienes dos tablas de planchar... que sepas que si el bonsai de pone pocho y se le arrugan las hojas... con planchar no se arregla. No nos pongas fotos de un bonsai planchao que te pillamos!!

    Enga ya, suerte que te hara falta y mantennos informados. Con un par...
     
  15. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    De verdad, no se si sera el turron, el champan o el cambio de año, pero Ira, no te enteras.

    Un acuario, si le llega el sol directo es mas facil que se llene de algas que uno que tiene la luz controlada DE FORMA ATIFICIAL. Luz necesitan, pero gracias a la tecnica se pueden mantener las plantas CON LUZ pero de fluorescentes, lamparas de descarga de mercurio, y otras muchas formas diferentes.

    Lo que se esta discutiendo, y personalmente lo veo interesante: ES SI SE PUEDEN TENEER BONSAI TROPICALES EN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL. Yo creo que con un poco de cuidado si, al igual que se tienen plantas TROPICALES DE ACUARIOS DE AGUA DULCE, y otros cuantos mantienen cannabis de tal forma que producen COSECHAS de esta planta. De forma que si se hace bien, las plantas no solo pueden subsistir, sino que medrar y reproducirse. Yo cada tres o cuatro semanas tengo que podar y sacar gran parte del crecimiento de mi acuario, asi que, si el resto de las condiciones del bonsai lo permiten, la luz deja de ser un factor limitante si se sabe controlar.

    Un olivo o un arce seguramente no se puedan tener ya que requieren sentir el paso de estaciones, pero las tropicales, que en su lugar de origen viven durante todo el año en condiciones de temperatura e iluminacion muy parecidas, deberian poderse recrear en casa.

    Salu2 y feliz salida y entrada de año.