Mantenimiento de bonsáis con luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por david12051979, 29/12/07.

  1. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    NO es el champan no bebo, ni nigun otro estupefaciente, a lo mismo que tu soy sana dentro de lo que cabe....

    Y si entiendo perfectamente que el que aqui ha posteado quiera probar y patentar un invento...

    Lo que no entiendo

    Es

    Porque no lo tienen en la put... ventana y esta dispuesto a hacerlo sufrir, solo por sacar partido una lampara....

    Una cosa es que viva en un bajo y otra que el bajo sea una cueva... Y sinceramente, por muy bajo que sea no creo que cerca de una ventana no tenga luz suficiente para un bonsai...

    Que quiere probar a ver? Vale que pruebe, suyo es... Pero no dejo de entenderlo... teniendo otra opcion tan factible y sencilla...

    Pero lo dije antes, que suerte y que nos cuente...tanto para bien como para mal
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    A ver.........todo el mundo sabemos shogun que esto de los acuarios te encanta,pero no es el tema.
    Luego también quiero decir que yo personalmente puedo escribir lo que me plazca por que es un foro público,siempre te espones a que alguien venga a tocarte las narices.
    y por último eso del respeto........va para TODOS no solo para los que piensen igual que tú.
    O sea que no es ninguna sandez decir que eso de la foto es una aberración,o mejor dicho a lo mejor para tí sí,pero para muchos NO.Asique respeta las opiniones de los demás.
    Un saludo y feliz año.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    joer shogun, me estas decepcionando coño, eso de decir que el bonsai tropical manteniendo laluz del tal y tal......

    que pasa que el bondsasi tropical solo necesita luz,
    aire no?, humedad ambiental tampoco? nose yo,en este caso quien es el que dice sandeces, pero vamos que este señor haga lo que le salga de sus cojones con el dichoso bonsai, simplemente me tendras que reconocer que lo que hara sera lo que dice ira, sobrevivira ( que esta por ver)
    asi que nada feliz año a tos y no esnifar na que eso trae malas consecuencias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    a ver por muy tropical que sea la carmona es una arbol
    no es ni planta de interior, ni planta de acuario, y repito que me extrañas que opines de esa manera, cuando aqui todos sabemos que lo primero que enalteces , es la buena salud de los bonsais, hay mi extrañeza y la de las demas compañeros del foro. en fin creo que hasta aqui puede llegar la discusion, simplemente porque este señor hara klo que le de la gana:5-okey:
     
  4. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    En fin, allá cada cual con su opinion, pero el dicir que una planta por muy carmona que sea, no se puede mantener con luz artificial, y comparalo con cortarle las patas a un perro, pues vale, libertad de expresion.....pero un simil muy desafortunado

    Evidentemente habra que controlar tambien que tenga un buen sustrato, humedad suficiente, abono correcto.....pero si se le pone interes, y uno se informa lo suficiente, yo lo veo posible. No sera recomendable ni adecuado, pero posible es.

    No estamos hablando de ponerla en interior y esperar a que sobreviva, eso seria una quimera, pero si el chico se preocupa, tampoco veo que haya que lanzarse sobre él.

    Salu2 y feliz 2008
     
  5. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Le doy 3 semanas a la carmona desde hoy, siendo MUY positiva.... No hago pelotilla o porra porque seria de mal gusto...

    Y perdona pero sigo alucinando shogun... me estas diciendo que... si os olmos fuesen tropicales tambien los tendrias dentro en un lugar oscuro con una balda llena de fluorescentes? Repito.... investigar esta muy bien...pero no estaria mejor ese arbol junto a una ventana en la cueva donde debe vvir este chico? Vamos me respondres que tu harias lo mismo y ya flipo por los 366 dias que vienen.
     
  6. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    No, yo lo que digo, por enesima vez, es que no es tan descabellado el mantener una planta en condiciones controladas con luz artificial, simpre y cuando la especie lo permita, y se reproduzcan las condiciones que necesita para vivir.

    Yo prefiero especies de exterior en la terraza, que es mas barato y por suerte, tengo algo de espacio para tenerlas. ;)

    Pero en el acuario tengo especies amazonicas y asiaticas de plantas QUE NO VEN EL SOL Y CRECEN COMO LOCAS. Esas en la terraza no podria tenerlas que se me hielan :meparto:

    Salu2
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Shogun, para el mantenimiento de cualquier especie se deben crear un conjunto de condiciones mínimas de vida. En el caso de tus plantas y peces de acuario tropical debes tener controlado temperatura, luz, ph, nitritos, alimentación... Con las plantas tú sabes bien que pasa lo mismo: controlar sólo un factor (temperatura, luz, humedad...) no basta y si te descuidas en uno de ellos se te puede ir todo al garete.
     
  8. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Exacto, nadie dice lo contrario. La luz es uno de los parametros que hay que controlar, pero no el unico.

    Para aumentar la humedad alrededor del bonsai, yo pondria una bandeja rellena de bolas de arlita y pondria a cada lado un par de plantas bajas tipo ficus repens. Manteniendo esa bandeja con la artila humeda pero no encharchada, se mejoraria ¿no?
    [​IMG]

    El mismo bonsai de carmona, puesto en al lado de la ventana, seguira estando en un mal sustrato, habra que abonarlo y regarlo en consecuencia, ademas de darle un ambiente humedo. El panorama que David tiene por delante, es todo un reto :meparto: pero ¿cuantos bonsai de centro comercial estan en las mismas condiciones?, al menos en este, se nota interes por mantenerlo vivo :5-okey:

    Salu2
     
  9. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno, lo primero, feliz 2.008. Os cuento el panorama de actuacion. Mañana, voy a ver que pasa con el tema del aumento de luz, igualmente, y como bien decis, tengo que preparar un aporte extra de humedad, a ver si encuentro algo de arlita, si no, un buen ladrillo en trozos hara las veces.
    De cualquier forma, la macete del bonsai quedara en alto, para evitar problemas de capilaridad y que se estropeen las raices.

    Y muchas gracias por dar 3 semanas de vida a la experiencia, yo le daba menos, pero... quien sabe, puede que por la polemica creada consiga ver hasta florecitas... no se, pero me comprometo a contarlo.
     
  10. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Jo pues montar todo ese invento para no darle ni 3 semanas si que tiene merito...

    Yo te invitaria a que nos pusieses una foto de tu sala de estar donde se vea la ventana a poder ser sin flash y te diremos si te va mal, si la puedes colocar ahi ( que seguro que si)
     
  11. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Gracias Shogun por aportar un link que acabase de aclarar el tema de la temperatura de color! Yo no recordaba uno...

    Lo de la bandeja para augmentar la humedad me parece buena idea, en el fondo de la bandeja tambien puedes poner grava volcanica que me parece que es mas barata que la arlita, o bolas de arcilla de hidrocultivo (estas no se cuanto cuestan). ;)

    Y nada, que me alegro que David siga adelante con el experimento. Suerte.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Pues...con lo que me gusta a mí meterme en lios...
    En éste jardín no voy a entrar.
    Por que veo que si entro, puedo herir susceptibilidades, y como bien dice mi amiga Iraimaz soy siempre "diplomático".

    Pero;mi opinión si la diera, diría que está bastante de acuerdo con la que ha expresado en éste hilo mi amigo Oberón.
    Pero no voy a darla.
    Amigo Shogun, yo tambien he tenido acuarios toda mi vida, he criado peces considerados"dificiles"y he mantenido "ecosistemas" medianamente bien.
    Pero en éste caso creo tambien que no tienes razón.
     
  13. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    pues menos mal que no entras :happy:

    ¿puedes aclarame en lo que no tengo razon?

    a) No se pueden tener, lo ves tecnicamente imposible
    b) No se debe hablar de esto aqui.
    c) Lo ves caro y complicado y no merece la pena.

    En todo caso, yo creo que le va a costar mas el collar que el perro, pero si quiere hacerlo, pues oye, que lo haga.

    Por cierto, mirad lo que he encontrado por la web :meparto:
    [​IMG]
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    bueno aunque no va dirijido ami shogun te contestare yo, con tu permiso claro

    a) tanto como imposible... no creo, pero dara pie a que novatos que lean esto hagan igual( no hay mas que ver cuando opusiste los spot de transplantes de diciembre:meparto: :meparto: :meparto:
    ya todoel mundo queria transplantar:meparto: :meparto: :meparto:

    b)hablar.. pues claro por supuesto que se puede hablar de esto y de lo que haga falta, no faltaria na mas, pa eso esta el administrador que cuando ponemos algo no permitio, ya nos da el toque:meparto: :meparto:

    c)exacto,simplemente no merece la pena, ahora si es su gusto:meparto: :meparto:

    yo repito que es su arbol y su dinero, que haga lo qye le de la gana, lo que no me ha caido bien, es el que tu le hayas dao razon,pa que continue , no se si me explico suficientemente claro, hubiera echo otro, pos no se, pero vinviendo de ti , pues que quieres que te diga coño, no me ha parecio bien, na mas porque tus opiniones si cuentan bastantes y esta puede llamar a confusiones en los novatos, simplenmente era por eso, rectifica coño
    rectifica:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    yo no le veo nada de malo despues de leer todos los post :icon_rolleyes:

    no lo veo imposible, pero para que montar tanta cosa, si basta con ponerlo al lado de la ventana.. :meparto: