Mantenimiento de cortadora de césped

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por jomacar, 16/6/08.

  1. jomacar

    jomacar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mojacar, Almería, España
    Me gustaría si alguien sabe como medir y ver el nivel de aceite correcto de una cortadora de gasolina, de 4 tiempos, y que mantenimiento necesita.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mantenimiento de cortadora de cesped

    Estos datos debes de tenerlos en el folleto de especificación técnica y mantenimiento, que viene con la maquinaria (cuando la compras nueva)


    Saludos!!!
     
  3. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Mantenimiento de cortadora de cesped

    Depende del fabricante, por ejemplo si Brigg Stration ( mas o menos ), el motor mas pequeño no tiene ningún sistema para comprobar el nivel, creo recordar que lleva 400 cc de aceite, pero ojo, asegurate antes, que te hablo sin excesivo conocimiento.
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Mantenimiento de cortadora de cesped

    Mira, la que tengo yo es una Slender de 5hp y lo que me recomendaron (y lo dice el manual) es que el primer cambio de aceite lo hiciera a las cuatro horas de uso (sumando subtotales de uso, claro).

    Luego, cada ocho horas de uso. Y el nivel lo mido con el "ojímetro": abro el depósito y miro :icon_cool:

    Justo es decir que cuando he cambiado el aceite, nunca ha estado sucio ni ha perdido su viscosidad, pero igual lo he cambiado cuando correspondía.

    Ojalá te sea de utilidad mi experiencia. Saludos :happy:
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Mantenimiento de cortadora de cesped

    Hola; los cortacesped suelen tener un tapon con rosca en el deposito de aceite,este tapon tiene un esparrago pequeño y suelen tener una muesca para indicar hasta donde debe llegar el nivel del aceite.
    Controla el filtro del aire de vez en cuando y limpia el habitaculo donde van las cuchillas despues de cada siega. Y nada por lo demas ya es cosa de profesionales.

    Saludos desde asturias