Mantenimiento de piscinas y otros temas sobre piscinas

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por Javi, 29/7/06.

  1. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Javi Hola
    Pues no lo se, una vez en un huerto me enseñaron un monton de hormigon roto y dijeron que les habian hecho tirar la construccion.
    Es lo unico que he oido.
    Veo entonces que la usas para vivir.
    Aqui tambien tengo algunos vecinos que viven, pero no tenemos agua ni telefono. Que ahora con los moviles da igual mas o menos.
    Estoy intentando buscar alguna casa de piscinas de poliester de confianza, creo al final me decidire por una de poliester, ya he preguntado en filtragua si tambien se le puede poner LFI y todas las cosas que dicen son tan buenas.
    Un saludo
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola maipen estoy casi seguro que no te harán tirar nada, a los políticos no les interesan tener a posibles votantes descontentos, y si te tiran algo en tu propiedad estaras muy furiosa no? La política funciona así. Tienes que hacer algo muy muy gordo para que te llamen la atención. Por ponerte un ejemplo, hay una parcela cerca de la mia que han construido en 9 mil metros un muro de separación de bloques de hormigón de algo mas de dos metros de altura y dentro ya tienen hechas tres casas, bueno, pues a fecha de hoy los albañiles siguen trabajando y no pasa nada. En serio, no dudes en hacer la piscina, cosa diferente sería hacerte una casa de 4 plantas que se viera desde todos sitios, que no es el caso.

    La mia la usaré para vivir, primero hay que modificarla ;) Está a 10 kilómetros de Huelva. Nada, un paseo.

    Una de poliester puede ser una buena piscina, pero mira primero que no tengas problemas con el tipo de agua que tienes, mi vecino la tiene de poliester y todos los años tiene que vaciarla y limpiarla muy bien con agua fuerte, ya que la cal se le mete entre las fibras de poliester y se pone blanquecina. Pregúntales tambien la posibilidad de ponerle el LFI, ya que supongo que tendrán que modificar el suelo de la piscina y antes de ponerla meter todos los tubos de la hidráulica, trabajo complicadillo para empresas que estan acostumbradas a llegar, encajar y cobrar. Quien sabe, suerte.
     
  3. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola Javi:
    Que gozada tu finca tan cerquita de Huelva, espero que te la hagas pronto y nos enseñes fotos.
    Gracias por darme animos, creo que tienes razon, tendre que arriesgarme en la construccion, respecto al poliester seguire preguntando por aqui, que tal les va.
    Un saludo
     
  4. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Yo más que del mantenimiento, que aún no lo he podido hacer por que tengo la piscina terminada pero la casa a medio hacer... os quiero consultar sobre la iluminación de la piscina.

    Le hemos puestos 2 focos, y llevan una lámpara halógena de 100w a 12v. He visto en ebay unas bombillas o lampáras de Leds multicolores que según el fabricante valen para instalciones convencionales, y quiero saber qué pensáis de ellas, o que tipo de lámpara multicolor (lo sé es un poco hortera pero es un capricho de la jefa :13mellado: ) puedo comprar para mi instalación.
     
  5. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola Teddyy las lamparas que comentas no las he visto nunca en el leroy, de hecho, creo que las primeras que pueden hacer eso son unas que han mandado fabricar una empresa catalana de la que ya se ha comentado con anterioridad en este hilo, es decir, Filtragua.com

    Ellos acaban de sacar a la venta unas lamparas que solo tienes que ponerlas en el casquillo de tu bombilla blanca habitual y con un mando a distancia puedes ir cambiàndola de colores y por cierto no tiene porque ser hortera. Para gusto los colores no? Pues ale, una bombilla que los tiene todos juntos ;)
     
  6. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Os paso el elance de ebay con las lamparas multileds por si hay alguien interesado, http://cgi.ebay.es/LAMPARA-DE-COLORES-LEDS-PARA-FOCOS-TRADICIONALES_W0QQitemZ330013267283QQihZ014QQcategoryZ20733QQcmdZViewItem
    El tema del mando a distancia, ya debe ser la releche, pero la broma sale por 400€ :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: .
    Estas que yo digo, cambian con el mismo conmuntador del foco de la piscina, o sea, apagas y enciendes y cambia de funcion, creo que eran las siguientes.
    Luz blanca
    Luz Roja
    Luz Verde
    Luz Violeta
    Y Arcoiris.
    Cuando encuentre el enlace entre los 127821782 qué tengo de piscinas, os lo copio.

    PD: No sabéis lo que sufro cada vez que voy a la obra y veo la piscina terminada, y no poder usarla :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Ten en cuenta que el enlace que pones te especifican que son para bombillas de 300w y tu dices que las tuyas son de 100w pregunta eso a ver si no vas a tener problemas.

    Sobre las bombillas que te comento yo salen a 184 y 199€, la del mando a distancia cuesta 348€ + 52€ del mando a distancia: vamos que lo que tu comentas, 400€ pa tener la piscina encendida dos o tres meses de verano...
     
  8. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
  9. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Gracias por la info Javi.

    Al final no he comprado nada, ni creo que de momento lo haga, como bien me indicaste, son válidos para instalaciones de 300w, que llevan un nicho en el cual meter el foco de un tamaño de un hálogeno del que tenemos por casa.

    Mi instalación, al ser de 100w, no tiene ese nicho por que no necesita el hueco. Como estamos haciendo todo de golpe, casa y piscina, no paran de salirnos extras (€€€) así que de momento no voy ha cambiar los focos + los leds, que se me pone en un pico :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    El verano que viene, cuando lo estrene todo, igual me puedo meter, ya os contaré. :smile:
    De momento me quedo con estos: (Edito, voy a probar a subir una imagen)
    focos.jpg
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Suele pasar con las obras, se te va mucho dinero en los "yaque"... yaque estamos compramos estas cortinas, yaque estamos compramos este ladrillo que es mas bonito, yaque... y al final se te va un pastón ;)

    Por cierto lo que se ve de la piscina es muy bonita, tienes el agua cristalina cristalina, que envidia :meparto:
     
  11. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Teddy, que pisci mas bonita, yo ceo que esta vacia.
     
  12. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: Mantenimiento de piscinas

    hola a tod@s:

    me han ofrecido para la conservación del agua la "cloracion salina".

    ¿es bueno?
     
  13. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Buenas a tod@s!
    Javi o quien sepa me podrian comentar las proporciones de Hipoclorito (legia) que echan para clorar la piscina.
    Y sinó es mucho pedir, me podrían aconsejar sobre como mantener una pequeña piscina de 6500l, con 2 usuarios adultos bañandose, en condiciones higènicas y con apariencia limpia, pero con la dificultad de poder usar al final de la temporada el agua para regar el huerto-jardin?
    Soy nuevo en esto del agua, y de momento utilizo pastrillas de tricloro, desde hace 10 días, pero tengo entendido que es veneno para las plantas, así que me gustaria cambiar de sistema.
    Garcias y salut!
     
  14. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    No seas malo, ya sabes lo que sufro de verla vacía, y encima esta semana no puedo ir por la obra, qué igual la llenaban para probar que no tenga fugas :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Pero vacía, vacía, bueno, miento, tenía dentro un trozo de ladrillo de la obra de la casa, pero nada más.

    Ni bueno ni malo, es otra forma de obtener cloro al fin y al cabo, con ventajas e inconvenientes, no te fies de todo lo que te cuente el que te la quiera vender, de todas seguro que Javi nos puede dar más datos al respecto.

    Las proporciones las indicará el propio producto, ya que cada marca usa unas concetraciones diferentes, aunque hay medidas standard. Lo qué si me da a mí, por pura lógica, es que como uses cloro con el agua, luego no vas a poder regar con ella :(
     
  15. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Pues entre vosotros mas o menos os habeis contestado, que para eso está el foro.

    El clorador salino es exactamente eso, otra forma de mantener la piscina limpia, sinceramente no se si es bueno o malo, aunque creo que recordar que gente que lo tiene lo iban a amortizar y luego lo cambiarian a otros sistemas mejores...

    Sobre echar lejia, pues si que puedes, ademas es mucho mas barato. Mira, yo para mi piscina que hace unos 65 mil litros echo un litro diario, pues prueba con echarle 0,10 litros, parece una cantidad de verguenza, para lo que cuesta la lejia, :razz: y lo vas controlando con el test de cloro, siempre que no pase de 1,5 está bien.

    Sobre el riego para las plantas ten en cuenta que el tricloro lleva mas cosas aparte de hipoclorito sódico (lejia), como floculante, ¡antialgas!, y algunos otras cosillas, con lo cual tendrian que pasar varios meses para poder usar ese agua en el riego. Sin embargo la lejia en cuanto pasen 24 horas la puedes usar para el riego, ya que es muy volatil y se la lleva el sol y las impurezas que entren en el vaso. Lógicamente, tendrás que esperar un poco mas, ya que supongo que tambien usas antialgas junto con la lejia. Pa mi gusto, cuando veas que el agua empieza a ponerse verde ya la puedes usar para el riego.

    Sobre la lejia no vale cualquiera, tiene que ser una específica que ponga en el envase "Apta para la desinfección de agua" o algo asi, sino es apta tambien lo pone. Yo he encontrado tres marcas: La famosa conejo, la marca blanca del Hipercor (que es conejo tambien), y El bosque verde, de Mercadona. Y sus precios 2,20; 2,00 y 0,85 € respectivamente la garrafa de 5 litros.

    Teddyy una faena tener la piscina vacia ;) pero hombre llenala, y cuando vayas a ver la obra aprovechas y te das un bañito, por cierto, no tendras problemas de grietas al tener la piscina vacia y que le esté dando el sol? Preguntalo, que no es bueno tener la pisci vacia, creo.

    Y perdón por tardar en contestar, he estado to el finde en mi casita metio en la pisci y no tengo internet :mrgreen: