Mantenimiento del césped en otoño: ¿tendría que abonar, escarificar, etc...?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por ma_ta, 24/10/12.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola amigos, a finales de mayo me sembraron grama fina, mas o menos y despues de algunos contratiempos e pasado el verano y no me quejo, ya que ha ido mejorando bastante. Ahora e estado leyendo el tema de hacer un mentenimiento en otoño y estoy un poco perdido. Si no me equivoco deberia abonar, airear y escarificar y no tengo ni idea de los pasos a seguir ni los productos que comprar...para airear y escarificar alquilaria maquinas........pero que me recomendais?
    Gracias por vuestra ayuda:smile: :smile:
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Tendria que abonar, escarificar...etc?

    ma-ta: En un cesped recien establecido me olvidaria del aireado-escarificado por lo menos hasta el segundo año y aun asi lo evaluaria dependiendo de su estado.
    Lo del abonado esta bien y te recomendaria un abono de liberacion lenta tipo isodur con alto contenido en fosforo para favoracer el desarrollo radicular al tratarse de un cesped nuevo cosa muy aconsejable.
     
  3. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Tendria que abonar, escarificar...etc?

    Gracias monstruo, te hago caso y me preocupo solo del abonado....es de ese de bolitas que he leido por aqui o se puede echar sulfatando con maletita ? esto ya es solo por curiosidad ya que cuando lo compre vere lo que hay.
    Isodur es la marca? si no esta ese...con que sea de liberacion lenta con alto contenido en fosforo bien no?
    Y de nuevo gracias por tus recomendaciones:5-okey:
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Tendria que abonar, escarificar...etc?

    Bueno ma-ta....vamos a ver si consegimos hacer de ti un forero de pro.
    Las bolitas = granulado.Sulfatando= pulverizando.Maletita = mochila,pulverizador
    No es coña asi nos entenderemos mejor y llamaremos a las cosas por su nombre.
    Los abonos foliares (son los abonos aplican por la pate foliar, por las hojas vamos) para ello se pulverizan con mochila ,o demas medios mecanicos .Normalmente son solo un complemento y les afecta tanto la lluvia( lavado) como el calor excesivo (graves quemaduras) te dejo un enlace que se lee en un minuto dode se expone lo mas significativo
    http://articulos.infojardin.com/jardin/abono-abonado-foliar.htm
    El isodur es la materia activa de una marca muy conocida de abonos pero cualquier otro de liberacion lenta con unas caracteristicas similares valdria, te dejo un enlace si quieres saber mas del isodur.
    http://www.navarromontes.com/informacion.aspx?Prod=758
    Para aplicar los granulados si no tienes experiencia te recomendaria un esparcidor manual se encuentran facilmente en los viveros tienen una manivela a un lado de la tolva y una abertura para la dosificacion asi te garantizas cierta uniformidad al aplicarlo.
    Por cierto los abonos de liberacion lenta pueden parecer muy caros pero es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en un cesped.
     
  5. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Tendria que abonar, escarificar...etc?

    Gracias Monstruo, voy a ir aprendiendo poco a poco,,,,,,,,,:icon_rolleyes: los del abono mas o menos lo tengo controlado ahora, o eso creo. pero tengo otra consulta, el que mesembro el jardin me dio un tratamiento para pulverizar, empezandocada 3 semanas mas o menos ya que se veian algunos bichillos.Era el siguiente:
    -- Fungel (nutriente regenerador en forma de pectinaceos de cobre) 75mm
    -- Verfos (abono especial para la proteccion y el color) 150 mm
    -- Clorpirifos 48% 50 mm

    Todo mezclado en ese orden:-? y en un pulverizador con 15 litros de agua.

    Te parece correcto ? y que otras alternativas tengo, ya que se me van acabando los botes y a lo mejor seria cambiar, o no?
    :52aleluya:
     
  6. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Tendria que abonar, escarificar...etc?

    Upss....
    una ayudita?
    Gracias!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tendria que abonar, escarificar...etc?

    Hola


    Perdona, pero ... ¿por donde andas?, por aquello del clima ...

    Saludos
     
  8. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Tendria que abonar, escarificar...etc?

    Hola Kira, y gracias. Soy de valencia;)