Mantenimiento del helecho (me han regalado uno grande)

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por RoBeLeN, 10/12/08.

  1. RoBeLeN

    RoBeLeN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    almeria, españa
    Hola buenos dias.
    Soy nueva en este foro, pero es ke necesito un poco de ayuda.
    Me acaban de regalar un Helecho (grande), y no cual es su adecuado mantenimiento, y con las macetas, la verdad es ke soy un poco desastre.
    Ya anteriormente me regalaron uno pequeño, se puso precioso, pero se me secó a los dos meses. Ahora me han regalado uno grande de unos 50 cm de alto, tiene pinta de viejo. Me lo han regalado, por una tonteria, de ke el helecho atrae la buena suerte y el dinero (tengo una tienda y mi madre que es muuu maniatica y creyente en esas tonterias, pos me lo ha regalado). Y claro, no se si sacarlo a la puerta (una mujer le dijo que tenia que sacarlo), pero para mi que hace mucho frio .... y claro, no kiero que se me vuelva a morir.
    Cada cuanto tengo que regarlo???
    es bueno sacarlo fuera??
    que le puedo echar pa ke este bien alimentada???

    gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Mantenimiento del Helecho

    Hola Belen.
    Yo tengo dos helechos y siempre los tengo en el exterior. Bien es verdad que estan en el porche, pero les da todo el frío. Riégalos cuando veas que la tierra empieza a secarse. A los helechos les gusta tener el sustrato húmedo.
    Espero que prospere.
     
  3. Re: Mantenimiento del Helecho

    Hola!

    Tengo un helecho en maceta y está en el exterior, en una terraza sin resguardar y le da el sol por las mañanas unas 3 horas o así; desde luego el helecho está estupendo :happy:

    Besos ;)
     
  4. RoBeLeN

    RoBeLeN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    almeria, españa
    Re: Mantenimiento del Helecho

    gracias por las respuestas.
    Pos ala, en la calle está, por las noches la meteré dentro de la tienda y listo.

    otra cosa: cuando tiene las puntas negras o marrones se las cortais???? yo es ke antes, pa ponerla guapa (segun yo claro), le cortaba las puntitas feas ...., pero no se si eso es bueno o malo.

    gracias de antemano
     
  5. Re: Mantenimiento del Helecho

    Hola!

    RoBeLeN, nunca le he cortado las puntas de las hojas a los helechos.. ten en cuenta que cuando la cortas, la planta tiene que esforzarse en cicatrizar la herida, y esas energías se pueden destinar a otra cosa. Pero no creo que, por otra parte, sea muy negativo.

    Besos ;)
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mantenimiento del Helecho

    Para que no se te sequen las puntas, pulverizalo con agua, necesita mucha humedad ambiental.
    En cuanto al abono, cada dos meses en el agua de riego, un poco de fertilizante para plantas verdes.