Mantis de la orquídea: así mata

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/3/08.

  1. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    gracias turrusta esta increible,pero les puedo asegurar que a mi no me agradaria para nada encontrar una en mis ni;as,despues de los acercamientos que tiene el video,esos ojos estan de miedo:alucinado: :susto:
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    Ivan, muchisimas gracias por compartir el video, es genial.
    Yo he tenido mantis, empusas pennatas y alguna religiosa que se colo en mi casa, me traje una pareja de ellas a mi casa de madrid y vivian en la terraza se alimentaban de todo lo que pillaban, criaron y me dejaron el nido en una de las cuerdas de tender, hace un par de semanas fua a mi casa antigua (me he mudado) y me encuentro la terraza llena de minimantis no las he hecho foto pero a ver si voy mañana y se la hago, se alimentan de las mosquitas puñeteras de las plantas.
    Y la mantis de la orquidea se puede comprar en tiendas de animales exoticos yo tengo unos amigos que tienen una tienda y alli tenian, eran muy chiquititas y valian alrededor de 60 euros, son criadas en cautividad y venian de alemania.

    Uy que rollo he soltado...

    Un saludo
     
  3. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    1 mantis come un bicho por dia
    si hay plaga tendrias que llenar el invernadero de mantis, no tiene sentido
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    No tengo plaga, son las mosquitas que merodean por las plantas, no desaparecen pero si disminuye su numero si te referias a eso, hay unas 20 mantis pequeñitas.

    Un saludo
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    victorino22

    Pues a mí me encantaría tener una pareja, macho y hembra, de orquídea mantis, pero pagar 60 euros me parece una burrada!!!!
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    Ya ves...
    Ademas si te compras una pareja seguro que la mantis hembra se come al macho asi que es un poco tirar el dinero aunque luego te haga un nido...
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    victorino22

    Ya contaba con eso, jejeje, de que la hembra se comerá al macho mientras hacen chiki-chiki... Lo que yo quiero es que la hembra me ponga huevos y luego tenga mantis pequeñitas pululando por mi orquidario, jejeje
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    Hola a todos....

    :15piensa: Son interesantes las mantis....

    Un saludo
     
  9. Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    hola que tal, imprecionante video te felicito, donde grabaste el video, queria preguntarte de que casa es el abono 20,20,20, por que aqui no lo encuentro, gracias.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    ELENA DELGADO SANTANA

    Tengo que decirte que el vídeo NO es mío... Buscando otra cosa, me encontré con este vídeo y me encantó tanto que quise compartirlo con vosotros...

    El abono 20-20-20 tampoco lo encuentro en España, yo lo he comprado a través de eBay.

    Un saludo
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    Para los interesados en comprarlas las acabo de ver en terribilis por 10 euros, bastante mas baratas de lo que dije antes...

    Pues nada mas... Un saludo
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    Iván:
    cuando acaben el chiki-chiki... ahí estás tu, para salvar al pobre macho antes de que se lo meriende... :meparto:

    Por cierto, el 20-20-20, lo tienen en Bourguignon, en Madrid; seguro que en cualquier expo alguien te lo puede llevar ;)

    saludos
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    Turrusta ya sabes a quien pedir ;)

    Como te dice Tomcat tiene de los tres abonos, el 20-20-20, 10-30-20 y 30-10-10
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    Tomcat mira que eres malo, no hagan caso Turrusta hay que dar intimidad a las parejitas :mrgreen:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Así mata la mantis de la Orquídea

    ZOA

    Ya les he escrito pidiendo información....

    En cuanto al chiki-chiki, no me meto en mitad, que quizás al que se le comen es a mí.

    un saludo