Mantis de la orquídea (video y foto)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por SkyPlooM, 28/5/08.

  1. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues hace tiempo, cuando aún no me interesaba demasiado por las orquídeas, tuve conocimiento de una mantis que vive en una de ellas (no se que especie es):

    [​IMG]

    Y hoy he encontrado, por casualidad, buscando una cosa de libélulas, a esta mantis en acción (pulsad para verlo):
    Ver video

    Espero que os guste. Saludos!
     
  2. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    esta muy interesante y muy bonita la foto, esa mantis orquidea se mimetisa en esa flor.!!!
    gracias x la informacion!!!:5-okey:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    La mantis de las orquídeas se llama Hymenopus coronatus...

    Hace dos meses también puse un post con un vídeo donde aparece la mantis de la orquídea...

    Pincha aquí: Así mata la mantis de la orquídea

    Un saludos
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo tuve el placer de ver una en vivo este fin de semana en la expo de Barcelona (Arenys de Mar). Los de terribilis trajeron una y la pusieron en una phal blanca. Era muy dificil verla a simple vista. Un espectaculo.
     
  5. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Joer el video ese no tiene comparación con la cutrez que he puesto xDD

    Es genial. Tenía que haber buscado si ya se había puesto esto en el buscador pero me emocioné...xD

    Por cierto, la mantis interviene de alguna manera en la polinización de la orquídea o sólo vive ahí para cazar?

    Un saludo.
     
  6. crisisv87akd

    crisisv87akd Kalaminator

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Punta Prima, Baleares, España
    Jeje, son una de las especies más preciosas de mantis. Yo he tenido la oportunidad de criar varias. Cuando son ninfas pequeñas son un poco complicadas de cuidar llegada la hora de la muda, en cuanto a su alimenta ción no he tenido problemas, le compré moscas de la fruta en internet, y cuando no pude les di moscas comunes y se las comían a pesar de que las moscas eran practicamente de su tamaño. Pero de grandes es un placer cuidarlas. Ahora mismo tengo dos pequeñas supongo que en 2 o 3 muda. Apenas miden 1,5 cm. Anteriormente tuve una hembra que llegó a adulta, era realemente preciosa, y comía practimente lo que fuera, bueno menos abejas, le daban miedo jajaja. Lo único que lamento es que las cámaras junto con el objetivo macro cuesten tanto, porque me encantaría fotografiarlas. A quien le interese si vive en España como yo, las he comprado en ebay de inglaterra(ebay.co.uk). No son baratas aproximadamente entre 50 y 75 euros la pareja, porque ellos las venden en libras y al cambiar a euros se va un poco. Bueno un saludo a todos...
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    increible... Turrus en tu hilo hay unas fotos que me han dejado la boca abierta... impresionante...
     
  8. es muy interesante ver eso gracias por colocarla...

    saludos...
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: que fantastica es la naturaleza como los insectos se camuflean, para sobre vivir, gracias por tan interesante video,:beso: :52aleluya:
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    la verdad es que es preciosa... si yo tiviese un invernadero de orquideas me plantearia comprar un par de parejitas...