Mantis religiosa en mis rosales

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por thipinwa, 17/8/09.

  1. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    He descubierto una mantis en los rosales de mi terraza, creo que es un bicho un tanto peligroso. Tengo un niño de dos años y me preocupa que le haga daño. ¿Como puedo deshacerme de ella?
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¡Una mantis religiosa en mis rosales!

    Hola.

    La mantis hembra se come a los machos con los que se aparea. Más allá de eso, sólo es peligrosa para sus presas.

    http://insected.arizona.edu/ESPANOL/mantidinfo.htm

    En ese enlace cuentan algo de ella.

    Si aún así te quieres deshacer de ella, cógela y llévala a otro sitio.
     
  3. Re: ¡Una mantis religiosa en mis rosales!

    Hola!! Yo tuve una mantis en una planta todo un verano pero sin más desapareció. Creo que es un insecto inofensivo si no se le ataca, por lo que puedes aprovechar para que tu hijo vea el insecto e inculcarle respecto por la naturaleza, enseñándole que el bichito ataca para defenderse, no para hacernos daño, por lo que si le dejamos en paz no nos molestará. No sé donde vives pero si quieres quitarla sin cogerla o tocarla puedes cortar la ramita, si hay un descampado o campo cerca de casa la llevas allí... aunque igual si se ha aposentado en tus plantas será que es donde más le ha gustado de la zona. Vaya rollazo te he dado... Bueno suerte :5-okey:
     
  4. Re: ¡Una mantis religiosa en mis rosales!

    Ah! ya me olvidaba! :sirena: la mantis debe comerse los insectos pequeños que haya en las plantitas así que igual es beneficiosa y todo!! :11risotada:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¡Una mantis religiosa en mis rosales!

    ES beneficiosa.:happy: :happy: :happy:
     
  6. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Una mantis religiosa en mis rosales!

    Aunque pueda resultar desagradable, es de las más beneficiosas para tu jardín ;)
     
  7. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¡Una mantis religiosa en mis rosales!

    Muchas gracias por la información. Puesto que es beneficiosa la dejaré donde esta. :5-okey:

    Lo de enseñarsela al niño lo dejaré para más adelante, aun no tiene claro el significado de...

    :sirena: NO TOQUES ESO :sirena:

    y la curiosidad... hizo que le arañase el gato entre otras muchas cosas.

    Se ha pasado medio verano diciendo "Nooo pupa, nooo" mientras ¡Siiiii! tocaba los cactus :cactus: