Manual de ayuda del foro

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Picarona, 15/6/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    14 de Noviembre de 2006
    Me permito editar este tema para recopilar toda una serie de mensajes de ayuda que se han ido poniendo en el foro. Los encontraréis más abajo así como el texto que sigue, que es el que abrió inicialmente este tema



    PONER LA FOTO EN EL AVATAR

    Si queréis conservar la misma foto en el avatar que teníais en el foro antiguo, haced lo siguiente:

    -Id al foro antiguo, situad el mouse sobre vuestra foto, haced click con el botón derecho del ratón y guardad la foto en una carpeta de vuestro equipo.
    -Veniros aquí de nuevo. Id a Panel de Control (el enlace está debajo del logo de Infojardín). Seleccionad EDITAR AVATAR.
    -En el recuadro donde pone SUBIR UN AVATAR DESDE TU COMPUTADORA, haced click en el botón donde pone NAVEGA, lo buscas en tu disco duro, le das al OK y en principio debería subiroslo sin problemas.

    Si alguien tiene problemas con esto porque le dé problema de tamaño (que a veces ocurre), que me mande un privado y le daré mi email para que me envíe el fichero y yo se lo cambio de tamaño o de formato. Es un momentillo pero sé que no todo el mundo sabe hacerlo.

    EDITAR FIRMA

    Lamentablemente, ya no se pueden incluir fotos en la firma como sí se hacía en el foro antiguo. Pero ahora podéis cambiar más fácilmente el color del texto, el tipo de letra, el tamaño (no uséis uno grande que molesta mucho) y sí poner algun emoticono.
    Es muy fácil, se escribe en la casilla blanca y con los botones de las opciones lo modificáis. Si queréis ver cómo queda, le dais al botón VISTA PREVIA DE FIRMA y os aparecerá encima de la casilla blanca.

    EDITAR PERFIL: PONER UN TEXTO DEBAJO DEL NICK


    Igual que por ejemplo debajo de mi nick aparece la palabra "Macetohuertera", vosotros también podéis escribir lo que queráis debajo del vuestro.
    Esta opción está en:
    EDITAR PERFIL --> Título personal
    Ahí escribís lo que queráis y andando!

    EDITAR OPCIONES: PONER EL FORO EN HORA PENINSULAR

    Para poner la hora peninsular, id a:
    Editar Opciones --> Husos Horarios
    Seleccionad GMT -6
    Y seleccionad DETECTAR CONFIGURACIÓN DST (HORA DE VERANO) en la casilla que hay inmediatamente debajo.

    EDITAR PERFIL: INDICA TU UBICACIÓN

    Es interesante que sepamos donde vives, así que indícalo en la casilla INFORMACIÓN ADICIONAL que aparece casi al final de EDITAR PERFIL.

    MAPA (el enlace está en la línea verde debajo del logo de Infojardín)

    Es genial la opción de poder ver imágenes por satélite de España y el resto del mundo. En el foro, Jesús lo ha habilitado y podéis incluiros ahí. Es muy fácil e intuitivo, así que no os lo explico si no es porque alguien me lo pregunte. El mapa lo podéis ver como "Mapa" o como "Satélite", que es lo que mola más. A ver si os animáis a ubicaros. Y si os gusta esto de las imágenes por satélite, podéis bajaros el programa Google Earth y chafardear por todo el mundo (yo he ubicado las casas de algunos familiares, las pirámides, Venezia, Barcelona... y las casas de algunos de vosotros que os habéis dado de alta ya).
    El programa lo podéis bajar de http://earth.google.com
    Lamentablemente, sólo está disponible en inglés.

    UBICARSE EN EL MAPA

    Entrar en MAPA (arriba de todo, segunda barra verde, hacia la mitad).
    -Pedirá que se haga login para entrar.
    -Se entra en la página principal del mapa, hacer click sobre MI LOCALIZACIÓN
    -Se entra en otra página. Rellenar con tus datos la casilla TÍTULO DE LA VIÑETA (con tu nick) y en TEXTO PARA LA VIÑETA si quieres hacer algún comentario.
    -Con los controles de la izquierda puedes aumentar el zoom del mapa, y con los que están justo encima, desplazar el mapa de izquierda a derecha, arriba y abajo.
    Cuando encuentres donde vives, haz click con el mouse sobre el mapa. Aparecerá un globito rojo. Si te equivocas, haz click en otro sitio para rectificar.
    -Puede ser de ayuda utilizar la opción SATÉLITE o HÍBRIDO de mapa (te salen estas opciones justo encima del mismo). En SATÉLITE, ofrece eso, imagen por satélite, cuya definición varía según la zona. En HÍBRIDO se fusiona el mapa normal con el satélite.

    No olvidéis darle al botón ACTUALIZAR INFORMACIÓN que está al final de la página cuando hayáis acabado. Suerte!

    NUEVOS ENLACES SOBRE TEMAS INTERESANTES


     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Gracias!
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Ay con la mañanita desesperada que pasé ayer........Te agradezco que nos lo expliques tan de "andar por casa". es que algunos hemos llegado tarde a lo del ordenador
     
  4. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Pues sí, muchas gracias, Picarona.
    Hay alguna manera de que este manual de ayuda se quede como post-it durante los primeros días?
    Resuelve muchas dudas y sería muy útil para el período de adaptación.
    Seguro que te lo agradece un montón de gente. :happy:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Me alegra saber que os puede ser útil. No quiero ni pensar como debe ir Jesús estos días de liado, con privados y privados...
    Se supone que sólo los administradores y moderadores le pueden poner chincheta a este mensaje, si Jesús lee este mensaje y le parece conveniente, ya se la pondrá.

    Saludos!
     
  6. Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Gracias Picarona, ya he hecho todo pero sigue sin salir " animado " mi avatar. tendré algo deshabilitado ? que yo sepa tengo asi :

    El código vB está habilitado
    Las caritas están habilitado
    Código está habilitado
    Código HTML está deshabilitado

    otra pregunta...jejjeje aprovecho::icon_rolleyes:

    cuando tengo la pagina de los emoticones ( tengo que dar el Ctrl para que me salga ) desaparece a penas termino de utilizarla ! antes no me pasaba!:icon_sad:

    :besogrande:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Edelweiss, pues no tengo ni idea, lo he hecho yo también pero no consigo que salga animado, ni subiéndolo de PC ni enlazándolo desde mi galería. Lo siento, pero creo que tenemos un Expediente X con los gifs animados. De hecho, no recuerdo haber visto ninguno de ningún otro forero desde que nos mudamos aquí.

    Sobre lo de los emoticonos, tampoco te puedo ayudar, en este foro funcionan así.

    Lo siento, quizá Jesús pueda ayudarte. Un besito
     
  8. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Picarona fijate en este mismo hilo el mensaje de Isabela y su avatar ;) y hay otros cuantos, yo me encuentro en la misma situación, pero creo que va a ser que mi budista se ha cansao de tanto darle al mucoyo...
     
  9. Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Picarona, jejejejeje vuelvo a lo mismo, he visto el listado de miembros y todos estos tienen los avatares animados.
    -Canela-
    Amisha
    Asturias
    BAYOU
    cucufran
    del-angel
    evita
    ines_ormeno
    Isabela
    kakijai
    Macar
    maguaya
    mercejim007
    Moraima_®
    Muski
    NEVA
    Pasodetó
    piruka
    Susana-Madrid
    vega
    A ver si algunos de ellos, nos dicen como lo han hecho.
    Gracias bonita, por poner las indicaciones.Nos han sido muy utiles.( mis calabazas van de miedo tambien el maiz!)
     
  10. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Hummmm:sorprendido: sigo leyendo!!esta bueno pero tendremos que acostumbrarnos a este nuevo foro.Felicitaciones por el estreno!!:52aleluya:
     
  11. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    A ver.... y como hago para guardar un tema,para seguirlo como hacia antes,no lo encuentro eso!!!
    Gracias mil!!!!!
     
  12. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    ¿Cómo puedo poner mi nombre en el mapa? :icon_redface:

    Saludos y gracias
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Gracias Picarona!

    Una ayuda muy útil!!

    Saludos!
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    Hola, Picarona!

    Todo muy sencillito y bien explicado! Gracias! :beso:
     
  15. samantha66

    samantha66

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Aguascalientes, Mexico
    Re: Cosas de este foro (Manual de ayuda urgente)

    HOLAAAA!!
    Se q no es el foro adecuado, pero aprovecho para presentarme, soy novatisima en esto de las plantas y aunq me encantan, les leo a ustedes y cada post q avanzo, me doy cuenta de mi absoluta ignorancia en el asunto, pero eso si.... con unas ganas enormes de aprender de ustedes (aunq los terminos me hacen q me quede en la luna casi siempre jajajaja) y de esta forma llegar a tener un jardin casi tan hermoso como el de las fotos q veo por aqui, y bueno yo soy de Aguascalientes, Mexico. y dispuesta a ayudar en lo q yo pueda (aun no veo en q podria hacerlo jajajaja) pero eso si, si alguien quiere mi amistad con todo gusto la brindo :smile: y bueno quisiera poner mi foto en mi perfil, pero no se como reducir el peso, asi q Picarona, puedo empezar a dar lata ya con eso?
    Saludos a todos y espero formar parte activa de esta comunidad.