Manual de orquídeas (para descargar .doc)

Tema en 'Manual de orquídeas' comenzado por xesta58, 10/9/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola...

    He encontrado este manual (ya ni recuerdo donde) y lo tenia por ahi olvidado. Anoche me he puesto a leerlo y es muy bueno.

    Tiene un sistema de reproduccion de phal que seguro que a los que andan haciendo pininos en esto les gustara... el metodo es por reproduccion asexual

    "tomar cualquier parte vegetativa de una planta madre y así generar otra nueva planta con las mismas características de su progenitora. "

    Espero que os guste
     

    Archivos adjuntos:

  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Un manual de orquideas

    Hola Xesta, le dí una leida rapida me parece muy interesante y muy eductivo, tal vez me anime a hacer algunos cultivos, gracias. saludos.
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Un manual de orquideas

    Gracias Xesta, ya me lo leeré con un poco más de tiempo
     
  4. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Un manual de orquideas

    Buenisimo Xesta58! Muchas gracias por el aporte!:5-okey: :5-okey:
     
  5. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un manual de orquideas

    Muchas gracias xesta, está geniaal, le he echado un ojo y me ha gustado
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Un manual de orquideas

    muchas gracias xesta58, lo he visto por encima aunque con detenimiento y parece estar genial, me lo leere enterito... lo que mas atencion he puesto es en la reproducion... no esta nada mal la info, pero creo que no es para aficionados, que aficcionado tiene un autoclave en casa?? jajaja, sabes? estudio cc.ambientales y aunque no tengo acceso directo a este tipo de materiales por lo menos se de lo que me estan hablando cuando lo leo :52aleluya:

    gracias por el manual, de veras... esta genial
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Un manual de orquideas

    Hola mewy...
    Desde luego que todo esto no es para aficionados, ni un metodo ni el otro... por lo menos a mi me suena a chino todo y ni siquiera me plantearia el intentarlo :smile:.
    Pero supongo que habra gente que si se anime a hacerlo, por lo menos el de las semillas que parece ser el menos complicado... el otro metodo se ve tan dificil que supongo que solo personas que, como tu dices, tengan ciertos conocimientos y acceso a materiales de laboratorio lo podrian intentar.

    En estos dias voy a hacer una visita a la universidad Chapingo en Teapa, que por suerte tengo muy cerca de donde vivo. Me dijeron que ahi estan haciendo experimentos con la reproduccion de orquideas y que estan teniendo muy buenos resultados. Me han invitado a ver todo el proceso y estoy deseando ir!.

    Me pregunto si en España esta se haciendo el cultivo de orquideas en algun laboratorio... seria hasta interesante pensar en algo asi como negocio o... ¿alucino?

    ay! podriamos hacer una cooperativa entre los foreros españoles :11risotada:

    Por cierto, por si a alguno le interesa les dejo el link a una visita virtual a la universidad chapingo en teapa...

    http://www.chapingo.mx/scru/DCRU/CRUSE/CRUSEvisitav.html

    Y recomiendo tambien sus publicaciones en linea... debe ser una pasada estudiar en un lugar asi, tienen un entorno ideal y precioso

    http://www.chapingo.mx/scru/GACETA/index.html