Manual o foro para reparar máquinas: quiero aprender a reparar las mías

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por fernandowind, 9/7/06.

  1. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    Con respecto a porque no compre en su momento el motor Villa es por suponia que eran mucho mejores los motores nuevos, pero despues de informarme, algunas experiencias y alguna charlas con mecanico tengo cada vez mas dudas sobre cual va a ser mi proxima compra. Ademas es muy diferente tener un motor para uso ocacional y otra cosa es comercialmente.
     
  2. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    otra cosa en cuanto a calidad que es mejor las maquinas Echo o Stihl? por aca tengo entendido que las Echo (son de orijen y ensabladas en japon) son mucho mejor que la Stihl (aca en Argentina Stilh bienen de Estados Unidos o Brasil).
     
  3. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    Soy de Málaga y es un placer poderte ayudar,ya me contarás como te fue.
    Un saludo
     
  4. fernandowind

    fernandowind

    Mensajes:
    19
    Re: Reparar maquinas

    al final para sacarme la intriga le puce nafta y lo arranque, por suerte arranco perfecto de un solo tiron y eso que aca es pleno invierno y hace frio. Despues le saque otra vez la nafta para que no descomponga. Mando una foto mientras lo hacia.
     

    Archivos adjuntos:

  5. miguel rup

    miguel rup

    Mensajes:
    13
    Re: Reparar maquinas

    Me alegro de que te haya salido todo bien y haces muy bien el quitarle la gasolina para que no se desconponga.Ya sabes si tienes más problemas no dudes en preguntar si te puedo ayudar lo haré.
     
  6. 10G

    10G

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Reparar maquinas

    Fercho,
    Como andas. Soy Angel de BsAs. Te cuento, yo tengo 1,5 hectareas en Rafael Castillo, hace ya mas de 10 años, el campito antes era parte de un tambo, en donde se manejaba pastizal para ganado. Ahora esta tratandose de parquizar en una forma rustica, pero como nunca resembramos, el pasto es lo peor, mas que nada en verano, es una parva de paja tupida incortable. Esto lo vengo manejando con un tractorcito que anta con un motor villa. La verdad es que en 2 años tuve 2 motores. Y si bien renegas mucho en la puesta a punto, justamente ayer despues de 6 meses parado, le limpie el barro de la respiración del aire, sin cambiarle filtro, ni sacar la nafta vieja, tire la soga un par de veces y arranco.

    Tiene sus cosas, varias veces me pierdo horas tratando de ponerlo a punto, pero lo castigamos mucho y mal, y el tipo sigue andando, es muy duro.

    Es lo que te puedo aportar. Por otro lado despues de tanto tiempo, en mi caso en particular, estoy tratando de cambiar el pasto por cesped de apoco, por que es muy heavy tratarlo, seguramente para despues cortarlo con un minitractor profesional, para que sea menos sacrificio la jardinería.

    Espero te sirva para tu causa, cualquier duda, pregunta.

    Saludos!
     
  7. MAFALDA.55

    MAFALDA.55

    Mensajes:
    4
    Re: Reparar maquinas

    HOLA MIGUEL RUP, ME GUSTARIA QUE ME ETXASES UNA MANO, YA QUE ERES MECANICO, NECESITO GRIPAR UNA DESBROZADORA 55O, SIN QUE SE NOTE, EL PROBLEMA ES QUE QUE HASTA QUE NO SE ROMPAN NO COMPRARAN NUEVAS DONDE YO TRABAJO, SIEMPRE HEMOS USADO LAS 450 Y 480 QUE SON MAS LIGERAS, TENGO LA ESPALDA REVENTADA Y YA NO SE QUE HACER. 8 HORAS CON ELLA ME MATAN Y LA UNICA OPCION ES ESA. AYUDAME PORFAVOR!!
     
  8. joskal

    joskal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Reparar maquinas

    Mi cortacesped tampoco funciona bien. Es un Honda y cuando lo pongo en marcha, funciona a todo regimen y si intento bajarlo o ponerlo en ralentí, se para. He visto algunos tornillitos regulables que sem conectan con el mando de velocidad pero no obtengo ninguna mejora.

    Tal vez alguno de vosotros sepa a que puede ser debido.
    Gracias
     
  9. ninasyl

    ninasyl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    verano
    Re: Reparar maquinas

    hola mi marido se compro una maquina naftera y se le trabo el arrancador creo q se llama asi el elastico q estiras para arrancar la maquina por favor si alguien me puede ayudar gracias!! la maquina es de marca toyama
     
  10. robertocelia

    robertocelia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid España
    Re: Reparar maquinas

    Hola mira tengo una motoazada pequeñita electrica la pare y ya no ha vuelto a funcionar he comprobado los cables y el interruptor con continuidad y esta bien lo unico lleva un condensador de 0,22 micro faradios entre una fase de entrada y un cable que viene del motor puede ser dicho condensador un saludo
     
  11. robertocelia

    robertocelia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid España
    Re: Reparar maquinas

    hola mirar tengo una maquina electrica pequeñita es moto azada la pare un segundo y ya no arranca he comprobado los cables y el interruptor y estan bien lo unico lleva un condensador de 0,22 microfaradios 250V y yo no se si puede ser eso