Manual para reproducción e identificación de semillas especies autóctonas de España

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Juanjo_rg, 19/12/07.

  1. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, pongo este mensaje por si a alguien le puede interesar. Buscando bibliografía sobre germinación y tratamientos pregerminativos de las semillas he encontrado este manual en pdf.
    El manual está bastante bien, es de especies autóctonas de Andalucía, pero muchas de ellas están presentes en el resto de España.
    En él aparecen los tratamientos que se deben de realizar a distintas semillas para que aumente el porcentaje de germinación (lijado, escarificiación, escaldado...)
    Este es el enlace en donde os los podeís descargar:

    http://www.andaluciajunta.es/aj-lis...5853&idtt=/Servicios/Publicaciones/&numPage=2

    También aparece un enlace a otras publicaciones (por materias) en donde también se pueden descargar algunos libros en pdf.
    Un saludo para todos y FELICES FIESTAS!!!!
     
  2. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Manual para la reproducción e identificación de semillas de especies autóctonas

    Impresionante!!.
    Hace unos años me queria comprar un libro muy parecido a este en contenidos. Poder descargarlo gratis me parece un sueño.
    Muchas gracias ;)
     
  3. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Manual para la reproducción e identificación de semillas de especies autóctonas

    Jejejeje, muchas gracias. Yo también andaba de trás de este libro, pero esta agotado... Hasta que me dí cuenta que lo tenían en pdf... Además de otros también muy interesantes.
    Un saludo
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Manual para la reproducción e identificación de semillas de especies autóctonas

    Muchas gracias, Juanjo, es estupendo poder tenerlo.
     
  5. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Manual para la reproducción e identificación de semillas de especies autóctonas

    De nada Trini, espero que te sirva para las semillas que te envié. Un saludo y Feliz Año nuevo!!!
     
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Manual para la reproducción e identificación de semillas de especies autóctonas

    !!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!