Manual sobre bulbos podríamos crear entre todos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 7/9/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos.
    Veréis, he estado hablando con alx sobre el manual que algunos fuchsieros de infojardin han hecho hace no mucho. Y se nos ha ocurrido que entre todos los bulberos podríamos hacer un manual parecido sobre bulbos, colaborando entre todos. El manual de las fuchsias es éste.
    Ya sé que esto va a requerir tiempo, pero no hay prisa. Todo es cuestión de organización. Si los fuchsieros lo han hecho, ¿por qué nosotros no?
    Puede participar todo el mundo que sepa un mínimo acerca de bulbos, me explico, que por lo menos haya plantado un año un bulbo y le haya florecido, y al año siguiente, al plantarlo, le haya salido también. Eso es lo básico. Además, creo que entre todos podemos hacer un buen manual con muchas ideas, porque, como dice el refrán, cada maestrillo, tiene su librillo.

    Bueno, ¿qué decís? Yo creo que sí :5-okey:

    Lo primero antes que nada es apuntarse. Pero si te apuntas, por favor, asegurate de que tienes ganas y no nos vas a dejar a la mitad del trabajo, porque esto exige dos cosas: un poco de esfuerzo por parte de cada uno y cooperación. Para apuntarte, ponlo aquí.

    Se puede contribuir con fotos, pero que sean útiles y con algo de calidad (que no sean borrosas, ni muy oscuras, ni con mucha luz...) Pero mejor sería que los que aportan fotos también pudieran aportar algo de información, porque si no, todo el mundo se apuntaría, y no es posible hacer un libro entre 300 personas a la vez. Ése es el motivo por el que se pone la condición de la plantación de bulbos... ¿Entendéis?


    Saludos!;)

    Pabloski y alx (escribo en nombre de los dos)
    :jardinero:

    PD: El manual será online, como el de las fuchsias.
    La idea está inspirada en el manual de las fuchsias.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creamos entre todos un libro sobre bulbos?

    FOREROS APUNTADOS

    :icon_arrow: Pabloski
    :icon_arrow: alx
    :icon_arrow: JOELJIMEST
    :icon_arrow: Magdalena
    :icon_arrow: Vezhka
    :icon_arrow: Olmo40
    :icon_arrow: F.B.
    :icon_arrow: María José
    :icon_arrow: ZEPHYRA
    :icon_arrow: manuela
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Yo me apunto , claro ;)

    saludos:55burla:
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    podemso contribuir con fotos
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Se puede contribuir con fotos, pero que sean útiles y con algo de calidad (que no sean borrosas, ni muy oscuras, ni con mucha luz...) Pero mejor sería que los que aportan fotos también pudieran aportar algo de información, porque si no, todo el mundo se apuntaría, y no es posible hacer un libro entre 300 personas a la vez. Ése es el motivo por el que se pone la condición de la plantación de bulbos...

     
  6. Magdalena

    Magdalena passifloras

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Me interesa, quisiera anotarme, no tengo demasiado tiempo, pero me comprometo a colaborar.:icon_rolleyes:
     
  7. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Bueno yo estoy comenzando apenas con un tipo de tigridia, pero apenas recolectaré las semillas, así q' me quedan como 2 años por delante para poderla anotar, aunque tengo fotos.
    No sé si me apuntaría?
    :mrgreen: Uds. que creen?
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Por favor, los que se quieran apuntar, que me manden un mp (mensaje privado) explicando la experiencia en el tema, logros conseguidos, bulbos que habéis cultivado, fotos que podéis aportar... pero lo primero es comprometerse a colaborar...

    Saludos
    Pabloski;)
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Los que están empezando, también nos pueden ayudar aportando datos, así que, si os interesa, mandadme un mp.
    Saludos
    Pabloski;)
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    A ver la gente si se apunta... todo el que quiera se puede apuntar, porque aunque no tenga experiencia en el tema, seguro que nos puede ayudar con las fotos, experiencias caseras, trucos de su abuela...

    Saludos
    Pabloski;)
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Pabloski, te recuerdo que Vezhka, Magdalena y Joeliest se han apuntado pero no los has puesto en la lista...
     
  12. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Yo quiero apuntarme, aunque solo cultivo especies a partir de semilla.

    Sobre todo me he centrado en Iridaceas de todo el mundo siendo Iris, Gladiolus, Crocus, Tigridia, Ferraria, Neomarica, Moraea, Dietes algunas de mis preferidas.

    También me interesan las familias como Alliaceae, Araceae, Amaryllidaceae, Liliaceae etc.. y quizás dentro de estos los generos Narcissus, Allium, Biarum, Lilium...

    Saludos
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Muy bien! Te apunto!

    A ver si la gente se anima y podemos empezar en octubre...
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Más gente, please!
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Creamos entre todos un manual sobre bulbos?

    Bueno, yo también me apunto, aunque como Olmo40 también voy por el camino largo y cultivo bulbos a partir de semillas; creo que puedo aportar datos sobre Canarina y Narcissus, y algo también sobre Zephyranthes.