Manualidades navideñas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por POKY, 7/11/12.

1. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Re: Manualidades Navideñas: Aprendemos Juntas!!

Yo tambien he pedido, la vamos a colapsar ya veras ya!! jajaja
    Pero que vas a hacer por dios, cuanto mide????
    Es un cuadro??? Ahora me acechan las dudas jajaja:meparto:

2. Re: Manualidades Navideñas: Aprendemos Juntas!!

Ja, ja.... Yo lo haré pequeñito, que no tengo mucho tiempo. Así, podemos elegir el que queramos? Por. Yerto, yo si se hacer bolillos pero aun es mas lento que el punto de cruz :meparto:

3. POKY

Hola Laionel!!
    Si al final como queramos mientras sea un arbol de navidad jejeje
    Los bolillos son mucho mas lentos??? Es que ni lo he intentado porque no tengo ni idea jajaja

4. Re: Manualidades Navideñas: Aprendemos Juntas!!

Hola!

Laionel, qué interesante que sepas hacer encaje de bolillos :happy: a mí me encantaría aprender, claro que lo mismo no tendría paciencia para terminar nada :smile:

Besos ;)

5. POKY

Tenia curiosidad por saber como se hacien los bolillos y lo que se necesitaba porque siempre he oido hablar de ellos pero nnca me habia parado a ver como era.
    Despues de ver un video de como se hacen se me han quitado las ganas de seguir viendo mas jajaja
    Vamos que no voy a hacer eso en la vida, a parte de lento como decia laionel me parece un engorro entre hilos,s alfileres, tubitos de madera....ufff quita quita
    Una manualidad a la que nunca me atevere:meparto:

6. POKY

Ana Maria: Me da a mi que para eso es necesaria mucha paciencia, has visto algun video de como se hace??? Ni lo intento vamos :meparto:

7. Re: Manualidades Navideñas: Aprendemos Juntas!!

Hola!

Poky, vi cómo se hace el encaje de bolillos hace muchísimos años, cuando era chica, por la tele (quizás en Barrio Sésamo, quizás en La bola de cristal... no sé), y sé lo que es, por eso digo que yo no sé si sería capaz :smile: Por lo visto hay un hombre mayor aquí que hace encaje de bolillos, me lo comentó la dueña de la mercería a la que voy, y por lo visto hace unos encajes que son una preciosidad.

Laionel, a ver si nos enseñas algo de lo que haces de este tipo de labor :smile: lo admiraremos con mucha envidia :smile:

Besos ;)

8. POKY

Ana Maria: Pues ha sido ver el video y se me han quitado las ganas de aprenderlo porque me parece complicado y que luego no sabria donde poner las cosas y lo mas principal es que no tengo tanta tanta paciencia :meparto:

9. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Lo del encaje de bolillos fue en el programa''VIVIR CADA DIA'' no me imagino yo ni a la BRUJA AVERIA ni a ESPINETE haciendolo:meparto: :meparto: .

La tia de mi marido es maestra encajera((asi se llaman a las que hacen encajes de bolillos))le pedi unas cuantas veces que me enseñara pero paso olimpicamente asi que cuando tenga tiempo me apuntare a clases para aprender y tambien para hacer tapices en telar.

Los tubitos de madera Poky son los bolillos:meparto: :meparto:

10. POKY

Hola Nahara!!!
    Me he imaginado al espinete haciendo bolillos, hay que risa me ha entrado por dios :meparto: :meparto:
    Pufff esto si que no quiero aprender que sufrimiento, si un simple bastidor me pone negra tu imaginame haciendo esto....mi casa terminaria llena de parches ajajajaja
    Pues eso tubitos = bolillos = tubitos, que mas da!!!:meparto: :meparto:
    Si es que cuando los vi un dia no sabia ni para que eran!! Me he enterado hoy que he visto el video jajaja

11. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Jajajaja!!!! que cachondeo con el encaje de bolillos os traeis :meparto:

Solo paso para comentar que ya tengo lista la tabla y que intentaré ceñirme al modelo propuesto, con ligeras modificaciones... es que si lo hago tal cual en la madera iba a quedar muy cuadriculado :11risotada:

Empezaré este finde; que estos días tengo que hacer un cascanueces con el torno... shhh! es un regalo ;)

HO HO HO!!! :smile:

12. POKY

Un cascanueces???? Como haces eso???:sorprendido:
    Que manos hijo mio!!

13. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

No es mas que un plato con un soporte enmedio para la nuez y, aparte, una maza de tamaño pequeño... con el torno dándole vueltas a la madera se hace fácil y rápido; ya pondré foto cuando lo tenga listo :5-okey:

14. Re: Manualidades Navideñas: Aprendemos Juntas!!

Hola!

Pues no recuerdo ese programa, Nahara.. claro que lo mismo era demasiado pequeña y todo lo asocio a lo que veía con interés :smile: También pudo ser en El planeta imaginario, que por cierto me encantaba ese programa..

Quizás eran los electroduendes o Alaska los que hacían los encajes :smile:

elermitaño, va a quedar precioso ese árbol en madera :smile: yo ando pensando primero en las lanas que tengo por casa y luego a ver cómo lo hago :smile:

Besos ;)

15. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Posiblemente Ana que fueses muy pequeña para recordar ese programa cuando espinete y la bola de cristal yo tenia 7 años y lo que hacian no era encaje de bolillos sino que tejian con agujas el hada ese verde que iba con los electroduendes.

Pues yo voy a hacer el arbol que he visto me gusta jejejjjje.