Manualidades, por ejemplo, bordado: ¡Aprendamos juntos!

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por POKY, 21/10/12.

1. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Re: Manualidades: Aprendamos Juntos!!

Para unirlas como en la foto sólo necesitas hacer una fila de puntos bajos con el mismo color (en este caso negro), en algunos patrones viene incluida esta vuelta de "borde".
    Yo te recomendaría una aguja 3 o 3.5, que ni es muy muy gruesa, ni es finita como para tener que hacer 500 cuadraditos... yo los que hice eran con 3.5, si encuentro las fotos, os las subo!

2. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Macetilla: Si es que pareces mi hermana, me conoces mejor que yo misma!!!:meparto: :meparto:
    Es que quedan monisimas, esas y otras que vi que creo que las mezclare...
    Me da igual que no quede perfectamente cuadrada porque como es para mi que la quiero para el sofa me basta....

Los puntos bajos son los de los mitones, no??? Es para centrarme que sabes que ando perdia jajaaja
    Normalmente la que uso es la de 3 porque como tenga que hacerlo con una mas peque me puedo morir del susto hasta que termine todo:-?
    Esta colcha la hare en ratos libres (eso si os tengo :meparto: me rio yo misma jajaja)

La lana que usare sera la misma que los primeros mitones (los chillones) que es de la tienda de todo a cien, vale esa o es muy gorda??

Siiiiiiiiii pon fotitos!!!!!!!jejeje

Gracias por todo!!!! Que se que estas super ocupada y aun asi sacas un rato para ayudarnos!!!:beso: :beso:

3. POKY

Nahara: Donde andas hoy??? Estas bien????
    Te animas a hacer la colcha???:meparto: :meparto:
    Al final te pico y me lo tiras a la cabeza a mi si no te sale:meparto: :meparto:

Lo de la hebra, espero que me lo expliques (ya que te has ofrecido XDDD) porque no me entero de na, creo que luego hay que perderla por dentro de..... (me he quedao en blanco joer:-? )Del bordado no, coñe!!! la labor!!!,no???
    No sabia ni como llamarlo, que espesa estoy madre mia!!!

4. BETTY

BETTY

POKY, El grosor de la lana y la aguja van una adecuada a la otra.
    Lo importante es que la lana sea suave al tacto, porque hay algunas que
    son asperas. Y si es posible que no tenga pelos, (hay lanas peludas y se
    enredan)
    Otro punto a tener en cuenta es que cuando uno hace un trabajo tan
    grande, debe tener un orillo de contención unido. Porque cuando vos la
    agarras ya sea para levantarla o sacudirla, se deforma, se rompe.
    Entonces si queres ponerles un polar abajo, mejor queda mas armada.
    Las tejidas en hilo, les ponen tafeta al tono abajo.
    O simplemente una tela de algodón.
    Me gusta mucho la muestra! y en esos colores te va a quedar bien
    alegre!!! Yo no me anoto, mucho trabajo, poco tiempo.
    :beso:

Betty

5. POKY

Pero Betty no tiene porque ser la misma medida de lana y aguja, porque si a lo mejor quiero que quede mas tupida es mejor un grosor mas grande de lana o viceversa, no se si me explico....

No va a quedar muy pesada con una polar debajo??? No se podria poner una tela de algodon o algo???

6. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Hola buenos dias!!!Poky,te lo hare con muestra fotografica!!!
    He visto una colcha en punto tunecino muy bonita y es a rombos((en realidad a cuadros invertidos))queda muy original.

He encontrado un kit de amigurimi por 20€ me lo comprare el muñeco lo tengo que hacer por mis co.....va mi vida en ello:meparto: :meparto:

7. Macetilla

Nahara qué kit es? No merece la pena lo del kit, en serio, al menos los que yo he visto es un poco sacacuartos, lo unico que hacen es ponerte un patrón (que hay a miles por la red) alguina explicacion de crochet (que en internet hay tambien hay porron, y viendo youtube se aprende super facil) y dos trozos de ovillo. Me parece caro pagar 20 euros.

8. Nahara

Macetilla yo tambien lo he pensado,es un kit del dmc...........asi que con eso te lo digo todo he visto tambien ovillos para hacer los amigurimis estos no he preguntado el precio porque la aguja me ha costado 3€!!!!!imaginate el ovillo!!!:meparto: :meparto:

Me he comprado 2 ovillos de merino de lanas stop para hacerme no se como se llama a ver si podeis ayudarme esas bufandas redondas que se pusieron de moda el año pasado que son como tubos para hacerme una buscare por la ret a ver si veo alguna!!!

9. Nahara

Es esta debo de mirar cuantos puntos lleva creo que bastantes!!!!!

10. Macetilla

Hablando mal y pronto... a esas bufandas se les llama Bragas!! XDD Pero son calientacuello, cuellitos...
    Hacerte una es super sencillo, con las agujas circulares (yo tengo las Knitpicks y son la leche) montar los puntos, unirlos y tejer en redondo todo el rato. Quedan muy chulas haciendo dos puntos del derecho, dos del revés.
    Si no tienes agujas circulares (yo también he visto en los chinos) con hacer una rectangulo con las de dos agujas, y coser el borde, también vale. Si haces una costura ocultadita y fina, queda igual de bonito.
    He visto esos kits, naada, pasa ampliamente, lo único que pagas es la marca de DMC. Más barato comprar una lana de los chinurris y probar, porque encima gastar lana buena para que no te salga, tengas que deshacer y se estropee...

A las tejedoras: Haceros una cuenta en Ravelry (https://www.ravelry.com/account/login) que es una comunidad de tejedoras, y publican patrones gratis a porrón... y tienen de todo, gorras, mitones, cuellitos, amigurumis, jerseys, chaquetas... lo que se os ocurra, lo tienen. Lo único que está en inglés así que si necesitáis una mano dadme un silbidito que yo intento venir lo más pronto posible a ayudar!!

11. Macetilla

Esa es simplemente, hacer una tira muy laaaaarga (los cuellitos tipo braga son más pequeños, más estrechos, sólo dan ua vuelta) y tejer, tejer, tejer, como si fuera una bufanda y luego coser.
    Si lo haces en redondo es montar una cantidad de puntos igual al diámetro que quieres que tenga, unirlos y tejer, tejer, tejer... pero en redondo XD
    Y esa concretamente, creo que sigue el patrón, dos vueltas del derecho, una del revés.

12. Nahara

Pero 2 vueltas al derecho y 2 al reves come mucha lana pero mucha!!!!me he tirado toda la vida haciendo punto y cuando metes un punto raro se come de lana lo que no esta escrito encambio el punto de arroz come lana pero queda mas holgadito.

creo que a esto habra que meterle como 50 puntos y veremos la aguja que creo que es del 6 por la lana que he comprado en un verde botella o mejor verde oliva!!!!es que desde el año pasado me ha dado por el verde!!!!!asi que empezare a hacerlo y despues((siempre y cuando mi marido me haga las fotos pequeñitas))os lo pongo lo dificil va a ser la primera vuelta la mas cojonuda jajajajajajajajajaja.

13. Nahara

Macetilla a mi esas aguja circular como que no se me da bien la tengo pero para mi es un martirio la verdad sera que tengo que practicar con ella!!!!:meparto:

14. POKY

Esa braga me la hice hace tiempo con un ...joer lo dire....los cacharros estos circulares estilo telar para pulseras pero en redondo con ganchitos, tambien se pueden hacer gorros con el, etc...

Nahara: Hasta que no hagas el amigurumi no paras ehhh jajaja

Macetilla: Me ha hecho gracia lo de los chinurris jajajaja yo la compro ahi y la verdad es que de momento me encanta porque es acrilica y poor lo menos no me da alergia :meparto:

15. Nahara

Yo me he comprado esta mañana 2 ovillos de merino que cuando le diga a mi marido lo que me ha costado me tira por la ventana jajajaja porque ha venido al medio dia pegando unos gritos de .-160 de luz!!!.-la verdad que no llegamos a 500 w de esos pero no sabemos de cuanta luz es ese dinero con la subida y todo pues no se yo creo que es del calentador electrico qué chupa más que un vampiro!!!pero hay que ducharse todos los dias y fregar con agua caliente y la lavadora la pongo a 40º!!!no se a mi que endesa me esta robando???y el recibo tenia que venir el dia 28 y se lo han cobrado hoy,mmmm lo dicho endesa me esta robando!!!!

Voy al chino a comprar una aguja circular que no encuentro la mia vete tu a saber donde la habre puesto!!! por cierto ''abra'' no habra!!!jajajajaja