Manualidades, por ejemplo, bordado: ¡Aprendamos juntos!

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por POKY, 21/10/12.

1. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Re: Manualidades: Aprendamos Juntos!!

Holaaaa
    Bienvenida!!!!
    Te apunto en la lista y las manualidades que haces, ok?
    Me llama mucho la atencion lo de las casitas de muñecas, como es eso????
    Saluditos

2. POKY

Hola Nahara!!!
    Hasta que hora te quedaste con el cuadro??:sorprendido:
    Yo ayer me moria de sueño y encima he pillado algun virus toy pa choppedddddddddddd :meparto: :meparto:
    Lo has podido arreglar cambiando la direccion???
    A ver si puedo coger el parchis que tengo unas ganas locas de terminarlo, las vueltas que esta dando, cuando quiera terminarlo tendremos 90 años!! :meparto:
    :beso:

3. Senpolia

Senpolia

Gracias por la bienvenida, POKY!
    Claro, apuntame ;)
    Lo de las casitas de muñecas es un tema amplio jejeje. Normalmente van a escala 1:12 y son del estilo victoriano. Los madrileños teneis la suerte de tener unas exposiciones-ventas en el otoño y en la primavera para contemplar en directo las maravillas que hacen miniaturistas no solo de España, sino de otros paises del mundo tambien.
    Por desgracia, en el mes de abril de este año me robaron mi portatil y alli se quedaron casi todas mis fotos, tutoriales paso a paso, enlaces, etc. Pero para poner un ejemplo aqui teneis el enlace al blog de una amiga con unas manos que no tienen precio
    http://www.mayviminiaturas.info/las-casitas-de-mati/la-casita-de-la-vitrina/

4. POKY

Mi duda es si los paneles los montais o vienen hechos, o si es como los mosaicos (de casas) que hay que ir adornando la estructura de carton (en el caso de los mosaicos que digo jeje) añadirle cesped,e tc o siemplemente poner las figuritas que se quieran en el interior???
    Que perdida estoy en este tema :icon_rolleyes:

5. Senpolia

Senpolia

POKY, perdona, no se si estas preguntas son para mi :icon_redface:

6. POKY

Senpolia: Si si que son para ti, que se me ha olvidado poner el nick antes de escribir :meparto:

7. Senpolia

Senpolia

No se si conoceis estos boligrafos

Nos hablaron de el en el cursillo intensivo de Patchwork. Es una pasada!
    Dibuja sobre tela y se elimina por completo con una plancha (con la que planchamos nuestra ropa). Solo hay que tener cuidado con el derecho de los tejidos oscuros ya que se puede quiedar marca clara. Si por lo que sea quieres que vueva lo trazado, metes la tela en el congelador unos 5 minutos y aparece otra vez como por el arte de magia.
    Tambien es muy util para trazar las cuadriculas en la tela para hacer punto de cruz. Antes yo hacia las cuadriculas con el hilo de hilvanar, pero al terminar la labor hay que tener mucho cuidado al quitarlo y con este boli planchas y voila ;).
    Se venden casi en cualquier papeleria.

8. POKY

Senpolia: Me acabo de hacer un lio jajja yo te preguntaba por lo de las casitas de muñecas o tu tambien te refieres a eso??

Nunca he visto esos bolis pero si que es mucho mejor que estar contando cuadros, yo tambien lo hago con hilo y luego lo quito.
    Lo unico que para lavar los cuadros de punto de cruz los llevo a la tintoreria y me los dejan genial:smile:

9. sandygallia

sandygallia

Niñas a tejer!!

523559_510088432337484_501646228_n.jpg

:meparto: :meparto: :meparto:

10. Senpolia

Senpolia

POKY, estas casitas normalmente se compran en kit, estan hechas de DM de 1 cm de grosor. Por fuera se pintan y por dentro se les ponen papeles pintados. Para decorarlas hay gente que va a lo facil: lo compran todo y decoran sus casitas, las hay que lo hacen todo artesanal y yo soy la del medio :11risotada:
    Como veo que estas tan interesada, te pongo el enlace a mi album Picasa de hace 3 años. Esta casita todavia no esta terminada. Soy una dejada :icon_redface: . Tengo otra mas pequeña casi terminada. A ver si mañana hace buen dia y le hago fotos.
    https://picasaweb.google.com/116664474292058367216/MiCasitaDeMunecasEuropa
    Un :beso:

11. BETTY

BETTY

Yo quiero unos asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smile:
    pero grandes, no de muñecas. Que lindos!!!!
    DSC04488.JPG

Me encanta!!!!!:eyey:

Senpolia, Bienvenida al foro!!!!
    Es toda una belleza, cada detallecito...
    Eso es algo lindo para hacer cuando hay niñas pequeñas en la casa, y se
    va haciendo de apoco y junto a ellas.

Betty

12. Re: Manualidades: Aprendamos Juntos!!

Pues yo los cuadros de punto de cruz los lavo a mano, primero con jabón para prendas delicidas, y luego les doy un poco de suavizante con unas gotas de vinagre. ¡Y los colores quedan fenomenales!! Luego se plancha... y ya!!

Y casita de muñecas, yo empecçe a hacer una, pero toda.. o sea, paredes y todo, con cartón pluma de 5 mm. Lo que pasa es lo de siempre... falta de tiempo, y ahí la tengo.

13. POKY

Eva: Yo es que no puedo planchar por eso lo llevo a la tintoreria, porque como espere que lo haga mi novio el cuadro sale andando jajja
    Y como normalmente los llevo cuando tengo un 2x1 pues eso que me ahorro, ademas me sale por 3€ donde mi madre, los dos y no me parece muy caro.
    Pero ese truquillo te lo copio y lo pondre en el principal para saber como lavarlo (si alguien no sabe), te parece??

14. POKY

Senpolia: Pues es que siempre me han llamado la atencion porque en un pequeñisimo espacio hay muchisimas decoraciones. Nunca me ha dado por hacer ninguna, tambien por falta de espacio y basicamente porque las tipicas mñequitas de porcelana que se ponen no me gustan nada y me dan panico, si si lo que habeis leido Panico!! :meparto: :meparto:
    Lo unico que los kits de las casitas sera bastante caro,no ?? Porque las que hago yo de mosaicos (no tengo fotos porque las tengo donde mi madre) cuestan bastante:-?

15. Senpolia

Senpolia

Gracias por la bienvenida, Betty!
    Si te digo la verdad, yo no confiaria mis casitas a ninguna niña, ya que hay piezas tan delicadas que da miedo de romperlas al colocarlas en su sitio. Ademas, en las cajas de los muebles pone que son piezas de coleccionista para adultos y que no son juguetes.
    :beso: