Manzana Reineta: ¿necesita polinizador?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Niko el aprendiz, 19/1/12.

  1. Niko el aprendiz

    Niko el aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    El otro dia fui en un vivero de la zona y me han dicho que por aqui (La costa de Huelva clima bastante calido)el manzano que da buenos resultados es la variedad reineta ....como no me quedé muy satisfecho quiero preguntar por su alguno la tiene. ¿Nesesita polinizador y cual es?

    Saludos
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: nesesita polinizador la reineta

    Para saber cual es su polinizador ideal hay que ver que tipo de reineta es:canada, russet, encarnada ó reina de reinetas. Esta ultima es polinizador ideal para cualquiera de las demás y viceversa.

    Saludos
     
  3. Niko el aprendiz

    Niko el aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Re: nesesita polinizador la reineta

    Gracias Renato,
    Pues la semana que viene tengo que ir y preguntaré que variedad de reineta es exactamente.

    Saludos
     
  4. Re: nesesita polinizador la reineta

    Reinetas hay tropecientas, la más habitual entre nosotros la que cremos "de toda la vida" (bueno, casi toda) es la reineta blanca "del Canadá", una variedad posiblemente inglesa o tal vez francesa (hay líos al respecto). Es de dotación genética triploide, es decir, es mala polinizadora (aunque algunos frutos puede producir) la poliniza bien la Reina de reinetas (que parece ser holandesa o tal vez alemana de origen, aunque difundida desde Francia), como comentaba Renato.
    La rieneta gris del candá procede al parecer de eas blanca y es también triploide
    como resulta que también hay reinetas antiguas y v ariedades comarcales, que te cuenten a qué se refieren con reinta, porque algunas son más bien de zonas frías y necsitan bastantes horas de frío.
     
  5. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España