Manzanas de variedades tradicionales (fotos)

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por adriangg, 11/9/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola , muy buenas , os pongo aqui unas fotos a ver si alguien me puede decir que variedades son , por desgracia en mi zona es mal año para las manzanas (y para todo) y las manzanas de este año no hacen norma a las variedades
    estas todavia no estan maduras pero apenas cambian de aspecto al madurar
    [​IMG]
    [​IMG]
    es ligeramente ácida , la piel es aspera y se coserva poco , hasta enero como mucho


    estas si estan maduras pero , como digo no hacen honor a su raza , pues normalmente son mas grandes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es casi mi preferida , no se si se conserva , sospecho que no , es muy crujiente , y tiene mucha agua, la carne es blanca , deliciosa , llama mucho la atencion por el color rojo intenso de si piel

    estas sospecho que son o se parecen mucho a las golden , pero tienen muchisimo mas sabor que las que se compran
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    esta no es mia , pero tengo dos injertado del año pasado , tiene de particular que llevan madurando las manzanas desde hace casi dos meses y todavia tiene algunas verdes en el arbol
    es muy sabrosa , aromatica y cerosa la carne es banda pero no harinosa y crujiente
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    aprovecho para poner tambien una variedad de pera , muy sabrosa , de carne blanda pero turgente , con mucha agua (es imposible comer una sin prigarse)
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aqui de regalo mi primer injerto en rosal , con la rosa ya abriendose , pero os digo que en la realidad es mas bonita que en las fotos , con un rojo tan intenso que parece negro 8se las dedico especialmente a maggs que fue quien me intrigo con el injerto de los rosales
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y por ultimo la vista de la ciudad de lugo al fondo con mi maiz en primer plano jajajaj
    [​IMG]
    saludos
    adrian
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    se nota que tienes las manzanas en ecologico..

    la rosa podria ser black bacara
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola
    una pregunta las mordeduras que se ven en algunas fotos de las manzanas de que son.
    a mi me a pasado con alguna manzana.
    saludos
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    jajajajajajjaa ecologico , diras en estado de puro abandono , este año empeze a limpiar las zarzas que lo cubrian , a ver si para el invierno les toca algo de poda
    la rosa prendio de una que regalaron en una boda , no tien pinchos y el algo aromatica
    saludos
    adrian
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    la verdad es que no lo se , pero sospecho que puedan ser de caracoles (algunas estaban en el suelo) o de pequeños roedores o de pajaros pequeños
    saludos
    adrian
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo

  8. Son mordeduras de avispas y avispones, les encantan la fruta madura, a veces vacian por completo manzanas y peras.

    Saludos.
     
  9. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.

    gracias xomalone
    sera eso ,lo vi cuando las manzanas iban madurando.
    se puede evitar de alguna manera.
    saludos
     
  10. Las de la 2ª foto en mi Zona las llaman "Diputación"