Manzanas demasiado gordas

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por sidrero, 11/7/06.

  1. sidrero

    sidrero ginebraazul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Tengo un manzano en mi jardín y el problema es que ha echado muchas manzanas en las puntas y se están doblando las ramas con peligro de rotura. He decidido dejarlas y podar las ramas (que son muy largas) el próximo otoño. Además sólo echa hojas en las puntas. Si no me explico os mando foto. ¿es normal eso en un manzano? Muchas gracias y saludos sidreros.:41amigosbebiendo:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola sidrero, lo normal es que elimines algunas manzanas de esas ramas finas antes de que se hagan grandes por el temor de que se resquebraje, es posible que ocurra, aún podrías quitarle alguna y cuando podes lo haces de manera que dejes las ramás con vistas a que puedan soportar lo que producen y si son muchas se eliminan unas cuantas.
    Saludos
     
  3. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola he visto tu ramillete de fotos de tu huerto y me gusta, veo que te gusta tu trabajo tienes de todo y en variedad me gusta tu clima es mas suave que el mio yo vivo en Sevilla aqui el calor pasa factura a las plantes aun asi yo tengo algo parecido a lo tuyo estoy empezando pero bueno algun dia llegare a tener algo como lo tuyo jajaja
    Saludos, cucufran
     
  4. sidrero

    sidrero ginebraazul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Pues todavía no se han partido aunque están totalmente dobladas. Pero lo que más me impresiona es que sólo tiene hojas en las puntas de las ramas. ¿es esto normal?
     
  5. Saludos desde México, amigos de este magnífico Foro.

    Saludos amigo sidrero.

    Igual me aconteció este año a mi con algunos manzanos que planté el año pasado , tanto que me dió pendiente que el peso de sus frutos ( entre 20 a 40 por árbolito ) los dañaran a nivel de romper sus ramas por tanta manzana y mi sorpresa fué grande al ver que se lograron todas y casi bajaron a nivel del suelo, ( para agrado de mis gallinas que me ayudaron a consumir las manzanas ¡¡¡¡¡) Hace cosa de un mes terminó la maduración y fueron exquisitas... actualmente estan en plena brotacion los árbolitos en cuestión que son cosa de 20 y parece que el producir frutos fue un abono excelénte, estan creciendo y engrosando sus ramas que dá placer y sus hojas hermosas y en un verde que se les vé el entusiasmo por seguir prosperando.

    Esta es mi primer intervencion y con agrado la aprovecho para ponerme a sus ordenes con muchos deseos de aprender de ustedes.

    He leido desde hace tiempo los comentarios y consejos que amablemente se vierten aqui y gracias a ello se me ha incrementado mi deseo de continuar con mas entusiasmo con mi afición por las plantas, especialmente con los frutales.

    Poseo una pequeña granjita aqui, muy cercano a la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México. Contamos con un magnífico clima, tipo templado , con escasas heladas y buen temporal de lluvia.
     
  6. Ese problema se regula con la poda, no interesa la formación de madera inutil en altura, solo las ramas principales que forman el esqueleto de la planta y sostienen a las formaciones de fruto.
    En manzanos se aconseja podar a 3 o 4 yemas buscando que las yemas dormidas evolucionen hacia un dardo o hacia brindilla coronada donde florecerá en la próxima primavera.