Manzanilla romana: ¿cuándo florecen?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por anbeto, 18/3/05.

  1. anbeto

    anbeto

    Mensajes:
    21
    he comprado una manzanilla romana pero no se cuando florecen
    las tengo sol y sombra deben darlles mas sol?
    y cuando florecen?
     
  2. peca

    peca

    Mensajes:
    2
    Hola : estoy montando un emprendimiento con aromaticas en invernadero con hidroponia. Me podrán ayudar con datos de soluciones nutritivas y cualquier otro dato. Muchas gracias!!!
    Brenda
     
  3. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    hola, soy novata en todo esto, pero... lo intento!! yo también he plantado manzanilla (no sé si romana u otra clase). èrp ña verdad es que me está creciendo rapidísimamente!!! la había plantado con romero y lavanda, pero las otras plantas no pueden crecer y voy a tener que dejarla sola.
    Yo la tengo en una terraza muy soleada y parece que le va estupendamente.
    El único problema que he tenido con ella es que me salió un poco de pulgón, y aunque se fue en cuanto le eché un poco de "antipulgón...", la verdad es que ahora no me fio para hacer infusiones,. Me han dicho en el garden que si lo lavo bien no hay problema, pero... cómo lavo las flores???? Creo que me esperaré a la próxima flaración!!
    Besos!
     
  4. de bilbao

    de bilbao Guest

    Te cuento mi caso concreto,
    Cogí unos cepellones de manzanilla silvestre el dia 11 de octubre, en un prado de montaña, cuando llegué a casa separé las plantitas y las trasplanté a unas jardineras separandolas unos 10 cm entre sí.
    Las tengo en una pequeña terraza con exposición al sur, (este invierno soportaron más de un metro de nieve durante varios días) comenzaron a florecer hace apenas un mes y desde unos quince dias comencé a recoger manzanillas.
    Los cuidados que las di, echar un poco de fertilizante y riegos abundantes.
    Si quieres te puedo enviar fotos.